Logo El Confidencial
SIETE LOOKS PARA SIETE APARICIONES

La maleta de Letizia en Mallorca: cinco estrenos, un homenaje y el lujo a sus pies

Cinco vestidos nuevos, un mono y varios pares de alpargatas han sido algunas de las prendas que la Reina ha lucido durante su estancia en la isla, que daba por terminada este jueves

Foto: Doña Letizia, en Marivent. (Limited Pictures)
Doña Letizia, en Marivent. (Limited Pictures)

Los reyes Felipe y Letizia ya han dado su adiós definitivo a Mallorca, a esas vacaciones nada más que relativas que les sirven como antesala de las de verdad, las privadas, en un destino desconocido que sólo ellos saben. Han sido ocho días en los que ha habido apariciones públicas prácticamente todos los días. Ya se había avisado de que la actividad sería bastante intensa y que habría mucho trabajo para los medios. En concreto, han sido siete las apariciones de la reina Letizia, unas oficiales, otras no; algunas, junto a don Felipe, otras, con la reina Sofía y sus hijas. Y claro, para cada una de ellas ha habido un look diferente. Desde su primera aparición en el Real Club Náutico hasta la última fotografía familiar, este jueves en la casa museo de Son Marroig. Todas ellas han supuesto un despliegue de vestuario, bolsos, calzado y joyas con numeros estrenos, pero también con elementos que ya habíamos visto en otras ocasiones.

1. Los vestidos

A excepción del mono de Mango que lució para ir al cine y de los shorts y blusa que llevó en el mercadillo de Pollensa el domingo, el vestido ha sido la prenda de estas vacaciones por excelencia. Letizia inauguraba su estancia en Mallorca con un vestido blanco de algodón, con cuello camisero, bordados y cinturón de la firma Adolfo Domínguez, la misma que eligió para el posado oficial en Marivent tres días después, esta vez con un estampado en tonos rosas y bolsillos. Para asistir al ballet con al reina Sofía y sus hijas, apostó por otra de sus marcas favoritas, Carolina Herrera, con un vestido nuevo con tirantes, escote y un curioso efecto óptico. El rojo fue la elección para la recepción a las autoridades del Palacio de la Almudaina, mientras que un original diseño en blanco con botonadura frontal y un cordón a modo de cinturón fue la prenda escogida para su excursión familiar a Son Marroig.

Vestido que la reina Letizia escogió para el posado familiar en Marivent. (Limited Pictures)
Vestido que la reina Letizia escogió para el posado familiar en Marivent. (Limited Pictures)

2. El calzado

En este apartado es donde la reina ha arriesgado menos y ha tirado de fondo de zapatero. Las cuñas de esparto en todas sus variedades han sido la mejor elección para sus diferentes apariciones. Desde las que van atadas al tobillo de la firma Mint and Rose hasta las confeccionadas en piel de Uterqüe que llevó al cine o las que estrenó en Son Marroig para cerrar su estancia, con tiras de piel de efecto cocodrilo- de la firma española One Touch. Pero también ha habido hueco para el lujo y el tacón alto. El modelo Misty de Jimmy Choo -que estrenaba en marzo en Argentina- fue con el que pisó el patio del Palacio de La Almudaina y sus 'manolos' de tiras negras y vinilo fueron los escogidos para la noche en el ballet.

Detalle del calzado de doña Letizia en su excursión a Son Marroig. (Limited Pictures)
Detalle del calzado de doña Letizia en su excursión a Son Marroig. (Limited Pictures)

3. Los bolsos

Parece que la reina Letizia tomó nota de las críticas al bolso que lució en el Club Náutico y que no cuadraba mucho con el ambiente marítimo. Se trataba del modelo Metropolis en blanco roto de la marca Furla, que también llevó para la cena posterior al posado en Marivent. Así que sus elecciones posteriores fueron algo más acordes con la zona y el momento. Un capazo de Whittelily para ir al cine, una cartera de mano negra para el ballet y un clutch metalizado de Carolina Herrera para la cena en La Almudaina completaban la colección de bolsos que la Reina ha metido en su maleta. Pero ha sido precisamente a través de uno de ellos como ha llegado el gran homenaje de Letizia a la isla, ya que para su visita al mercadillo de Pollensa y para la excursión a San Marroig lucía un diseño en azul y blanco de la llamada 'tela de aguas', un estampado textil típico de Mallorca.

El bolso mallorquín de la reina Letizia. (Limited Pictures)
El bolso mallorquín de la reina Letizia. (Limited Pictures)

4. Las joyas

Elementos nuevos y ya conocidos en su joyero de viaje. Cómo no, con ella ha sido siempre inseparable su anillo de Karen Hallam, que ha tenido un gran protagonismo en todos sus looks. Unos pendientes en forma de mariposa de Elena C. sirvieron para abrir el catálogo de joyas, en el que también se incluyen unos pendientes en forma de libélula de Gold & Roses que tomó prestados de su hija mayor y dos pares de aros de Coolook: unos de oro que lució en la recepción en La Almudaina y unos de brillantes blancos que completaron su look para ir al ballet.

Letizia, con pendientes de oro de Coolook y anillo de Karen Hallam. (Limited Pictures)
Letizia, con pendientes de oro de Coolook y anillo de Karen Hallam. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios