Zarzuela, sin restricciones: los planes (oficiales) de Felipe y Letizia
  1. Casas Reales
AGENDA OFICIAL

Zarzuela, sin restricciones: los planes (oficiales) de Felipe y Letizia

A pesar de que uno de los actos de la agenda de la reina Sofía tuvo que ser cancelado, parece que la agenda de los Reyes sigue según lo previsto

Foto: Zarzuela, sin restricciones: los planes (oficiales) de Felipe y Letizia
Zarzuela, sin restricciones: los planes (oficiales) de Felipe y Letizia

Cuando medio país está pendiente de las nuevas restricciones para intentar frenar la Covid-19 y el otro medio trata de entenderlas, parece que la agenda de Zarzuela no se va a ver afectada por estas medidas, al menos en lo que concierne a los actos programados para la semana que viene, que se concentrarán entre el martes y el jueves y que estarán repartidos entre don Felipe y doña Letizia. Los Reyes solo coincidirán en una de las citas de estos días, el martes, en la reunión actual del patronato del Instituto Cervantes.

El miércoles trabajarán por separado y a mucha distancia, ya que la Reina viajará hasta Santiago de Compostela para la apertura del curso de formación profesional, una de las citas imprescindibles de cada año. Mientras, don Felipe se quedará en Madrid para la apertura del curso de las Reales Academias. Y volveramos a ver a Letizia el jueves, con motivo de la reunión del Patronato de la Residencia de Estudiantes, a la que asistirá en solitario. Habrá que esperar unos días más aún para saber cómo celebra la familia real la Fiesta Nacional, el próximo 12 de octubre, ya que el desfile militar que conmemora la jornada se canceló hace unos meses y quedan pendientes el resto de actos en los que suele estar presente.

La familia real, en el desfile militar de la anterior Fiesta Nacional. (EFE)
La familia real, en el desfile militar de la anterior Fiesta Nacional. (EFE)

Aunque se intenta desde Zarzuela que las citas oficiales continúen en la medida de lo posible, el coronavirus y sus restricciones sí han afectado bastante a la forma de trabajo de la prensa. Una línea de trabajo que ya se ha convertido en habitual en esta nueva normalidad. Los numerosos medios que se acreditaban antes a las citas de los Reyes se han reducido al mínimo, por lo que el grueso de periodistas ha de permanecer en el exterior de los lugares donde se desarrolla cada acto, limitándose a informar de la llegada o de la despedida de los Reyes del lugar en cuestión.

No se cuenta en esta ocasión con la reina Sofía, que ha visto su regreso a las actividades oficial retrasado, precisamente por causas sanitarias. Estaba previsto que presidiera este mismo viernes la inauguración del VII Ciclo de Música de Cámara en Ibiza. Una cita que suponía su vuelta a la agenda real y que, de momento, va a tener que esperar.

La reina Sofía, este miércoles en Toledo. (EFE)
La reina Sofía, este miércoles en Toledo. (EFE)
Rey Felipe VI Reina Letizia
El redactor recomienda