Logo El Confidencial
armario royal

Moda made in Spain: las marcas con las que nos gustaría ver a doña Letizia

Bolsos de mano, trajes sastre especiales... Existen tantas firmas de moda española como opciones tendría la Reina de triunfar durante las apariciones públicas que tenga pendientes

Foto: Los diseños contemporáneos de Sur Sac son perfectos para incluir en 2019 en el armario de la reina Letizia. (Cortesía de la marca)
Los diseños contemporáneos de Sur Sac son perfectos para incluir en 2019 en el armario de la reina Letizia. (Cortesía de la marca)

Temporada nueva... ¿nombres nuevos? Cambiar de estación sirve también para poner rumbo hacia otros horizontes. En términos fashion, esto vendría a consistir en dar la bienvenida a nuevas marcas y tendencias. Y sí, esto también podría ocurrir en el armario de doña Letizia. Estilísticamente hablando, 2018 fue un año redondo en el que la Reina se ha erigido como la mejor embajadora del 'made in Spain' dentro y fuera de nuestras fronteras y, además, se ha convertido en una de las mujeres más elegantes del orbe.

Ejemplos de cómo Letizia ha triunfado de la mano del diseño español los hay de sobra: cuando se enfundó un vestido azul noche cuajado de perlas de Ana Locking para asistir a una cena de gala en el Palacio Real, cuando optó por un mono de Pedro del Hierro para asistir a la inauguración de la temporada del Teatro Real de Madrid, cuando se decantó por un minivestido de inspiración Charleston (amado y criticado a partes iguales) con el sello inconfundible de Teresa Helbig...

Pero no solo de marcas de ropa vive el cupo español del armario de la reina Letizia. Muchas son las firmas de accesorios y complementos que llevan el 'hecho en España' por bandera. Reliquiae, Mint & Rose o Whittelily son algunas de las que han levantado más pasiones en los últimos tiempos. Por eso, afrontamos este nuevo dígito fantaseando con que en 2019 alguna de estas marcas de aquí comiencen a convivir con Hugo Boss, Felipe Varela o Carolina Herrera en el que ya es el armario más codiciado de nuestro país.

Coosy

Detallistas, lineales, minuciosos... Los diseños de Coosy están pensados para vestir a esas mujeres que no se conforman con lo convencional. Creada en Pontevedra en 2013, esta marca destaca por su colección para invitadas de boda, pero también por las prendas y accesorios que propone para el día a día, muy en consonancia con el estilo de la reina Letizia. Gabardinas con estampado de pata de gallo, camisas de corte clásico pero con un twist, pantalones fluidos con cintura alta... Todas las tendencias que sigue nuestra monarca se ven las caras en su catálogo.

Ouibyou

Si algo ha demostrado Letizia Ortiz es que a ella le gustan las joyas que huyen de lo recargado, pero que tienen ese 'no se qué' que las hace especiales. Por eso las piezas de Ouibyou le vendrían como anillo al dedo. Y nunca mejor dicho. Creada en 2013, esta joyería destaca por sus minipendientes, los anillos concebidos como pequeños caprichos, los brazaletes decorados con elementos marinos o sus perfectas tobilleras. Todas ellas, eso sí, están fabricadas en plata de ley bañada en oro de 18 quilates en talleres situados en nuestro país. Todo queda en casa.

Bleis Madrid

En el último año, han sido varias las ocasiones en las que la Reina española ha optado por el clásico binomio de chaqueta y pantalón para asistir a varios actos oficiales. ¿Y si optara por una de las firmas relevación de los últimos tiempos? Bleis Madrid, favorita de it girls como Paula Ordovás o Marta Ortiz, es una de esas marcas a tener en cuenta siempre. Las chaquetas armadas, sus patrones cruzados o el trabajo de tejidos como el terciopelo o el tweed son tres de los rasgos que definen a esta firma española. Y, sí, alguna de sus creaciones se tiñe de rojo, el que parece ser el tono favorito de la consorte española. ¿Cómo no va a ser una apuesta segura?

Sur Sac

Los perfectos acabados y los toques contemporáneos concretan los bolsos de Sur Sac. Esta marca, creada en Barcelona en 2013, destaca por sus diseños de corte vanguardista, resultado de un arduo trabajo artesanal. ¿Sus grandes iconos? Los bolsos de bombonera y los de tipo caja, creados mediante impresión digital. Ella, amante de los 'clutch' de mano, podría decantarse por cualquiera de las versiones de su modelo Lola. Un acierto de libro.

The 2nd. Skin Co

Románticos, sí, pero muy urbanos. El dúo The 2nd. Skin Co destaca por dibujar a una mujer elegante y fina que nunca se aleja de la tendencia. El uso estratégico del volante, las constantes referencias 'disco' o la feminidad que recubre todas y cada una de sus creaciones son algunas de las razones por las que esta marca ha conseguido colarse en las alfombras rojas más imponentes de nuestro país. Paula Echevarría, Dafne Fernández o Emma Roberts son algunas de las celebs que ya han confiado en su aguja.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios