Logo El Confidencial
CÓMODA Y CON ALTURA

Letizia, Máxima y el truco de estilo secreto que comparten para soportar los tacones

Toma nota: gracias a estas dos royals, jamás volverás a sufrir al llevar unos zapatos con tacón de vértigo

Foto: Letizia Ortiz. (Getty)
Letizia Ortiz. (Getty)

Si tuviéramos que elegir un par de zapatos como el predilecto en los armarios royal, serían, sin el más mínimo atisbo de duda, los de tacón. Los clásicos salones, pero también sandalias, destalonados, peep toes, con plataforma y hasta botas y botines, todos con una altura que ronda los 10 centímetros. Cierto es que la democratización paulatina de sus vestidores ha provocado que mujeres como la reina Letizia, Kate Middleton o Máxima de Holanda luzcan de vez en cuando modelos a ras de suelo como las zapatillas de deporte o las bailarinas, pero los de tacón siguen siendo los que mandan en su zapatero.

Dos de las royals que poseen unas de las colecciones de zapatos de tacón más espléndidas y que más admiración despiertan son Letizia y Máxima. No hay acto público oficial de peso o aparición sorpresa de una de ellas en los que no se decanten por sacar a pasear uno de los tantos ejemplares que forman parte de su zapatero. Y ahora pensarás, ¿cómo pueden aguantar tanto tiempo, día tras día, subidas a esos taconazos de vértigo?

El rey Felipe VI y la reina Letizia. (Getty)
El rey Felipe VI y la reina Letizia. (Getty)

Resulta que repasando sus looks hemos detectado un nexo común en los pies de ambas y, como consecuencia, hemos descubierto el truco de estilo secreto al que ambas recurren para soportar los zapatos de tacón. La cosa no consiste en ponerte una plantilla o un amortiguador invisible, el secreto reside en la elección de un material en concreto: el PVC, también llamado vinilo.

Letizia, con unos salones de vinilo. (Limited Pictures)
Letizia, con unos salones de vinilo. (Limited Pictures)

Es flexible, se ajusta y amolda a los pies y también evita que se resbalen. En pequeñas pinceladas combinado con otros materiales como el ante, la piel y el charol, o como protagonista absoluto del modelo, tanto Letizia como Máxima han encontrado en el PVC la estrategia infalible para aguantar horas y horas llevando tacones de vértigo.

La reina Letizia. (Getty)
La reina Letizia. (Getty)

A sus características de confort y flexibilidad en cada paso se suma que este tipo de zapatos de vinilo es una de las grandes tendencias de la temporada en calzado, por lo que comodidad y moda por fin han logrado unirse en unos zapatos de tacón.

Uno de los trucos que, como te hemos dicho, más está poniendo también en práctica Máxima de Holanda en sus looks primaverales. ¿Uno de los últimos? Este con vestido floral de Rixo y sandalias con dos tiras de vinilo de Zara, todo un acierto.

Máxima de Holanda y uno de sus últimos looks. (Cordon Press)
Máxima de Holanda y uno de sus últimos looks. (Cordon Press)

Si tiramos de archivo, podemos comprobar que esta tipología de calzado de tacón con detalles de PVC lleva presente muchos años en el zapatero de la reina de Holanda. Otro ejemplo es este modelo abotinado con la punta y el tacón de color negro y el resto de la silueta en ese material transparente que llevó hace poco, pero que está en su armario desde hace años.

Máxima de Holanda. (EFE)
Máxima de Holanda. (EFE)

Encontrar un par de zapatos similar a los de estas dos royals no te costará nada, como sabes, son una tendencia en alza y están por todas las tiendas de moda en cientos de versiones, y todo para hacer que cada paso de altura que des sea lo más cómodo posible.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios