COS, así es la firma que se estrena en el armario de la reina Letizia
  1. Casas Reales
DOBLE ESTRENO

COS, así es la firma que se estrena en el armario de la reina Letizia

Con sede en Londres, forma parte del conglomerado de H&M. Sus creaciones se basan en diseños atemporales, que no siguen las tendencias y no pasan de moda

Foto: La reina Letizia, con su vestido de COS. (LP)
La reina Letizia, con su vestido de COS. (LP)

Doble estreno este lunes para la reina Letizia en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2019. Por un lado, el vestido: un diseño de lana de escote asimétrico drapeado y largo midi, con puños largos. Por otro, la firma a la que pertenece, COS, que se hace un hueco así en el vestidor de doña Letizia, cada vez más dispuesta a probar nuevas marcas e incluirlas en su armario.

Aunque en este caso no es una marca del todo desconocida para Letizia, ya que COS pertenece al conglomerado de H&M, que también incluye, por ejemplo, & Other Stories. Y tanto la firma sueca como sus hermanas pequeñas ya han sido lucidas en alguna ocasión por la Reina, con looks difíciles de olvidar, como el vestido de cuero que estrenaba en la última edición de ARCO o, más recientemente, la falda negra de la colección Conscious Exclusive que llevó con motivo de la recepción a los líderes de la cumbre del clima en el Palacio Real, el pasado diciembre.

La reina Letizia, con falda de H&M Conscious Exclusive, el pasado diciembre. (EFE)
La reina Letizia, con falda de H&M Conscious Exclusive, el pasado diciembre. (EFE)

Pero COS presume de ser diferente a sus hermanas, principalmente por las creaciones de la firma, en su mayoría diseños de corte clásico y con colores neutros, que no pasan de moda. No siguen las tendencias del momento, algo de lo que se sienten orgullosos y que forma parte de sus líneas de actuación para hacer su aporte a la lucha contra el cambio climático. Un objetivo que persiguen de dos formas: por un lado, haciendo prendas duraderas, que puedan tener una longevidad de al menos diez años; por otro, utilizando materiales sostenibles y reciclados.

Esta marca nacía en 2007 con un propósito: ofrecer prendas de alta calidad pero con un precio asequible. Así, podemos encontrar prendas desde los 40 hasta los 300 o 400 euros. Desde luego, la fórmula parece haber funcionado, ya que en los últimos años tiene cada vez más presencia y posee ya más de 200 tiendas repartidas por todo el mundo. Y desde este lunes, además, cuenta con toda una reina entre sus clientas, lo que puede ser sin duda la mejor publicidad.

La reina Letizia, este lunes con vestido de COS. (EFE)
La reina Letizia, este lunes con vestido de COS. (EFE)

Reina Letizia
El redactor recomienda