Logo El Confidencial
FAMILIA REAL JORDANA

Nueva boda real: se casa la hermana de Abdalá y Haya de Jordania

La princesa Raiyah, hija pequeña del difunto rey Hussein y de su cuarta esposa, la reina Noor, ha anunciado su compromiso con el periodista británico Ned Donovan

Foto: La princesa Raiyah de Jordania. (Getty)
La princesa Raiyah de Jordania. (Getty)

La alegría ha llegado al fin a la familia real jordana. Después de unos meses complicados con la huida de la princesa Haya, quien se encuentra en pleno proceso judicial en Londres para divorciarse del emir de Dubái, han llegado buenas noticias para los royals hachemitas. La princesa Raiyah, hija pequeña del difunto rey Hussein y de su cuarta esposa, la reina Noor, ha anunciado su compromiso con el periodista británico Ned Donovan.

"La Casa Real hachemita se complace en anuciar el compromiso de su alteza real la princesa Raiyah bint Al Hussen con Ned Denovan, que tuvo lugar el sábado 26 de octubre de 2019", reza el comunicado enviado por la corte. Raiyah, de 33 años, es hermana por parte de padre del actual rey, Abdalá, y por lo tanto cuñada de Rania, y también de la princesa Haya, que ahora copa titulares con su multimillonario y polémico divorcio.

La princesa Raiyah con su hermano Faisal.   (Getty)
La princesa Raiyah con su hermano Faisal. (Getty)

Raiyah nació en en 1986 siendo la hija más pequeña del rey Hussein, quien tenía ya 11 hijos de cuatro esposas distintas. La princesa tiene tres hermanos de padre y de madre -Hamzah, Hashim e Iman- y otros ocho solo de padre -Alia, Abdalá II, Faisal, Aisha, Zein, Haya, Ali, Muhaisen-. La benjamina de una familia más que numerosa. Estudió en Gales, en el internado Atlantic Collage, el mismo en el que se encuentra ahora la princesa heredera Elisabeth de Bélgica.

La princesa es un amante del mundo nipón, lo que la llevó a estudiar una licenciatura en japonés en la Universidad de Edimburgo y a vivir en Tokio durante una larga temporada. Actualmente, está estudiando un doctorado sobre Lenguas y Cultura Asiática en la Universidad de California. Por su parte, el novio, Ned Donovan, tiene 25 años, ocho menos que su futura esposa, y es hijo de la actriz británica Tessa Dahl.

Teniendo en cuenta la buenísima relación que existe entre la reina Noor y doña Sofía, no sería de extrañar ver a nuestra Reina emérita en el nuevo enlace jordano.

Ned Donovan, el novio. (Instagram)
Ned Donovan, el novio. (Instagram)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios