Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BELGA

Alberto de Bélgica reconoce a Delphine Boël como su hija tras las pruebas de ADN

Fue el pasado mes de mayo cuando la Corte de Apelación de Bruselas ordenó a Alberto que se practicase una prueba de ADN para cotejar la información genética

Foto: Alberto y Paola de Bélgica. (EFE)
Alberto y Paola de Bélgica. (EFE)

Tras años de lucha en los tribunales, la artista belga Delphine Boël ha conseguido su objetivo: demostrar que es hija biológica de Alberto II de Bélgica, padre del actual monarca. Ha sido durante la tarde de este lunes cuando el rey emérito de los belgas ha hecho pública la revelación que tanto se esperaba. Delphine es fruto de una relación extramatrimonial que mantuvo el anterior jefe del Estado mientras estaba casado con la reina Paola.

Fue el pasado mes de mayo cuando la Corte de Apelación de Bruselas ordenó a Alberto que se practicase una prueba de ADN para cotejar la información genética con la de su presunta hija y la madre de esta, la baronesa Sybille de Selys Longchamps, después de que él negara su paternidad por activa y pasiva. Finalmente, ocho meses después se ha conocido la verdad: "Las conclusiones científicas indican que Alberto II es el padre biológico de la señora Delphine Boël", ha asegurado el exmonarca a través de un comunicado firmado por sus abogados.

Delphine Boël. (Reuters)
Delphine Boël. (Reuters)

El padre del rey Felipe, de 83 años, ha decidido poner fin ya a este largo viaje que lo había enfrentado con su 'nueva hija', asegurando que quiere "finalizar con honor y dignidad este difícil proceso". Sin embargo, sus abogados han sembrado algunas dudas señalando que existen "argumentos jurídicos para justificar que una paternidad legal no es necesariamente el reflejo de una paternidad biológica" y que el proceso adoptado les parece "discutible".

El exmonarca asegura también que no tuvo nada que ver con la decisión de Delphine de alejarse del que fue su padre durante años. La artista nació en 1969, cinco años después de lo que hiciera el hijo pequeño del matrimonio de Alberto y Paola, el polémico príncipe Laurent. El matrimonio formado por el belga y la bella italiana ya contaba con otros dos hijos: Felipe, ahora rey, y Astrid, felizmente casada con Lorenzo de Austria Este.

Los rumores sobre la existencia de una posible hija ilegítima surgieron en 1999 cuando se publicó una biografía no autorizada de la reina Paola en la que se aseguraba que Alberto le había sido desleal en muchas ocasiones. Fue precisamente la baronesa De Selys Longchamps, madre de Delphine, la que reveló en el citado libro su idilio con el entonces rey y el nacimiento de Delphine fruto de esa relación.

Alberto II con su hijo y su nieta. (Reuters)
Alberto II con su hijo y su nieta. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios