La decisión de Kate Middleton y Guillermo sobre la vuelta al colegio de Charlotte
  1. Casas Reales
CONFINAMIENTO REAL

La decisión de Kate Middleton y Guillermo sobre la vuelta al colegio de Charlotte

El Gobierno británico está planeando que los niños de hasta seis años vuelvan a las aulas en junio, lo que afectaría a la hija de los duques de Cambridge

Foto: Kate Middleton, con sus dos hijos mayores en Navidad. (Reuters)
Kate Middleton, con sus dos hijos mayores en Navidad. (Reuters)

Desde el inicio del confinamiento, los duques de Cambridge han estado en Anmer Hall, la residencia de Norfolk en la que suelen pasar sus vacaciones, regalo de bodas de la reina Isabel II. Desde allí han tenido una agenda de lo más activa, con reuniones telemáticas prácticamente todos los días y videollamadas con trabajadores de diferentes sectores. Un trabajo que han compaginado con los deberes de sus hijos mayores, George y Charlotte, y con el cuidado de Louis, el pequeño. Y aunque han tenido la ayuda de María Teresa Turrión, la niñera, la propia Kate Middleton confesaba en un programa de televisión que no había sido nada fácil. Sin embargo, ahora la situación podría cambiar si los planes del Gobierno británico siguen adelante.

Desde hace unos días, el gobierno ha comenzado a contemplar que los niños de hasta seis años vuelvan a las aulas en junio. Una medida que afectaría a la princesa Charlotte, que cumplía 5 el pasado 2 de mayo, pero no al príncipe George, que en julio cumplirá siete. Eso supondría el retorno de Guillermo y Kate a Kensington Palace, donde viven habitualmente, para que la niña pudiera asistir a sus clases en Thomas Battersea´s, el centro donde estudia junto a su hermano. Pero parece que los Cambridge tienen otros planes para ella.

placeholder Los duques de Cambridge, el primer día de colegio de sus hijos. (Reuters)
Los duques de Cambridge, el primer día de colegio de sus hijos. (Reuters)


Según informa 'The Times', la pareja ha decidido que de momento Charlotte no retome las clases presenciales en el colegio y que siga con el sistema de estudio que han establecido en Anmer Hall, para así no romper ni su rutina ni la de su hermano, ambos acostumbrados ya a tener un horario de actividades, tal y como confesaba la propia Kate Middleton, quien bromeaba sobre cómo había ocultado a sus hijos que eran vacaciones de Pascua, para que siguieran haciendo las tareas diarias y que no notaran el cambio de unos días a otros.

Los tres hijos de los Cambridge parecen estar, además, de lo más entretenidos. Durante este confinamiento, no han faltado las manualidades, los juegos y las horas de ayuda a mamá y papa, que han concienciado especialmente a los dos mayores sobre la situación. No han faltado los aplausos solidarios de los tres o su ayuda para empaquetar y repartir alimentos a las personas más vulnerables de la zona, como vimos en las fotografías que distribuyeron por el cumpleaños de Charlotte. Una fecha que pasó feliz, aunque en una situación especial, que Guillermo y Kate están decididos a estirar al máximo.

placeholder La princesa Charlotte, en las fotografías que publicaron por su cumpleaños. (Kate Middleton / Kensington Palace)
La princesa Charlotte, en las fotografías que publicaron por su cumpleaños. (Kate Middleton / Kensington Palace)

Kate Middleton Príncipe George Princesa Charlotte Príncipe Guillermo
El redactor recomienda