Es noticia
Menú
Letizia, ante una intensa semana de viajes, maletas y estilismos
  1. Casas Reales
intensa agenda

Letizia, ante una intensa semana de viajes, maletas y estilismos

La Reina viajará a Mallorca y Tenerife, mientras que el rey Felipe se desplazará a Valencia. Todos los detalles sobre su agenda...

Foto:  La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)

Haciendo un simil con la película 'Tú a Boston y yo a California', podríamos decir, por la agenda de la Casa Real, 'Tú a Baleares y a Tenerife y yo a Valencia'. Los reyes Felipe y Letizia tienen esta semana vidas profesionales separadas, pues no tienen ningún acto conjunto previsto.

Será una semana ajetreada para la Reina entre los días 24 y 30 de septiembre, pues tendrá dos viajes a los archipiélagos balear y canario, además de diversos actos en Madrid. De igual forma, Felipe VI viajará el 25 a Valencia para la apertura del Curso Universitario 2018/2019.

[LEE MÁS: Letizia le copia el miño a Meghan Markle (y tú también puedes)]

Sus compromisos son todos muy institucionales, aunque no es de esperar grandes sorpresas en sus estilismos o ver una imagen tan sofisiticad como la mostrada esta misma semana en la inauguración de la nueva temporada del Teatro Real, donde estaba espectacular con un mono de la colección Red Carpet de Pedro del Hierro.

placeholder La reina, en el Teatro Real (Limited Pictures)
La reina, en el Teatro Real (Limited Pictures)

La semana la comenzará el día 24 presidiendo un acto con motivo del 'Día Mundial de la Investigación en Cáncer', una causa con la que ha mostrado su compromiso a lo largo de los años. Por ejemplo, alertando de los peligros que conlleva tomar el sol sin protección (de hecho, es poco habitual verla morena, más bien con un ligero toque dorado en la piel durante sus vacaciones estivales). Recordemos también que en febrero de este año desveló que una persona "a la que quiero muchísimo" fue diagnosticada un cáncer muy complicado.

El día 25, la reina tiene libre la agenda oficial, pero el 26 recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a una comisión para la creación de una sala de pintura virreinal en el Museo del Prado, que este año celebra su bicentenario (se inauguró en 1819) y posteriormente se desplazará a la Dirección General de la Guardia Civil de la capital para asistir a los actos conmemorativos del XXX aniversario del ingreso de la mujer en la mencionada institución y el XXV del ingreso de la primera mujer en la Academia General Militar comjo oficial del Cuerpo.

Al día siguiente, de 27 de septiembre Letizia viajará hasta Mallorca para presidir la Apertura del Curso de Formación Profesional 2018/2019 en la localidad de Marratxí. Tras dos días de descanso, el 30, domingo, veremos una imagen algo más insólita de la reina, pues presidirá la final del XVIII Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino, que se celebra en Tenerife entre los dáis 22 y 30 de este mes, con la participación de dieciséis selecciones nacionales.

placeholder Felipe y Letizia tienen agendas separadas. (EFE)
Felipe y Letizia tienen agendas separadas. (EFE)

No es la primera vez que la reina Letizia muestre su compromiso con el deporte femenino, pues ya en junio de 2017 felicitó a través de las redes sociales, junto a su marido, a la selección española de esta discplina, después de haberse convertido en campeonas de Europa.

Haciendo un simil con la película 'Tú a Boston y yo a California', podríamos decir, por la agenda de la Casa Real, 'Tú a Baleares y a Tenerife y yo a Valencia'. Los reyes Felipe y Letizia tienen esta semana vidas profesionales separadas, pues no tienen ningún acto conjunto previsto.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda