Es noticia
Menú
¿Tienes hijas? 6 vestidos que copiarles a Leonor y Sofía (y dónde comprarlos)
  1. Casas Reales
INSPIRACIÓN TEEN EN CLAVE ROYAL

¿Tienes hijas? 6 vestidos que copiarles a Leonor y Sofía (y dónde comprarlos)

Nos adentramos en el armario de las hijas de los reyes Felipe VI y Letizia para desgranarte su colección de vestidos

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Limited Pictures)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Limited Pictures)

Poco a poco, la princesa Leonor y la infanta Sofía se están haciendo un hueco como referentes de moda entre otras 'teen royals' como Elisabeth de Bélgica, Ingrid de Noruega o Amalia de Holanda, que, al igual que ellas, comienzan a despuntar por su estilo juvenil. Una nueva manera de ver e interpretar las tendencias de moda sin perder ese halo de frescura que caracteriza los looks de todas ellas.

A pesar de que cada hermana está intentando mostrar al mundo que tiene un estilo propio muy marcado y diferenciado de la otra, hay una prenda que, aunque llevada a su propio terreno, ambas tienen en común en su armario y que además resulta que es la que más lucen en sus apariciones públicas, independientemente del 'dress code' impuesto en cada ocasión. Hablamos del vestido y hoy, por si tienes hijas, sobrinas, ahijadas o alguna joven mujer a tu alrededor a la que agasajar con un vestido, queremos enseñarte estos 6 modelos (con marcas y precios) para copiarles a las hijas de los Reyes.

placeholder La infanta Sofía y la princesa Leonor, en una imagen de archivo. (LP)
La infanta Sofía y la princesa Leonor, en una imagen de archivo. (LP)

Arrancamos abriendo el armario de Leonor para mostrarte una de sus últimas adquisiciones en materia de vestidos. Se trata de un diseño amplio, veraniego y con un llamativo estampado tropical que la heredera al trono estrenó recientemente en Mallorca y que acabó sucumbiendo al 'efecto Leonor'. El vestido, firmado por Mango y con un precio de 30 euros, se agotó en cuestión de horas en la tienda online de la marca catalana.

placeholder Leonor y Sofía, en la visita a Petra. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía, en la visita a Petra. (Limited Pictures)

Saltamos ahora al vestidor de la infanta Sofía y, sí, también te presentamos una de sus recientes compras. Es un minivestido camisero de Stradivarius con el cuello clásico y estampado de cuadros vichy en blanco y negro que la hija pequeña de los Reyes llevó con unas zapatillas de deporte de color blanco. ¿El precio del vestido? 26 euros, aunque si tienes suerte y lo encuentras en las rebajas, puedes comprarlo por 12 euros.

placeholder La reina Letizia y la infanta Sofía, en Mallorca. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la infanta Sofía, en Mallorca. (Limited Pictures)

Otro vestido que la princesa Leonor ha estrenado este verano y que nos ha encantado es el que vas a ver a continuación. Es de Zara, corto, de manga larga, con el cuello subido, volantes en la falda, confeccionado en un tejido satinado y está repleto de flores de colores. Cuesta 40 euros.

placeholder La princesa Leonor. (LP)
La princesa Leonor. (LP)

Viajamos al pasado para recordar un vestido que el verano pasado llevó la heredera al trono y que, casualidad o no, hoy es pura tendencia. Se trata de un modelo amplio, de lino, sin mangas y -he aquí el detalle de rabiosa actualidad fashionista- de efecto tie-dye en tonos azules. Un minivestido desteñido que Leonor compró en Massimo Dutti en 2019 por 40 euros.

placeholder Leonor y Sofía, el verano pasado. (Getty)
Leonor y Sofía, el verano pasado. (Getty)

Más actual es el siguiente vestido de Sofía. Pertenece a la última colección de primavera-verano de Zara y la Infanta lo ha lucido ya en varias ocasiones. Es un vestido con el cuello redondo, manga larga, de color blanco, confeccionado en un tejido rugoso y con vuelo en la falda. ¿Su precio? 30 euros. Todo un hit en sus looks de verano.

placeholder Los Reyes y sus hijas, en Mérida este verano. (EFE)
Los Reyes y sus hijas, en Mérida este verano. (EFE)

Y después de un periplo por sus marcas low cost españolas preferidas, de Zara a Mango, nos despedimos de la colección de vestidos de las hermanas con un diseño con sello francés que hace poco lució la Princesa de Asturias y que, como no podía ser de otra manera, ondeaba la bandera del 'très chic'.

placeholder Los Reyes y sus hijas. (EFE)
Los Reyes y sus hijas. (EFE)

Es el vestido firmado por Claudie Pierlot que Leonor estrenó en el homenaje de Estado por las víctimas mortales del coronavirus celebrado en el Palacio Real de Madrid a mediados de julio y que es una apuesta segura para un acto formal. De punto, bicolor en negro y gris y con estampado de cadenas en la falda. Un vestido valorado en 225 euros que venía a confirmar el salto de niña a mujer que la heredera está experimentando en su armario.

Poco a poco, la princesa Leonor y la infanta Sofía se están haciendo un hueco como referentes de moda entre otras 'teen royals' como Elisabeth de Bélgica, Ingrid de Noruega o Amalia de Holanda, que, al igual que ellas, comienzan a despuntar por su estilo juvenil. Una nueva manera de ver e interpretar las tendencias de moda sin perder ese halo de frescura que caracteriza los looks de todas ellas.

Familia Real Española
El redactor recomienda