La rocambolesca historia del británico que dice ser hijo del príncipe Carlos y Camilla
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

La rocambolesca historia del británico que dice ser hijo del príncipe Carlos y Camilla

Simon Dorante-Day ha llevado su caso ante el Tribunal Superior para demostrar que es hijo de la pareja, aunque ya ha sido rechazado hasta tres veces en los juzgados

placeholder Foto: El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, durante su viaje a Nueva Zelanda. (Reuters)
El príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, durante su viaje a Nueva Zelanda. (Reuters)

Parece una broma, pero no lo es. Un australiano de 53 años -quédense con este dato-, de nombre Simon Dorante-Day, dice ser el hijo del príncipe Carlos y Camilla Parker-Bowles. Sí, lo están leyendo bien. Y para intentar demostrarlo, aporta una larga lista de lo que él considera pruebas. Ahora que el rey Alberto de Bélgica ha reconocido como hija ilegítima a Delphine Boël, Simon ha aprovechado para hacer resurgir su tema, que incluso ha llevado a los tribunales.

El hombre en cuestión es un ingeniero que nació en el Reino Unido, pero que lleva viviendo en Australia durante décadas, desde que fuera adoptado a los 18 meses. Su fecha de nacimiento es noviembre de 1966, es decir, cuando el príncipe Carlos contaba con 17 años y Camilla Parker-Bowles con 18. Según toda la información que se ha escrito durante todos estos años sobre la pareja -y no ha sido poca-, no se conocieron hasta cuatro años después, en 1970, durante un partido de polo. Pero la familia de Simon, que lo cree al 100%, lo ha explicado así: "Creemos que Camilla se quedó embarazada de Carlos y, con la ayuda de su familia y los Windsor, estuvo con Simon hasta que tuvo 18 meses".

placeholder Simon Dorante-Day con su mujer, Elvianna. (Redes Sociales)
Simon Dorante-Day con su mujer, Elvianna. (Redes Sociales)

Lo que ha llevado a este hombre a hacer esta afirmación -de la que incluso no tiene problemas en hablar en los medios- es que así se lo dijeron, en varias ocasiones, sus abuelos adoptivos, Winifred y Ernest, quienes trabajaron, según él, como cocinera y jardinero de la reina Isabel y el duque de Edimburgo, respectivamente. Otra de las 'evidencias' que aporta este hombre para probar que lo que dice es cierto es que tiene "dientes tipo Windsor y pelo estilo Camilla", algo que intenta demostrar a través de sus redes sociales, con fotos de juventud tanto de Carlos y Camilla como de sus respectivos hijos y otros familiares.

placeholder Comparativa de Simon Dorante-Day y Mark Shand, hermano de Camilla, publicada en sus redes sociales. (Facebook)
Comparativa de Simon Dorante-Day y Mark Shand, hermano de Camilla, publicada en sus redes sociales. (Facebook)

Pero es que, a pesar de lo rocambolesco de la historia, Dorante-Day está dispuesto a obligar al heredero y su esposa a hacerse una prueba de ADN y, para ello, ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia. Ahora bien, también admite que los secretarios de la corte se rieron en su cara cuando presentó los documentos, que han sido rechazados hasta tres veces. La última vez fue antes de Navidad y no dudaron en devolverlos a Sídney, para que sean revisados primero allí. Eso sí, dice que la familia real se puso muy nerviosa. Y aún va más allá: no solo afirma que el Megxit se ha producido para tapar su caso, que se trató en la conocida como 'cumbre de Sandrigham', sino que la muerte de Diana de Gales tuvo lugar cuando se supo que él iba a hacer pública la historia.

No hay duda de que tanto la reina Isabel como el príncipe Carlos tienen otros muchos problemas en los que pensar y que Simon Dorante-Day y su rocambolesca historia se quedarán como una mera anécdota más relacionada con los Windsor.

placeholder La reina Isabel y el príncipe Carlos, en una imagen reciente. (Reuters)
La reina Isabel y el príncipe Carlos, en una imagen reciente. (Reuters)

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Príncipe Carlos de Inglaterra Camilla Parker Bowles
El redactor recomienda