Es noticia
Menú
Leonor, Sofía y su colección de Pretty Ballerinas: todos los pares de su armario
  1. Casas Reales
SIEMPRE EN SUS LOOKS

Leonor, Sofía y su colección de Pretty Ballerinas: todos los pares de su armario

Son muchas las diferencias de estilo que ahora separan a las hermanas, pero si hay un detalle que une sus looks, ese está a sus pies y procede de una única marca 'made in Spain'

Foto: Leonor y Sofía. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía. (Limited Pictures)

Mientras Leonor, en cuestiones de estilo, está siguiendo los pasos de su madre con piezas más arriesgadas, estampados de tendencia y cortes voluminosos, Sofía se está decantando por una estética más sencilla y minimalista con el objetivo de imprimir su sello personal en los looks que luce. Lo que es evidente es que las hijas de los Reyes se hacen mayores y ahora mismo ambas hermanas se encuentran en una intensa búsqueda por dar con su estilo.

Analizando al detalle cada uno de los outfits que llevan en sus apariciones públicas, cada vez son más evidentes las diferencias que separan los armarios de Leonor y Sofía, pero a sus pies sigue imperando una coincidencia que acompaña a las dos desde que eran unas niñas. Su predilección por las bailarinas y, en concreto, por una marca española que reina en su zapatero, Pretty Ballerinas.

placeholder Los Reyes y sus hijas. (Reuters)
Los Reyes y sus hijas. (Reuters)

Los que desconozcan esta firma deben saber que, además de la favorita de Leonor y Sofía, es también de celebs e influencers de fama mundial -desde la it girl Olivia Palermo a la top model Elle Macpherson han portado sus diseños-, y que su origen español recae en el universo zapatero de la familia Mascaró, grandes expertos y con tradición en el mundo del calzado. Sus precios oscilan entre los 120 y los 160 euros.

Pues desde que Leonor y Sofía comenzaron a hacer acto de presencia en diferentes ocasiones oficiales no se han separado de ellas. Al principio, cuidadamente escogidas por su madre, la reina Letizia, y ahora son las propias hermanas las que eligen qué modelos de bailarinas van a lucir.

Corría el año 2016 cuando la princesa y la infanta debutaban acudiendo junto a sus padres a una apertura de legislatura, concretamente la número XII. Dos niñas pequeñas con vestidos diferentes pero coordinados cromáticamente que se presentaron en la esfera política de nuestro país calzando un clásico de Pretty Ballerinas, un modelo en charol con lazada a juego con cada uno de sus vestidos.

placeholder El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la apertura de la XII legislatura. (EFE)
El rey Felipe VI, la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en la apertura de la XII legislatura. (EFE)

En 2017 se celebró la primera comunión de la infanta Sofía, y aunque la protagonista llevó el uniforme del colegio al completo, su hermana Leonor sí tuvo la oportunidad de volver a ponerse unas bailarinas de piel en azul cielo.

placeholder Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, y Juan Carlos y Sofía. (EFE)
Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas, la infanta Sofía y la princesa Leonor, y Juan Carlos y Sofía. (EFE)

Ya en 2018 y con motivo del acto en el que la princesa Leonor recibió de manos de su padre, el rey Felipe, la insignia del Toisón de Oro, la máxima distinción que concede la familia real española, volvieron a lucir bailarinas de la marca. De nuevo, misma forma de conjuntar el tono de los zapatos con el vestido, aunque en este caso cambiaron el charol por el ante, para Sofía en color rosa, y la piel, azul para Leonor.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, junto a sus hijas. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, junto a sus hijas. (EFE)

Para el día de la Fiesta Nacional de 2019 y con unas Leonor y Sofía más mayores, pudimos ver la primera revolución en el armario de la benjamina: unas bailarinas de punta fina en suave napa de color nude de Pretty Ballerinas que dejaban atrás el modelo básico con la punta redonda y apuntaban ya a las diferencias de estilo que hoy están tan latentes.

placeholder La princesa Leonor, la reina Letizia y la infanta Sofía, en el desfile de la Fiesta Nacional de 2019. (EFE)
La princesa Leonor, la reina Letizia y la infanta Sofía, en el desfile de la Fiesta Nacional de 2019. (EFE)

Este año, en febrero de 2020 y para asistir a la apertura de la XIV legislatura, Sofía se volvió a desmarcar calzando otras bailarinas de la firma con la puntera afilada, esta vez de ante en color negro.

placeholder Los Reyes, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía a su salida del Congreso de los Diputados. (EFE)
Los Reyes, junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía a su salida del Congreso de los Diputados. (EFE)

Y para rematar este idilio entre las hijas de los Reyes y Pretty Ballerinas, el look de la infanta Sofía para su primera salida al exterior tras el confinamiento para acudir en familia a una noche en el teatro. De nuevo, un diseño de la marca recaía en sus pies, concretamente unas bailarinas doradas y trenzadas con detalles calados de la nueva colección de la marca.

placeholder Los Reyes y sus hijas. (Limited Pictures)
Los Reyes y sus hijas. (Limited Pictures)

Mientras Leonor, en cuestiones de estilo, está siguiendo los pasos de su madre con piezas más arriesgadas, estampados de tendencia y cortes voluminosos, Sofía se está decantando por una estética más sencilla y minimalista con el objetivo de imprimir su sello personal en los looks que luce. Lo que es evidente es que las hijas de los Reyes se hacen mayores y ahora mismo ambas hermanas se encuentran en una intensa búsqueda por dar con su estilo.

Familia Real Española Rey Felipe VI
El redactor recomienda