Es noticia
Menú
Los arreglos de alcoba del príncipe Carlos y Camila y otros Windsor
  1. Casas Reales
¿duermen en camas separadas?

Los arreglos de alcoba del príncipe Carlos y Camila y otros Windsor

Se han publicado diversos artículos sobre la intimidad de los royals británicos en los que se desvelan detalles muy gossip sobre su vida de puertas adentro

Foto: Carlos y Camila, en una imagen de archivo. (Getty)
Carlos y Camila, en una imagen de archivo. (Getty)

Si hay una Casa Real sobre la que han trascendido detalles cómicos, dramáticos o grotescos, esta es la británica. Podríamos hablar de muchos, pero en esta ocasión nos referimos a Carlos y Camila...

Diremos que igual que antes de su matrimonio trascendieron detalles tan desafortunados como aquella desagradable comparación de la actual duquesa de Cornualles que hizo Carlos con un Tampax, desde que se casaron en 2005 han dado muy poco juego. Su vida pública ha sido muy de perfil bajo y eso que él es el primero en la línea sucesoria. Así que es normal que, de repente, haya un revival de todo lo concerniente a su vida íntima.

placeholder Carlos y Camila visitan el barrio de Chinatown en Londres. (EFE/Neil Hall)
Carlos y Camila visitan el barrio de Chinatown en Londres. (EFE/Neil Hall)

El futuro rey de los ingleses, salvo que abdicase a la muerte de su madre Isabel II en su hijo mayor, el príncipe Guillermo, vive con Camila en Clarence House, que dispone de tres habitaciones que fueron reformadas con motivo de su boda. Según declaró un amigo de la pareja a 'The Daily Mail', el que fuera marido de la recordada Lady Di tiene una estancia con una cama doble, al igual que Camila. Cada uno de los dormitorios decorados al gusto de sus usuarios (o dicho en otros términos: han dejado su impronta sin que intervenga la otra parte de la pareja). La tercera habitación, que pueden también usar a su antojo, dispone, de igual forma, de una cama doble.

Con Diana de Gales todo fue diferente

Al parecer, Carlos tiene intención de seguir residiendo en Clarence House incluso en el momento de llegar al trono. Sin duda, ha creado un entorno en el que es muy feliz con la que, según se ha demostrado, es el amor de su vida. No así con Diana de Gales, con quien, al parecer, sí dormía en la misma habitación hasta que su matrimonio empezó a hacer aguas. Una fecha que algunos sitúan en torno a 1989, en la que Carlos estaba muy involucrado en su relación con Camila y cada vez más lejos de su primera mujer.

placeholder Carlos y Diana de Gales. (Getty)
Carlos y Diana de Gales. (Getty)

En las clases altas británicas es muy común que no se duerma en la misma habitación, algo que tampoco hacían los padres del príncipe Carlos, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo. Acreditadas parecen las infidelidades de Felipe, como se puede comprobar en 'The Crown', la exitosa serie de Netflix que refleja el devenir de la familia real inglesa, pero nada ha hecho tambalearse este matrimonio.

Ya en 2011 Lady Pamela Hicks, una prima de Isabel II, explicaba estos arreglos de alcoba en una biografía sobre la soberana: "No quieres que nadie te moleste con sus ronquidos o echándote una pierna por encima". Y quién sabe si el secreto de su longevidad matrimonial también pueda residir, más allá de la responsabilidad institucional, en que se han evitado los momentos más sórdidos y poco agradables de su día a día.

Si hay una Casa Real sobre la que han trascendido detalles cómicos, dramáticos o grotescos, esta es la británica. Podríamos hablar de muchos, pero en esta ocasión nos referimos a Carlos y Camila...

Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda