Sofía de Suecia, Zara Tindall y Eugenia de York: los baby royals que vienen
  1. Casas Reales
BABY BOOM REAL

Sofía de Suecia, Zara Tindall y Eugenia de York: los baby royals que vienen

La reina Isabel II tendrá su noveno y décimo bisnieto, mientras que el rey Carlos Gustavo de Suecia dará la bienvenida a su octavo nieto

placeholder Foto: Sofía de Suecia. (Getty)
Sofía de Suecia. (Getty)

Pocas semanas tenemos tanta actualidad de futuros bebés reales como la que acabamos de terminar. Si el miércoles nos enterábamos del embarazo de Zara Tindall, la nieta mayor de la reina Isabel II, dos días después Carlos Felipe y Sofía de Suecia anunciaban por canales oficiales que, como la anterior, están esperando su tercer hijo. Pero no son las únicas royals embarazadas: Eugenia de York anunciaba el pasado septiembre su embarazo, que además la convertirá en madre por primera vez. De las tres, es la que antes dará a luz, ya que ella misma confirmaba que su primer hijo nacerá a principios de 2021.

Zara y Eugenia alterarán ligeramente la línea de sucesión al trono británico y engordarán la lista de bisnietos de la reina Isabel II, que hasta ahora contaba ya con ocho, siendo Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle, el más pequeño. Un honor que abandonará en enero, cuando nazca el primer hijo de Eugenia de York, que a su vez se verá desbancado por el hijo de Zara y Mike Tindall, unas semanas después. El primer nieto del príncipe Andrés ocupará el undécimo lugar en la línea sucesoria, mientras que su primo segundo ocupará el puesto 22º.

Lo que sí será diferente en uno y otro serán los títulos reales. Cuando nacieron sus hijos, la princesa Ana y su marido decidieron que no llevarían títulos reales, por lo que ni Zara ni Peter son príncipes o tienen tratamiento de alteza real, así que a sus hijos tampoco les corresponde. Por su parte, Eugenia sí tiene el título y tratamiento de princesa, por lo que a su hijo también le correspondería por nacimiento. Otra cosa es que, como hicieron los duques de Sussex en su momento, decida que su hijo no utilice estos títulos reales. También es posible que, aunque los lleve, tenga que olvidarse de ellos en unos años, ya que la intención del príncipe Carlos cuando llegue al trono es reducir al máximo la familia real y eliminar títulos y tratamientos de aquellos miembros que no son sus herederos directos.

placeholder Zara Tindall y Eugenia de York en Ascot, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Zara Tindall y Eugenia de York en Ascot, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Una situación muy parecida a la que tendrá el tercer hijo de Carlos Felipe y Sofía de Suecia. En octubre del año pasado, el rey Carlos Gustavo de Suecia decidía cortar por lo sano y retirar los títulos y las obligaciones institucionales tanto a los hijos de la pareja como a los hijos de la princesa Magdalena y Chris O´Neill. Por eso, aunque no sea miembro de la Casa Real y no sea príncipe o princesa, el bebé sí tendrá un puesto en la línea de suceción, concretamente el séptimo, variando el lugar que ahora ocupan tanto Magdalena como sus tres hijos.

Los tres bebés royal que ya sabemos que nacerán en 2021 tienen algo en común, y es que sus padres no han querido revelar el sexo del bebé en ninguno de los casos, algo que forma parte de la tradición de las casas reales. Pero lo que ha marcado la diferencia ha sido la diferente manera de comunicar el embarazo de Zara, Sofía y Eugenia. En el caso de las dos últimas, las propias casas reales a las que pertenecen fueron las encargadas de dar la noticia de forma oficial, vía comunicado, y además Eugenia quiso compartirlo en sus redes sociales. Pero en el caso de Zara, fue su marido, Mike Tindall, el que se encargó de decirlo en un podcast deportivo, añadiendo que le gustaría que fuera niño, puesto que tiene ya dos hijas. Un anuncio muy acorde con su estilo de vida y despojado de la pompa y formalidad de los otros dos.

Y probablemente por esa faceta privada que tiene el matrimonio Tindall, cabe esperar un bautizo mucho más íntimo, igual que los de Mia y Lena, sus dos hijas. Y seguro que será también mucho menos púbico que el del primer hijo de Eugenia de York y el del hijo de los príncipes suecos, de los que cabe esperar una gran celebración, a la que, por supuesto, estaremos muy atentos.

placeholder Bautizo de Gabriel, el segundo hijo de Carlos Felipe y Sofía. (EFE)
Bautizo de Gabriel, el segundo hijo de Carlos Felipe y Sofía. (EFE)
Sofía Hellqvist Princesa Eugenia de York Zara Phillips
El redactor recomienda