Es noticia
Menú
La última foto de Carlos de Inglaterra por la que Don Juan Carlos habría sido lapidado
  1. Casas Reales
IMPENSABLE EN EL CASO DEL PADRE DE FELIPE VI

La última foto de Carlos de Inglaterra por la que Don Juan Carlos habría sido lapidado

Se trata de una imagen junto a Camilla que se contrapone a una de las fotos más polémicas protagonizadas por Don Juan Carlos en toda su vida

Foto: La reina Sofía junto al rey Juan Carlos y Carlos de Inglaterra durante el funeral de Estado del rey Miguel I de Rumanía en Bucarest, en 2017. (EFE)
La reina Sofía junto al rey Juan Carlos y Carlos de Inglaterra durante el funeral de Estado del rey Miguel I de Rumanía en Bucarest, en 2017. (EFE)

Este sábado 31 de octubre, el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker, han protagonizado unas curiosas y bonitas fotografías que han sido distribuidas a través de las redes sociales.

En ellas, la pareja posa junto a varias esculturas de madera, con formas de elefantes en tamaño real. Tal y como explican desde Palacio, las esculturas han sido realizadas por artesanos pertenecientes a comunidades tribales Adavasi, las cuales viven muy próximas a elefantes salvajes.

Foto: Diana de Gales y Carlos de Inglaterra en una imagen de archivo. (EE)

Cuatro de las piezas han llegado a Highgrove House y formarán parte de la campaña de arte ambiental 'Coexistence', a través de la cual 125 esculturas de este tipo serán expuestas en los Royal Parks de Londres el próximo verano. Los fondos recaudados de las ventas de las esculturas apoyarán soluciones innovadoras para el cuidado de la vida silvestre.

Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla, son presidentes conjuntos de 'Elephan Family', una asociación involucrada en el proyecto, caritativa y dedicada a salvar la fauna silvestre asiática en peligro de extinción. La asociación fue fundada por el difunto hermano de la duquesa de Cornualles, Mark Shand.

En las imágenes difundidas, Carlos y Camilla posan junto a las esculturas. Una foto de un miembro de la realeza posando junto a un elefante hace inevitable pensar en aquella imagen, mucho más penosa, de Don Juan Carlos posando en Botsuana junto a un elefante muerto. Aquella cacería supuso el principio del fin del entonces monarca español.

placeholder Don Juan Carlos el día que pidió disculpas tras su cacería en Botsuana. (EFE)
Don Juan Carlos el día que pidió disculpas tras su cacería en Botsuana. (EFE)

Ocurrió en 2012. El padre de Felipe VI sufrió una aparatosa caída que destapó una escapada privada a Botsuana, donde entre otras cosas se entretuvo cazando elefantes. La polémica fue tremenda, no solo por la tan mal vista afición de matar animales por diversión, sino porque con ella, el hoy emérito desvelaba un modo de vida despreocupado y a todo lujo en un momento crítico en nuestro país, en plena crisis económica.

El tropiezo (literal y metafórico) de don Juan Carlos también destapó otra incómoda realidad: su cercana amistad con Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Por primera vez, el entonces Rey tuvo que pedir disculpas públicas: "Lo siento mucho, no volverá a ocurrir", fueron sus palabras.

Este sábado 31 de octubre, el príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, Camilla Parker, han protagonizado unas curiosas y bonitas fotografías que han sido distribuidas a través de las redes sociales.

Príncipe Carlos de Inglaterra Rey Don Juan Carlos Camila Parker
El redactor recomienda