Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Guillermo, acusado de bullying a Harry y Meghan (y su respuesta)

'The Times' publica que la duquesa de Sussex nunca se sintió bien recibida por su cuñado. En un comunicado conjunto Guillermo y Harry piden que no se hable de bullying

Foto: Los duques de Cambridge y los duques de Sussex. (Reuters)
Los duques de Cambridge y los duques de Sussex. (Reuters)

La guerra de los Sussex contra los Windsor continúa. Este lunes, se celebrará en el castillo de Sandringham una reunión en la que participarán Isabel II y los príncipes Carlos, Guillermo y Harry para tratar de solucionar esta situación. Fue hace cuatro días cuando vía Instagram los duques de Sussex anunciaron sus intenciones de alejarse de la familia real sin consentimiento previo de la soberana, algo que ha hecho tambalear los cimientos de la institución.

Pero mientras llega ese encuentro familiar, no dejan de aparecer en los medios británicos nuevas informaciones sobre el tema. La última, una de bastante sorprendente que tiene como protagonista al príncipe Guillermo. Aunque ya sabíamos que la relación entre los dos hermanos no era tan buena como en el pasado, tal como confirmó Harry en el documental grabado en África, no sabíamos hasta qué punto están distanciados.

Guillermo saludando a Meghan Markle. (Reuters)
Guillermo saludando a Meghan Markle. (Reuters)

Y según las últimas noticias, parece que muchísimo. Tan tensa es la situación que los Sussex culpan a Guillermo de su decisión, acusándolo de "bullying", así lo recogen la mayoría de medios del país. Según cuentan amigos de Harry y Meghan a 'The Times', el duque de Cambridge nunca habría sido lo suficientemente amable con Meghan Markle. A pesar de que ella intentó ganarse a su cuñado, él desde el principio le dio la espalda, provocando que la exactriz nunca se sintiera a gusto.

El artículo de 'The Times'.
El artículo de 'The Times'.

Ese es uno de los motivos que ha llevado a Meghan a tomar la decisión, porque, como también afirma el citado medio, ha sido la duquesa la que ha dado el paso. "Ella quiere irse. Harry está bajo una intensa presión. Ama a la reina, ama a su país. Siente pasión por su papel militar y le romperá el corazón irse", asegura una fuente. Cabe recordar que, dentro de los medios británicos, 'The Times' cuenta con mucha fiabilidad.

Ante el revuelo causado por lo publicado, Guillermo y Harry han hecho una declaración conjunta sobre esta cuestión: "Para los hermanos, que se preocupan tanto por los problemas relacionados con la salud mental, el uso de lenguaje exaltado es ofensivo y potencialmente dañino". A los hijos del príncipe Carlos no les ha gustado nada que se utilice la palabra bullying tan a la ligera.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios