Inspiración Lady Di: el vestido de Kate Middleton que nos transporta a 1983
  1. Casas Reales
VIAJE A IRLANDA

Inspiración Lady Di: el vestido de Kate Middleton que nos transporta a 1983

Nuevo look de la duquesa de Cambridge para la velada del miércoles por la noche en Irlanda, con una mezcla en la que tanto el lujo como el low cost estuvieron presentes

Foto: Los duques de Cambridge, este miércoles en Irlanda. (Cordon Press)
Los duques de Cambridge, este miércoles en Irlanda. (Cordon Press)

No son pocas las ocasiones en las que Kate Middleton ha lucido algún outfit para el que, o bien se había inspirado claramente en Lady Di, o bien nos recordaba muchísimo a la que fuera princesa del pueblo, aunque la elección no tuviera esa intención. Y la velada del miércoles por la noche en Irlanda, donde se encuentra de viaje oficial con el príncipe Guillermo, es una de esas ocasiones. La duquesa de Cambridge escogió un diseño vintage de Oscar de la Renta que nos transportaba directamente a 1983, cuando Diana estrenó uno muy parecido.

Fue también durante un viaje oficial, en este caso Australia, y firmado por Donald Campbell, uno de los diseñadores favoritos de la princesa de Gales. Los dos vestidos en un intenso fucsia y con lunares, aunque el de Kate los presentaba en negro y el de su suegra en blanco. Pero hay más similitudes: ambos tienen el largo por debajo de la rodilla, llevan cinturón y presentan un original toque en el cuello, un nudo en el caso de Diana y chorreras en el vestido de su nuera. La princesa, a la que también se conocía por reciclar sus estilismos, volvió a llevarlo en Italia dos años después para otro viaje oficial.

Kate Middleton, este miércoles, y Diana en 1985. (Reuters/Cordon Press)
Kate Middleton, este miércoles, y Diana en 1985. (Reuters/Cordon Press)

La duquesa de Cambridge quiso resaltar el negro del cinturón, los botones y los puños del vestido y llevó el clutch rígido y los zapatos del mismo color, mientras que Diana lo combinaba por primera vez con una cartera en blanco y la segunda con un bolso en tono rosa, por lo que pasaban mucho más desapercibidos. Aunque hay ciertas diferencias entre un look y otro, es una de esas ocasiones para añadir a la larga lista de apariciones en las que Kate Middleton nos ha recordado a su suegra.

Otro elemento que no podemos pasar por alto del outfit de Kate Middleton son los pendientes. Si hablábamos de las carísimas piezas que había lucido a su llegada a Dublín, con un precio que ronda los 20.000 euros, esta vez se ha ido a las antípodas, escogiendo unos aros dobles de Accesorize. No sabemos si le afectaron las críticas que recibió, pero desde luego esta vez se ha cubierto bien las espaldas, ya que este diseño se puede encontrar en la web británica de la firma por solo 5 libras, que al cambio no llega a los 6 euros, demostrando así que le va muy bien la mezcla del lujo y el low cost.

Los duques de Cambridge, este miércoles en Irlanda. (Kensington Palace)
Los duques de Cambridge, este miércoles en Irlanda. (Kensington Palace)

Diana de Gales Duques de Cambridge Kate Middleton Óscar de la Renta
El redactor recomienda