Es noticia
Menú
Leonor, Sofía y su nuevo romance con las marcas de moda francesas
  1. Casas Reales
EN SU ARMARIO

Leonor, Sofía y su nuevo romance con las marcas de moda francesas

Gracias a su última aparición pública hemos sacado esta conclusión: la heredera y la Infanta se han enamorado del 'savoir faire' francés

Foto: Leonor y Sofía. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía. (Limited Pictures)

Si por algo se están caracterizando este año los estilismos que la princesa Leonor y la infanta Sofía están luciendo en cada acto público es porque con todos ellos se está materializando ese salto de niñas a mujeres que ambas hermanas están pretendiendo dar con su nueva forma de vestir. Eso sí, cada una con un estilo diferenciado y cada vez más dispar.

Y parte de la culpa de ese cambio o, mejor dicho, de la influencia en sus looks reside en su madre. De Letizia están tomando prestadas prendas y accesorios, pero también están rescatando marcas como Hugo Boss o Poète que formaban parte del vestidor de la Reina desde tiempos ancestrales. Es un hecho probado y constatado que a Letizia también le pirran las marcas francesas, Sandro y Maje están entre sus incondicionales, y de ahí a inculcar ese amor por la moda parisina a sus hijas ha sido pan comido.

placeholder La princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía en el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus. (EFE)
La princesa Leonor, el rey Felipe VI, la reina Letizia y la infanta Sofía en el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirus. (EFE)

Aunque ni Leonor ni Sofía han optado por las firmas francesas que ya forman parte del histórico personal de prendas de su madre, cierto es que las hermanas están viviendo su particular y nuevo romance por el 'made in París'.

Así se ha dejado notar en su última aparición pública. Además de lucir dos vestidos con diseños completamente antagónicos y cada uno fiel al estilo de cada hija de los Reyes, resulta que la procedencia de ambos es francesa. Concretamente, Leonor se ha decantado por la marca Claudie Pierlot, y Sofía por la firma Comptoir des Cotonniers.

La heredera estrenó en el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus un vestido de punto con la parte de arriba en color negro y decorada con una cadena en el cuello, y la parte de abajo, una falda con vuelo estampada en color gris. Pertenece a una colección anterior de la firma y llegó a costar 225 euros.

placeholder Leonor y su vestido de Claudie Pierlot. (Reuters)
Leonor y su vestido de Claudie Pierlot. (Reuters)

Hablamos de una marca, la de Claudie Pierlot, con gran tradición entre las prescriptoras de moda francesas y que en el país galo es toda una institución del 'savoir faire' desde 1984. Sus diseños se distinguen por fusionar elegancia y sofisticación en prendas femeninas que buscan la atemporalidad.

Casi lo mismo que la firma que ha enamorado a la infanta Sofía. En su caso se trata de Comptoir des Cotonniers, de ahí es donde la segunda hija de los reyes Felipe y Letizia ha rescatado el vestido camisero que también estrenó en dicho acto.

placeholder La infanta Sofía y su vestido de Comptoir des Cotonniers. (Reuters)
La infanta Sofía y su vestido de Comptoir des Cotonniers. (Reuters)

Es uno de los modelos permanentes de la marca, está confeccionado en lino de color azul marino y tiene un precio de 145 euros. Con un corte más sencillo y clásico que el de la princesa, en esencia Sofía lució un vestido camisero con cinturón incorporado que casaba con su personalidad de estilo minimal.

Comptoir des Cotonniers es una marca francesa creada en 1995 cuyas colecciones, según reza su tienda online, son la perfecta fusión entre el armario femenino y masculino, entre la intemporalidad y la modernidad, entre lo casual y lo formal, para dar como resultado piezas que aporten a cada mujer un encanto personal único.

Ahora solo nos queda por ver si en sus siguientes apariciones públicas Leonor y Sofía mantienen ese idilio con la moda francesa.

Si por algo se están caracterizando este año los estilismos que la princesa Leonor y la infanta Sofía están luciendo en cada acto público es porque con todos ellos se está materializando ese salto de niñas a mujeres que ambas hermanas están pretendiendo dar con su nueva forma de vestir. Eso sí, cada una con un estilo diferenciado y cada vez más dispar.

Familia Real Española Rey Felipe VI
El redactor recomienda