Es noticia
Menú
La maleta de Letizia en Baleares: cinco estrenos, dos sorpresas y 1.300 euros
  1. Casas Reales
TOUR BALEAR

La maleta de Letizia en Baleares: cinco estrenos, dos sorpresas y 1.300 euros

Aunque la Reina ha reutilizado muchos complementos que tenía en su armario, ha lucido cuatro vestidos nuevos, de diferentes firmas pero estilos parecidos

Foto: Letizia, este lunes en Ibiza. (Limited Pictures)
Letizia, este lunes en Ibiza. (Limited Pictures)

El color blanco ha sido el gran protagonista de la maleta que Letizia ha llevado para su estancia en Mallorca. Las altas temperaturas que han acompañado a los Reyes en su periplo por las Baleares han hecho que se decantara por ese color para tres de sus cuatro apariciones, durante los diez días que han permanecido en el Palacio de Marivent, prácticamente recluidos salvo para estas cuatro citas semioficiales. También el estilo ibicenco se ha apoderado de su armario, en un claro guiño a las islas que cada año los acogen y a la moda de la tierra.

Pero en su maleta ha habido mucho más. Para todas sus apariciones ha elegido prendas de estreno de diferentes firmas, tres muy conocidas y una más modesta, a la que ha venido muy bien la publicidad generada por la Reina. A pesar de estos cuatro estrenos, ha sido, quizá, uno de los equipajes más baratos de sus últimos viajes, ya que en sus citas no cabía la alta costura, zapatos exclusivos o joyas caras. Al contrario, Letizia ha optado por rescatar todos los complementos que ha lucido de su fondo de armario, añadiendo un abanico del que no se ha separado en ninguna de sus apariciones públicas.

placeholder La reina Letizia en Mallorca. (Limited Pictures)
La reina Letizia en Mallorca. (Limited Pictures)

Lunes, visita a Petra: 348 euros

Para la cita que los Reyes, Leonor y Sofía tenían en Petra, Letizia escogió un vestido de estreno de Adolfo Domínguez en rojo, rebajado a 149 euros. Ha sido el único día en el que la hemos visto lucir otro color que no fuera el blanco, ya que las horas a la que estaba programado su recorrido por el pueblo permitían otro tono. Lo combinó con las alpargatas de Uterqüe que estrenaba el año pasado, también en Mallorca, y que tenían un precio de 89 euros.

Una de las sorpresas de la semana fue su bolso, una pieza solidaria de BolsasFQ confeccionado con la llamada 'tela de lenguas', el estampado textil típico de la isla. No tienen un precio fijo, sino que se regalan por donaciones superiores a 20 euros a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística. Aunque también cabe la posibilidad de que se lo hayan regalado a modo de promoción o de que la propia Reina realizara una donación superior, nos quedamos con ese precio.

No faltó su anillo de Karen Hallam, que sigue estando disponible en la web por 90 euros y sus aros de oro con efecto bambú, que no se ha quitado en ninguna de sus apariciones.

placeholder La reina Letizia y la infanta Sofía, durante su visita a Petra. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la infanta Sofía, durante su visita a Petra. (Limited Pictures)

Martes, barrio de Son Roca: 337 euros

El segundo homenaje a la moda balear llegaba el martes, durante la visita al centro socioeducativo Naúm, donde la reina Letizia lucía un vestido camisero de la firma Vintage Ibiza, que gracias a este gesto ha tenido una gran repercusión mediática. Su precio, 150 euros, a los que hay que sumar los 65 que cuestan las alpargatas, el modelo Alba6 en serraje rosa de Macarena Shoes y los 31,90 que cuesta el capazo de la firma Whittelily, disponible en la web de esta marca gallega.

Tampoco en esta ocasión se dejó sus complementos fetiches en casa, luciendo el anillo de Karen Hallam y los pendientes de textura bambú que en muchas ocasiones ha compartido con su hija Leonor.

placeholder La reina Letizia y la infanta Sofía, el martes en Mallorca. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la infanta Sofía, el martes en Mallorca. (Limited Pictures)

Jueves, menorca: 299 euros

Llegaba el jueves y con él, la visita de los Reyes a otras islas de las Baleares. En Menorca Letizia lucía otro vestido blanco, también de estilo ibicenco, pero que no lo era tanto, ya que volvía a apostar por una firma muy conocida de las que abundan en su armario, Uterqüe. Se trataba de un diseño de organza con bordados, tirantes y nido de abeja en la zona del pecho. Un modelo que actualmente se encuentra agotado en la web de la marca -la menos low cost del grupo Inditex-, pero que tiene un precio de 129 euros.

A esta cantidad hay que sumarle los 60 euros que cuestan las alpargatas, de nuevo de Macarena Shoes, aunque esta vez en blanco, además de otros 20 euros del bolso, ya que volvía a lucir otro diseño solidario de BolsasFQ. Era el mismo bolso de 'tela de lenguas' que estrenaba el año pasado para pasear por un mercadillo junto a la reina Sofía y sus hijas, en una imagen que este año no se ha dado. Letizia volvía a tirar de fondo de joyero: otra vez los aros de bambú adornando sus lóbulos y su inseparable anillo.

placeholder La reina Letizia en Menorca. (Limited Pictures)
La reina Letizia en Menorca. (Limited Pictures)

Despedida y cierre en Ibiza: 731euros

Y llegamos al que es, sin duda, el estreno más grande de los que ha tenido en las Baleares. Letizia sorprendía con un diseño de Charo Ruiz, una de las creadoras ibicencas por excelencia y una de las fundadoras de la moda Adlib, que representa el espíritu de libertad de la moda hippie de la isla. Es un vestido en color blanco -color ibicenco por antonomasia-, con escote delantero y trasero en V con volante y con guipur en falda y laterales. Un diseño que se puede encontrar en la web de la firma por 549 euros, lo que le convierte en el mayor 'dispendio' de la Reina durante estos días de agosto.

Lo acompañaron dos complementos que ya habíamos visto en días anteriores: las alpargatas que lucía el jueves en Menorca y el mismo bolso que escogió para su visita al barrio de Son Roca y el proyecto socioeducativo Naüm, además de los inseparables pendientes y anillo.

placeholder La reina Letizia en Ibiza, este lunes. (Limited Pictures)
La reina Letizia en Ibiza, este lunes. (Limited Pictures)

El color blanco ha sido el gran protagonista de la maleta que Letizia ha llevado para su estancia en Mallorca. Las altas temperaturas que han acompañado a los Reyes en su periplo por las Baleares han hecho que se decantara por ese color para tres de sus cuatro apariciones, durante los diez días que han permanecido en el Palacio de Marivent, prácticamente recluidos salvo para estas cuatro citas semioficiales. También el estilo ibicenco se ha apoderado de su armario, en un claro guiño a las islas que cada año los acogen y a la moda de la tierra.

Vestidor de Letizia
El redactor recomienda