Descubrimos el nuevo fetiche de Máxima de Holanda: los accesorios de rafia
  1. Casas Reales
REINA ECO

Descubrimos el nuevo fetiche de Máxima de Holanda: los accesorios de rafia

La reina renueva su armario para la nueva estación y lo hace añadiendo bolsos y cinturones de fibras naturales. ¡Son ideales!

Foto: La reina Máxima, en su último acto. (EFE)
La reina Máxima, en su último acto. (EFE)

Sus looks casi siempre merecen un sobresaliente. Para algo es una de las royals más estilosas del panorama europeo… Y, aunque parezca increíble, siempre podemos sacar algo nuevo en cuestión de moda de sus apariciones públicas. Cuando aún no nos hemos recuperado del vídeo de la Eurocopa que se hizo viral por la extraña mirada que le dedicó a su marido, Máxima de Holanda reaparece y consigue deslumbrarnos. El 15 de junio visitó la empresa de metal Veluw Metal Creations, en la localidad de Nieuwkuijk, con un outfit en rosa empolvado y de estilo dandi perfecto. Pantalones palazzo, blusa con cuello Mao, salones de ante de Gianvito Rossi… ¡y accesorios de espíritu eco! La esposa del rey Guillermo apuesta por una de las tendencias de temporada y acierta de lleno. Estrenaba un cinturón ancho de rafia, a juego con los salones, de su firma preferida, Natan Couture, y añadía un bolsito tipo cesta del mismo material. ¡Una magnífica manera de restar sobriedad al conjunto! La visita comenzó con un recorrido por la empresa, donde el propietario explicó una serie de aplicaciones sostenibles, y luego la reina habló con emprendedores del sector del metal para conocer cómo invierten en innovación y en emprendimiento.

placeholder La reina Máxima, con sus complementos de rafia. (EFE)
La reina Máxima, con sus complementos de rafia. (EFE)

Unos días antes, Máxima había asistido a una conferencia económica luciendo un traje de chaqueta blanco de Massimo Dutti (últimamente la firma española está que se sale entre la realeza) y también eligió un accesorio eco: una cuerda tipo soga de algodón de la firma italiana Max Mara. Y para confirmar que la pasión de la reina holandesa por la rafia y otras fibras, incluimos en este repaso el tercero de sus looks más recientes: el 11 de junio visitó al campus deportivo Zuiderpark en La Haya con un mono de flores de Seren London, repetido por cierto, y cuñas de esparto. Pero la verdadera estrella del conjunto fue el cinturón de rafia en color marfil de Oscar de la Renta que eligió para adornar la prenda principal. Ojo, porque el truco de estilo preferido de Letizia, ceñir el talle con cinturones anchos o mini, se está imponiendo… Otra curiosidad, en los tres actos lució su brazalete dorado de la marca Dinh Van Paris, en oro amarillo de 18 quilates y diamantes y con un precio de 1.990,82 euros. La estrenó en mayo y no se lo quita…

placeholder La reina Máxina, con cinturón de rafia  hace unos días. (EFE)
La reina Máxina, con cinturón de rafia hace unos días. (EFE)

No se podrá dar esos lujos su hija, la princesa Amalia, que ha tomado una decisión importante y personal, sorprendiendo a propios y extraños. La hija mayor de los reyes de Holanda ha renunciado, hasta que termine sus estudios, a la asignación personal anual que le correspondería a partir del próximo 7 de diciembre, cuando llegue a su mayoría de edad. Durante este tiempo utilizará los 1,3 millones que se le asignan anualmente solo si tiene grandes gastos en su preparación como heredera del trono… Tampoco le hace falta invertir mucho en moda, pues siempre puede ‘atracar’ el armario de su madre, como ha hecho en otras ocasiones.

Máxima de Holanda
El redactor recomienda