Logo El Confidencial
FAMILIA REAL GRIEGA

La fiesta de cumpleaños del rey Constantino a la que Letizia no acudió (por este motivo)

Mientras don Felipe cumplía con la familia en Londres, acompañando a su madre, doña Letizia se fue al Algarve junto a Leonor y Sofía

Foto: La reina Sofía y su hijo, en la fiesta del 70º cumpleaños de Constantino de Grecia. (Getty)
La reina Sofía y su hijo, en la fiesta del 70º cumpleaños de Constantino de Grecia. (Getty)

Tal día como hoy, hace justamente diez años, la realeza europea se reunía en Londres para celebrar el 70 cumpleaños del rey Constantino de Grecia. La casa del príncipe Pablo, hijo del cumpleañero, y la princesa Marie-Chantal sirvió como escenario para esta reunión a la que acudió incluso la reina Isabel II, quien protagonizó una de las anécdotas de la jornada al ser fotografiada con su vestido manchado cuando se despedía del exmonarca.

No faltó a la cita la hermana de Constantino, la reina Sofía, que asistió acompañada por su hijo, el entonces príncipe Felipe. Aunque don Juan Carlos no es muy asiduo a estos saraos reales, en esa ocasión tenía una buena excusa para ausentarse: todavía se estaba recuperando de la operación en la que se le extirpó un tumor benigno localizado en el pulmón. La que tampoco hizo acto de presencia fue doña Letizia, que prefirió pasar el fin de semana en la playa con sus hijas.

La portada de la revista '¡Hola!'.
La portada de la revista '¡Hola!'.

Ya por aquel entonces, hace una década, se hablaba de una fría relación entre la ahora Reina y los Grecia, de ahí que a nadie le extrañó que decidiera faltar a la fiesta del tío de su marido e irse con Leonor y Sofía al Algarve. Allí doña Letizia y las niñas se hospedaron en la residencia de la familia Pereira Coutinho en Ferragudo, una localidad muy cercana a Faro.

Así lo demostraban unas fotos publicadas por la revista '¡Hola!' en las que se veía a la entonces Princesa de Asturias pasando una agradable jornada en la playa del castillo Sâo Joâo do Arade. Don Felipe se unió a ellas al día siguiente, después de regresar de la fiesta de Londres a la que no quiso faltar, pues, como su madre, sabe lo importante que son los compromisos familiares.

Este año, y por culpa del coronavirus, no habrá fiesta por el 80 cumpleaños del rey Constantino. Un alivio para doña Letizia, ya que de haberse celebrado tendría que haber puesto una excusa para no ir y reencontrarse con su enemiga, Marie-Chantal, nuera del exmonarca. La millonaria británica le declaró la guerra a la Reina española después de su rifirrafe con doña Sofía, al asegurar en Twitter que había "mostrado su verdadera cara".

Otro de los eventos en los que las dos mujeres debían encontrarse era la boda de Teodora de Grecia, prima del rey Felipe. Sin embargo, el covid-19 también ha impedido que la princesa dé el 'sí, quiero' a su prometido y que vivamos ese esperado reencuentro entre Letizia y Marie-Chantal.

 Revista 'Caras'.
Revista 'Caras'.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios