Logo El Confidencial
CASA REAL DANESA

Estable y "bien dentro de las circunstancias": la última hora de Joaquín de Dinamarca

La rápida intervención de su familia y el equipo médico salvó la vida al príncipe danés, que no ha perdido ni el habla ni la movilidad tras el ictus que sufrió el pasado viernes

Foto: Joaquín y Marie de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)
Joaquín y Marie de Dinamarca, en una imagen de archivo. (EFE)

Tres días después de sufrir el ictus, el príncipe Joaquín de Dinamarca continúa ingresado en el Hospital de Toulouse, Francia, donde fue sometido a una trombectomía, una cirugía para eliminar el coágulo de sangre que se le había formado en el cerebro. El hijo de la reina Margarita puede dar las gracias tanto a los médicos como a su familia, ya que la rápida intervención de todos ellos salvaron su vida, tal y como ha desvelado el canal danés TV2.

Eran las 9 de la noche cuando el centro médico de Cahors recibía una llamada de emergencia sobre el problema que estaba teniendo el príncipe Joaquín. Media hora más tarde, ya estaba siendo atendido en el hospital. Allí, una vez que fue examinado y escaneado, el equipo médico lo tuvo claro: tenía que ser trasladado urgentemente al Hospital de Toulouse, que cuenta con mejores instalaciones y expertos en neurocirugía, para poder atender al príncipe danés. La cirugía fue rápida y un éxito, ya que no se han visto afectados ni la movilidad ni el habla.

El príncipe Joaquín, durante la celebración de su 50 cumpleaños. (Casa Real danesa)
El príncipe Joaquín, durante la celebración de su 50 cumpleaños. (Casa Real danesa)

Las últimas noticias afirman que "la situación del príncipe Joaquín se mantiene estable. Afortunadamente, el príncipe llegó a tratamiento profesional a tiempo y le está yendo bien dentro de las circunstancias". Aunque parecen noticias positivas, ese misterioso "dentro de las circunstancias" está siendo muy cuestionado por la prensa del país. Pero hay que recordar que en el mismo comunicado que ofrecía la Casa Real para informar sobre el ictus, decía que no se daría más información, ya que deseaban que tanto él como su familia estuvieran tranquilos en estos momentos, por lo que no se esperan muchos más detalles sobre su salud.

Curiosamente, solo dos horas antes de sufrir el ictus, Joaquín y la princesa Marie -quien permanece con él en el hospital- recibían a un equipo de televisión en el castillo de Cayx, donde están pasando unos días de vacaciones y donde el pasado miércoles celebraban el cumpleaños del príncipe Félix. Y la intención de la pareja era volver en unos días a París, donde van a vivir al menos tres años más, después de que el príncipe consiguiera un trabajo de agregado militar en la embajada. Pero, de momento, el equipo médico ha comentado que aún es muy pronto para saber cuánto tiempo más tendrá que estar ingresado, ya que aún son numerosas las pruebas a las que tiene que someterse antes de que se le pueda mandar a casa, por lo que la estancia de Marie y sus hijos en Cahors va a ser, desgraciadamente, mucho más larga de lo que tenían previsto.

Mientras, el hijo pequeño de la reina Margarita no para de recibir buenos deseos de recuperación. Desde la Sociedad de Armas, de la que el príncipe Joaquín es patrón, hasta la primera ministra danesa, Mette Frederiksen: "Hoy he enviado un saludo al príncipe Joaquín con el deseo de una buena recuperación. Mis más sinceros pensamientos hacia Su Majestad la Reina, la princesa Marie, los cuatro niños y el resto de la familia real durante este momento difícil".

Joaquín de Dinamarca y su familia, celebrando el 18 cumpleaños del príncipe Félix. (@kongehuset)
Joaquín de Dinamarca y su familia, celebrando el 18 cumpleaños del príncipe Félix. (@kongehuset)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios