La próxima (y esperada) cita de la princesa Leonor antes de terminar el año
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La próxima (y esperada) cita de la princesa Leonor antes de terminar el año

Los Premios Princesa de Girona sí se llevarán a cabo antes de que acabe el año, lo que sucede es que todavía no tienen una fecha oficial

Foto: La próxima (y esperada) cita de la princesa Leonor antes de terminar el año
La próxima (y esperada) cita de la princesa Leonor antes de terminar el año

A la princesa Leonor todavía le queda un acto por delante antes de que acabe este 2020. Como para todos, estos meses han sido atípicos para la heredera del trono, pero eso no significa que no vaya a cumplir con un compromiso en el que ya debutó en noviembre del año pasado. Hablamos de los Premios Princesa de Girona, a los que se espera que la primogénita de los Reyes acuda acompañada por su familia.

En Vanitatis nos hemos puesto en contacto con la Fundación Princesa de Girona para conocer cómo y cuándo se celebrarán los galardones. Y la respuesta es clara: los premios sí se llevarán a cabo antes de que acabe el año, lo que sucede es que todavía no tienen una fecha oficial. La situacion actual del coronavirus tanto en Cataluña como en el resto de España ha provocado que aún no haya una fecha cerrada para la ceremonia.

Leonor, el año pasado en los Premios Princesa de Girona. (EFE)
Leonor, el año pasado en los Premios Princesa de Girona. (EFE)

"En unos días tendremos más detalles", nos explican desde la fundación, que no quiere dar aún información oficial. Lo que sí parece que está claro es que, como el año pasado, los premios no se entregarán en Girona. El hecho de que la ciudad declarara a Felipe VI persona 'non grata' provocó que los galardones tuvieran que cambiar la que era su casa desde que se crearon en 2009, el Auditorio Palau de Congresos de la capital.

En 2018, los premios se entregaron sin Leonor en Mas Marroch, propiedad de los hermanos Roca, quienes lo cedieron para la fundación. Un año después, se trasladaban a la Ciudad Condal, concretamente al Palau de Congresos, que acogió el debut de la heredera, quien pronunció un aplaudido discurso en castellano y catalán y con palabras en árabe e inglés.

Este será el último acto de Leonor este año. Vimos a la Princesa por primera vez el 23 de abril, cuando junto a Sofía leyó el 'Quijote' con motivo del Día del Libro. Unos días más tarde reaparecía para guardar un minuto de silencio por las victimas del covid-19. La heredera y su hermana no faltaron tampoco a la eucaristía por los fallecidos por el coronavirus ni al acto de Estado en su honor, y también acompañaron a sus padres en una de las paradas de su gira, en Mérida, además de protagonizar una salida familar a los Teatros del Canal cuando se reactivó el mundo cultural tras el confinamiento.

Durante el mes de agosto, Leonor cumplió con dos actos en Mallorca, visitando la ciudad de Petra y el centro Naüm en el barrio de Son Roca de Palma. Las hermanas volvían a la agenda el pasado 12 de octubre por el Día de la Hispanidad, y la semana pasada las vimos hasta en cuatro ocasiones con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Asturias.

Leonor, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Leonor, en los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
Familia Real Española