Logo El Confidencial
CASA REAL DANESA

Joaquín de Dinamarca, operado de urgencia tras sufrir un ictus

"El príncipe fue operado de urgencia después de que se le detectara un coágulo en el cerebro", reza el comunicado enviado por la Casa Real

Foto: Joaquín y Marie de Dinamarca, en una imagen de archivo. (Reuters)
Joaquín y Marie de Dinamarca, en una imagen de archivo. (Reuters)

Gran susto en la familia Real danesa. La Casa Real del país ha emitido un comunicado a través del cual ha informado de que Joaquín de Dinamarca, el hijo menor de la reina Margarita, fue ingresado en la noche del viernes en el Hospital Universitario de Toulouse.

[LEA MÁS: Joaquín y Alexandra de Dinamarca, dos ex bien avenidos en el cumpleaños de su hijo]

"El príncipe fue operado de urgencia después de que se le detectara un coágulo en el cerebro y la operación ha resultado satisfactoria", reza dicho comunicado, que además añade que en este momento el hermano de Federico de Dinamarca se encuentra estable.

Los príncipes Joaquín y María de Dinamarca en una imagen de archivo. (EFE)
Los príncipes Joaquín y María de Dinamarca en una imagen de archivo. (EFE)

"La Casa Real no va a emitir, por el momento, más información. El deseo de Su Majestad la Reina es que la familia esté tranquila y alejada del ojo público durante la hospitalización. Su Majestad, la princesa Marie se encuentra junto a su marido", se informa desde el mismo comunicado.

Joaquín de Dinamarca se encontraba de vacaciones con sus hijos en el castillo de Cayx, propiedad de la familia Real danesa.

Joaquín, Marie y Alexandra de Dinamarca, con los príncipes. (@kongehuset)
Joaquín, Marie y Alexandra de Dinamarca, con los príncipes. (@kongehuset)

Se había reunido junto a ellos con su expareja, Alexandra Manley, su primera esposa y madre de sus dos hijos mayores. El motivo había sido el 18 cumpleaños de Félix de Dinamarca, el hijo pequeño de ambos.

En la reunión también se encontraba la princesa Marie, que en estos momentos no se separa del lado de su esposo.

El divorcio de su primera mujer le supuso a Joaquín de Dinamarca una caída en picado en la que le acompañaron, según los medios del país, el alcohol y las asiduas visitas a clubes exclusivos de Copenhague. Pero esos problemáticos tiempos quedaron atrás hace mucho, especialmente debido a la influencia positiva de su esposa, la francesa Marie Cavallier, con la que se casaba en 2008, después de varios años de relación.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios