Logo El Confidencial
REINA DE BUTÁN

Jetsun Pema o cuando el armario oriental alcanza el sumun del estilo

Conocida por su pueblo como la reina Dragón, Jetsun Pema llega a nuestras vidas como el nuevo referente de estilo 'made in Asia' a tener en cuenta

Foto: La reina de Bután, Jetsun Pema. (Instagram @queenjetsunpema)
La reina de Bután, Jetsun Pema. (Instagram @queenjetsunpema)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Jetsun Pema es en Bután, país situado en el sur de Asia del que es su actual reina, lo que Letizia o Máxima en sus respectivos países. Ambas reinas eran plebeyas y llegaron a ocupar su lugar en la Corona al convertirse en mujeres de los herederos. Reinas consortes y un referente de estilo en España y Holanda, y mucho más allá. Misma historia y misma influencia la que hoy ejerce Jetsun Pema en Bután.

A una increíble y casi de cuento historia de amor, recordemos que Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, rey de Bután, y Jetsun Pema se comprometieron cuando tenían 17 y 7 años respectivamente, se une una impecable y medida imagen pública que ha convertido a la pareja en una de las más populares y queridas de toda Asia y ahora también del mundo.

La boda de los Reyes de Bután, en 2011. (EFE)
La boda de los Reyes de Bután, en 2011. (EFE)

Se casaron en 2011, él renunció públicamente a la tan extendida y habitual poligamia en el país por ella, y hoy forman una feliz familia junto a sus dos hijos, uno de 4 años y un bebé que presentaron al mundo hace solo unos días.

Los reyes de Bután, con sus dos hijos. (Royal Office For Media)
Los reyes de Bután, con sus dos hijos. (Royal Office For Media)

Además de una milimétrica puesta en escena y una cuidada discreción en todos y cada uno de los pasos que han dado y dan en su vida, si por algo despierta nuestra atención esta joven pareja del mundo de la realeza es por su espléndido y colosal armario, en concreto, focalizando nuestro radar en el estilo de Jetsun Pema, la reina Dragón, así se hace llamar ella en su país, y te explicamos por qué deberías sumar su nombre a la lista de referentes royal como Kate Middleton, Letizia, Meghan Markle o Máxima de Holanda.

Los reyes de Bután. (Reuters)
Los reyes de Bután. (Reuters)

Si esperas ver entre sus looks piezas de tendencia, marcas low cost, diseños que bien podrían pasearse por una alfombra o incluso unos jeans, te decimos de antemano que no, ninguna de esas cuatro cosas están presentes en su vestidor y aun así muchos de sus estilismos son dignos de mención.

Todo se debe a que Jetsun Pema jamás renuncia a la tradición oriental a la hora de vestirse, pero lo hace con tanta elegancia, sofisticación y algo de actualización que hoy se erige en todo el mundo como el estandarte del estilo oriental moderno.

Los reyes de Bután. (EFE)
Los reyes de Bután. (EFE)

El gran aliado de su armario, tanto para el día a día como para grandes citas, es una variante del kimono, prenda clásica donde las haya del continente asiático y que según el país adquiere unas características particulares.

Jetsun Pema posee una espectacular colección de este tipo de kimonos, bien de una pieza, o bien en dos piezas a modo de blusa y falda. Confeccionados con tejidos artesanales (combinados o no entre sí) en una amplia gama de colores, repletos de detalles bordados y cumpliendo con los cánones clásicos de su patrón tradicional.

Como prueba de uno de esos maravillosos conjuntos orientales, el que lució en la visita que los duques de Cambridge realizaron a Bután en 2016 y donde Jetsun Pema llevó un look con el que fue capaz de destronar a Kate Middleton.

Los duques Cambridge, con los reyes de Bután en 2016. (Reuters)
Los duques Cambridge, con los reyes de Bután en 2016. (Reuters)

Los únicos complementos que se permite incluir en estos impresionantes looks orientales son pañuelos o maxifulares, accesorios para el pelo, pero siempre pequeños y discretos, y alguna joya que no reste protagonismo a sus outfits.

Un armario, el de Jetsun Pema, que la ha convertido en el sumun del estilo 'made in Asia'. Y no solo eso, su joven y bella figura es todo un referente de un país, Bután, que adora a su reina Dragón.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios