Es noticia
Menú
Netflix remata a Camilla: la nueva estrategia "siniestra" que ha indignado en Palacio
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Netflix remata a Camilla: la nueva estrategia "siniestra" que ha indignado en Palacio

Un paso dado por el al gigante del streaming en redes sociales ha provocado un aluvión de insultos contra la familia Real. Netflix ha usado la voz en off de la difunta Diana de Gales

Foto: Lady Di en 1980. (Getty Images)
Lady Di en 1980. (Getty Images)

La cuarta temporada de la serie 'The Crown' está trayendo de cabeza a la familia Real británica. Centrada en el infeliz matrimonio de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales y en la infidelidad del príncipe con Camilla Parker Bowles, los episodios han despertados viejos fantasmas en el público.

Camilla Parker vivió un momento de odio y furia cuando Lady Di murió. Limpiar su imagen y quitarse el sambenito de amante y causante del sufrimiento de la princesa Diana, le costó décadas. Pero 'The Crown' está logrando resucitar ese odio hacia la duquesa de Cornualles que parecía extinguido.

Foto: James Hewitt, en una imagen de archivo. (CP)

La serie no solo está preocupando a la familia Real. Algunos políticos también han alzado la voz contra Netflix. Unos y otros creen que las escenas que muestran en 'The Crown' no corresponden con la realidad de los hechos y que existe mucha ficción. Reclaman que Netflix aclare esto antes de cada episodio. También sostienen que el daño a la imagen de la monarquía que se está provocando con cada capítulo puede ser irreversible.

placeholder El príncipe de Gales y su esposa, Camilla Parker Bowles. (EFE)
El príncipe de Gales y su esposa, Camilla Parker Bowles. (EFE)

En el caso concreto de Camilla Parker Bowles, la inquietud crece por momentos. La esposa del príncipe Carlos está recibiendo ataques e insultos a través de redes sociales como hacía muchos años que no ocurría.

Por eso, un nuevo paso dado por Netflix, esta vez a través de su cuenta de Twitter, ha colmado la paciencia de la familia Real británica.

A través de su cuenta de Twitter, NetflixFilm, han promovido un documental titulado 'Diana: In Her Own Words', basado en cintas de audio que la princesa grabó en secreto para el biógrafo Andrew Morton. El tweet de Netflix dice lo siguiente: "El documental responde a gran parte de lo que estás preguntando".

La publicación ha ido acompañada por imágenes reales cuidadosamente editadas con una voz en off de la difunta princesa, en donde no se deja en buen lugar a Camilla. La cuenta tiene más de medio millón de seguidores y también es promovida regularmente por la cuenta principal de la plataforma de transmisión, que tiene más de nueve millones de fanáticos solo en Twitter.

El aluvión de insultos y ataques hacia Camilla no se ha hecho esperar tras la publicación. No solo eso. Estos se han hecho extensibles también a la Reina, Isabel II, y a su marido, Felipe de Edimburgo.

El odio del público se extiende poco a poco hacia toda la familia, para preocupación e indignación de esta. Fuentes de Palacio aseguran que los pasos dados por Netflix están provocando un gran enfado. "Una cosa es hacer un drama que ni siquiera el escritor aclara que no es completamente real, pero que Netflix use sus redes sociales corporativas para crear y publicar material, es un troleo corporativo: es bastante siniestro", asegura una fuente a Daily Mail.

placeholder Lady Di, con un diseñor de Catherine Walker en 1995. (Getty)
Lady Di, con un diseñor de Catherine Walker en 1995. (Getty)

El asunto ha llegado al ámbito político. El conservador Lord Forsyth de Drumlean ha acusado al gigante del streaming estadounidense de "cruzar una línea" y ha asegurado que está dispuesto a elevar una queja ante la Cámara de los Lores y ante el Primer Ministro de Reino Unido: "Lo que están haciendo es absolutamente impactante. Es mentira, es falso. Y a medida que pasan los días sin que se tomen medidas sobre el tema, más y más personas ven este programa y, lamentablemente, la gente cree que en él ocurre es un hecho".

La cuarta temporada de la serie 'The Crown' está trayendo de cabeza a la familia Real británica. Centrada en el infeliz matrimonio de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales y en la infidelidad del príncipe con Camilla Parker Bowles, los episodios han despertados viejos fantasmas en el público.

The Crown Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda