Inspiración Letizia: la princesa Leonor, con vestido de flores y alpargatas en Mérida
  1. Casas Reales
NOCHE DE CULTURA

Inspiración Letizia: la princesa Leonor, con vestido de flores y alpargatas en Mérida

Leonor y Sofía se han unido por primera vez a los Reyes en su particular vuelta a España, que este miércoles les ha llevado hasta la comunidad de Extremadura

placeholder Foto: La Princesa Leonor en Mérida. (Limited Pictures)
La Princesa Leonor en Mérida. (Limited Pictures)

Noche de turismo y teatro para los reyes Felipe y Letizia, pero también para sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que por primera vez se han unido a ellos en su gira por España. Y este miércoles, tocaba el turno de Extremadura, comunidad donde han visitado Mérida, con parada en el Parador, nunca mejor dicho, en el Museo Nacional de Arte Romano y, por último, en el Teatro Romano, coincidiendo con el estreno de la temporada del Festival de Teatro Clásico, que finalmente ha podido salir adelante, a pesar de las dudas hasta última hora por que pudiera celebrarse.

La visita a Mérida ha sido, además, un poco diferente a las que los Reyes han efectuado anteriormente en distintas comunidades autónomas, y no solo por la presencia de sus hijas, sino también por la hora. Huyendo de las altísimas temperaturas, la cita era a las 9 de la noche, dándose una tregua tanto a ellos mismos como a la prensa que ha cubierto su paso por la ciudad extremeña. Puntuales, los cuatro han llegado a la hora prevista al Parador de Mérida, donde Leonor y Sofía han tenido su particular debut en esta vuelta a España.

placeholder  La Princesa Leonor. (LP)
La Princesa Leonor. (LP)

Ha sorprendido gratamente el look de la princesa Leonor, ya que no es habitual verla con colores tan alegres. La primogénita de los Reyes se ha inspirado para la noche de teatro clásico en la fórmula que Letizia ha repetido en sus diferentes visitas a las comunidades autónomas, con un vestido con estampado floral y alpargatas. Aunque en su caso ha prescindido de las altísimas cuñas que suele tener la extensa colección de esparteñas de la Reina. Leonor, además, se ha mostrado de lo más previsora, escogiendo un diseño con manga larga, por si la noche y el teatro romano sorprendían con una temperatura algo más fresca.

Unas alpargatas que la Princesa de Asturias ha tomado prestadas del armario de su hermana pequeña, ya que Sofía las lucía el año pasado durante su visita a la Casa Museo Son Marroig de Mallorca, en la despedida de la familia real de sus vacaciones en la isla.

placeholder  Los Reyes y sus hijas. (LP)
Los Reyes y sus hijas. (LP)

Pero no ha sido el único elemento reciclado en el atuendo de las hermanas Borbón Ortiz. La propia Sofía repetía el look que llevó en la noche de teatro de la que disfrutaron, también junto a los Reyes, el pasado junio en Madrid para impulsar la agenda cultural. Es decir, un vestido blanco estructurado en volantes y de manga larga de la firma Zara. Todo un éxito que se agotó a las pocas horas de que la hija pequeña de Felipe y Letizia lo estrenara. En sus pies, también el mismo modelo que escogió entonces: unas bailarinas doradas con detalles de rejilla de la firma Pretty Ballerinas.

placeholder  Los zapatos de la Reina y sus hijas. (LP)
Los zapatos de la Reina y sus hijas. (LP)
Rey Felipe VI Infanta Sofía Leonor Borbón Reina Letizia
El redactor recomienda