Los secretos (precio incluido) del vestido francés de la princesa Leonor
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los secretos (precio incluido) del vestido francés de la princesa Leonor

Dejando ya atrás su vestuario de niña, Leonor estrenó un vestido de la firma francesa Claudie Pierlot

placeholder Foto: La Princesa de Asturias, junto a su padre. (LP)
La Princesa de Asturias, junto a su padre. (LP)

Ya son tres las ocasiones en las que hemos visto a Leonor y Sofía vestidas de luto (o semiluto). Su primera vez fue durante el minuto de silencio dedicado a los fallecidos por el covid-19 el pasado 27 de mayo. Semanas después acompañaban a sus padres al funeral por las víctimas del coronavirus celebrado en la catedral de la Almudena, y este jueves las hermanas Borbón Ortiz repetían en el tributo cuyo escenario fue la plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.

Dando un paso más en su formación como heredera, Leonor depositó junto al Rey una rosa blanca en recuerdo a los fallecidos, mientras su hermana miraba la escena sentada, consciente de cuál es su lugar, aunque con el apoyo de doña Letizia. Y mientras su madre y la infanta Sofía eligieron el azul marino para sus estilismos, eso sí, con vestidos sobrios y clásicos acordes para la ocasión, la Princesa de Asturias optó por el negro.

placeholder La familia real, en el homenaje. (LP)
La familia real, en el homenaje. (LP)

Dejando ya atrás su vestuario de niña, Leonor estrenó un vestido de punto con la parte superior negra y detalles formando una cadena en el cuello, y falda de vuelo con microestampado en blanco y negro. Se trata de un diseño de la firma francesa Claudie Pierlot, concretamente el modelo Marguerite, de una colección pasada, y su precio original era de 225 euros.

Esta es la primera vez que Leonor luce una prenda de Claudie Pierlot, la firma creada por la diseñadora homónima en 1984. Tampoco su madre, doña Letizia, ha lucido nunca nada de la marca, como sí había ocurrido en el pasado con otras firmas que ha llevado Leonor, como Hugo Boss, de la que la Reina es muy fan, o Poète, a la que pertenecía el vestido que la Princesa llevó en la Almudena y que también está presente en el armario de su madre.

placeholder El vestido de Claudie Pierlot.
El vestido de Claudie Pierlot.

Un detalle que nos demuestra que, a meses de cumplir los 15 años, Leonor ya empieza a tener su propio estilo y sus gustos personales, algo evidente, además, si comparamos su look con el de su hermana, quien viste quizás de forma más adulta. La infanta Sofía optó por un vestido camisero en color azul marino de largo midi, cuello con solapas, mangas al codo, una ristra de botones a modo de cierre y con cinturón incorporado.

placeholder Leonor y Sofía, con sus padres. (EFE)
Leonor y Sofía, con sus padres. (EFE)
Leonor Borbón Familia Real Española
El redactor recomienda