Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Así ha sido la primera aparición de Felipe VI tras conocerse el exilio de don Juan Carlos

Este jueves, y antes de poner rumbo a las Baleares el próximo fin de semana, don Felipe ha retomado su agenda

Foto: El Rey, con el ministro de Exteriores de Uruguay. (Efe)
El Rey, con el ministro de Exteriores de Uruguay. (Efe)

La vida sigue igual, al menos en Zarzuela. El lunes conocíamos que don Juan Carlos había decidido dejar España después de sus problemas judiciales y las apariciones de múltiples informaciones acerca del origen opaco de su fortuna. Tres días después, don Felipe ha reaparecido en el que ha sido su primer acto tras el exilio de su padre por el bien de la Corona, tal como quedaba reflejado en la carta que el emérito le envió a su hijo.

Este jueves, y antes de poner rumbo a las Baleares el próximo fin de semana, don Felipe ha retomado su agenda y se ha reunido en el Palacio de La Zarzuela con el ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillos. Con la mascarilla puesta, un traje azul y una corbata roja, el Rey ha retomado así la actividad institucional en medio de una grave crisis monárquica.

El Rey con el ministro uruguayo. (Efe)
El Rey con el ministro uruguayo. (Efe)

El encuentro se ha mantenido en un tono distendido, e incluso los allí presentes han podido oír a Felipe VI gastando alguna broma referida a la forma en la que debían saludarse debido al coronavirus. Este ha sido el primer compromiso del monarca tras conocerse la noticia del exilio de su padre y a la vez el último antes de poner rumbo a Mallorca junto a doña Letizia, Leonor y la infanta Sofía.

Los Reyes tienen previsto llegar este fin de semana a la isla, pero no precisamente para descansar. Debido a la doble crisis a la que se enfrentan -la de la Covid-19 y la protagonizada por don Juan Carlos- la Casa Real ha preparado para la próxima semana una serie de actividades oficiales en las que participarán también Leonor y Sofía y que incluyen visitas a las islas próximas como Menorca, Ibiza y Formentera.

Los Reyes y sus hijas el año pasado en Mallorca. (Efe)
Los Reyes y sus hijas el año pasado en Mallorca. (Efe)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios