Logo El Confidencial
POSADO REAL

Misterio resuelto: sabemos la marca del vestido de Letizia en Mallorca (y está agotado)

Con un estampado de violetas y claveles inspirado en los clásicos mantones, el diseño que lució la Reina el pasado domingo en Marivent ha resultado ser todo un acierto

Foto: La reina Letizia en el posado de Marivent. (EFE)
La reina Letizia en el posado de Marivent. (EFE)

Cuando pensábamos que nos íbamos a quedar sin saber de qué firma es el vestido que doña Letizia estrenaba el pasado domingo para el tradicional posado de la Familia Real en Marivent, por fin hemos dado con ello. No había que pensar mucho ni irse a firmas desconocidas, ya que la Reina recurrió a una de sus firmas favoritas y que más hueco tienen en su vestidor, Adolfo Domínguez. Concretamente, se trata de un vestido de la Línea U de la firma gallega, pero de temporadas pasadas, de ahí que no haya sido muy fácil dar con su procedencia.

La reina Letizia, durante el posado en Marivent, este domingo. (Limited Pictures)
La reina Letizia, durante el posado en Marivent, este domingo. (Limited Pictures)

La impresión general es que la elección de doña Letizia fue todo un acierto. Era un diseño muy diferente al que hemos visto otros años en la misma situación, especialmente por el estampado floral y por la forma, de largo midi, escote delantero y trasero en V, tirante ancho y corte en A que le sentaba como un guante, quizá -además de por la propia confección- gracias a las expertas manos de su costurera privada, que adapta la mayor parte de las adquisiciones a la silueta de la reina Letizia. Tal y como nos confirma la propia casa, está realizado en algodón y lino y su estampado de claveles y violetas está inspirado en los clásicos mantones.

Vestido lucido por Doña Letizia en el posado en Marivent. (Cortesía de Adolfo Domínguez)
Vestido lucido por Doña Letizia en el posado en Marivent. (Cortesía de Adolfo Domínguez)


Seguro que más de una ha visto en él el vestido perfecto para un próximo evento. Pero lo sentimos, porque ya no se puede comprar. Es de la temporada primavera verano 2018 y está agotado, además de en tiendas, también en las páginas de venta de ropa por internet. Esta vez no podemos responsabilizar al 'efecto Letizia' de su éxito, puesto que lo ha lucido más de un año después de ponerse a la venta.

Así, era la tercera vez en solo seis días que la Reina optaba por la firma Adolfo Domínguez para una de sus apariciones públicas. Lo hizo con la falda midi, también de flores, que lució en la Biblioteca Nacional el pasado martes; dos días después estrenó un vestido blanco troquelado para pisar por primera vez el Real Club Náutico de Palma junto a sus hijas y don Felipe; y remató la semana con este impresionante diseño. Y estamos expectantes por saber si Letizia vuelve a ir sobre seguro en el resto de apariciones que hará en Mallorca y apostar por la firma gallega o hay más variedad en su maleta, además del vestido de Carolina Herrera que lució el sábado por la noche en el ballet.

Doña Letizia junto a sus hijas, con otro vestido de Adolfo Domínguez. (Limited Pictures)
Doña Letizia junto a sus hijas, con otro vestido de Adolfo Domínguez. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios