O lo amas o lo odias: Máxima y el vestido low cost (de H&M) que divide a su fans
  1. Casas Reales
LA ARRUGA ES BELLA

O lo amas o lo odias: Máxima y el vestido low cost (de H&M) que divide a su fans

La reina de los Países Bajos ha lucido por primera vez una prenda de la firma sueca H&M, con un vestido que cuesta 50 euros y que ha generado división de opiniones

Foto: La reina Máxima, este martes en un centro de Ámsterdam. (EFE)
La reina Máxima, este martes en un centro de Ámsterdam. (EFE)

Máxima de Holanda. La reina de los Países Bajos, capaz de lo mejor y de lo peor con sus diferentes estilismos, que no suelen dejar indiferente a nadie. Incluso un único look puede ser alabado por unos y criticado por otros. Y es el caso de su última elección, este martes. Primero, para una conferencia telemática desde su despacho con la plataforma Money Wise, de la que es presidenta de honor. Después, para la visita a OVLG, un centro de atención hospitalaria de Ámsterdam, en el que se interesó especialmente por la digitalización del trabajo, fundamental en esta situación de pandemia.

La prenda en cuestión es un vestido de la firma H&M, que ha supuesto un doble estreno, tanto por el vestido como por la marca, uniéndose así a la extensa lista de royals que ya han lucido sus prendas, como la reina Letizia, Mary de Dinamarca, Mette-Marit de Noruega o Victoria de Suecia. Un diseño en color beis, de corte recto por debajo de la rodilla y con un detalle que le hace especial, las mangas a la altura del codo, de tipo globo y con mucho volumen. Es raro que Máxima opte por la sobriedad total y siempre hay alguna característica que distingue el look. Unas veces es un collar de gran tamaño; otras, un sombrero. Esta vez ha querido dar protagonismo a las mangas y adornar el sencillo vestido con un vistoso e igual de voluminoso cinturón.

placeholder Máxima de Holanda, visitando este martes un centro de atención hospitalaria de Ámsterdam. (EFE)
Máxima de Holanda, visitando este martes un centro de atención hospitalaria de Ámsterdam. (EFE)

Y, como decíamos, este outfit tampoco ha dejado indiferente. Y no precisamente porque esté en la lista de los impecables, que también los hay. Aunque también hay quienes le dan el aprobado, los comentarios en foros y redes sociales han sido hasta demoledores. Algunos comparan el vestido con bolsas de basura; otros con una bolsa de papel para envolver un bocadillo; otros con una bata quirúrgica. Y la opinión casi unánime es que el color no es nada acertado, ya que el modelo -que podemos encontrar en la web de la marca sueca por 49,99 euros- está también disponible en estampado floral, que para la mayoría hubiera sido más acertado.

Tampoco ha pasado desapercibido para nadie el hecho de que la tela se arruga con facilidad, y más aún en la zona del cinturón, que no favorece precisamente que la tela permanezca con buen aspecto. Pero parece que los seguidores de Máxima ya están acostumbrados a que la ropa que lleva presente arrugas, pues no es la primera vez que una de sus prendas aparece con este aspecto, que le da una imagen un tanto descuidada.

placeholder El vestido elegido por Máxima para sus citas de este martes. (H&M)
El vestido elegido por Máxima para sus citas de este martes. (H&M)

El redactor recomienda