El vídeo de Máxima de Holanda y la mirada de extrañeza a su marido que se ha hecho viral
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

El vídeo de Máxima de Holanda y la mirada de extrañeza a su marido que se ha hecho viral

Durante el partido de la selección holandesa contra Ucrania sucedió algo inesperado (e inédito) entre los reyes, que ya se ha hecho viral

placeholder Foto: Los reyes de Holanda, durante el partido. (EFE)
Los reyes de Holanda, durante el partido. (EFE)

El año que viene hará 20 años que se casaron los reyes de Holanda y el suyo siempre ha sido un matrimonio idílico. Al menos de cara al público, donde siempre ofrecen una imagen de unión y complicidad envidiables. Quizá por eso ha sorprendido tanto lo sucedido este 13 de junio mientras ambos disfrutaban del primer partido de la Eurocopa en Ámsterdam, entre la selección holandesa y Ucrania. Máxima, que iba vestida con una blazer rojo y con la bufanda de la selección, disfrutó del partido, pero hay que reconocer que no tanto como su marido.

Finalmente, el equipo anfitrión resultó ganador, con tres goles a dos, y el rey Guillermo Alejandro lo celebró como cualquier forofo futbolero que se precie: gritos y aspavientos. En un vídeo que se ha hecho viral vemos a Máxima mirándolo de arriba a abajo, impresionada por su entusiasta celebración, pero lejos de sumarse a la euforia pone un gesto extraño y vuelve la cabeza con cierto desdén. ¿A qué se debe semejante reacción? En primer lugar, decir que esto pone de manifiesto una vez la extraodinaria naturalidad de la reina. Este es uno de los rasgos más significativos (y más valorados) de su carácter, para bien y para mal, y lo lleva demostrando desde que se convirtió en princesa de Orange-Nassau y posteriormente accedió al trono como reina consorte.

En esta ocasión, el ademán de Máxima podrían tener mil y una interpretaciones, pero en ningún caso tendría que ver con una crisis matrimonial. Desde que se casaron, en febrero de 2001, los reyes holandeses han demostrado que están hechos el uno para el otro y han superado algún que otro obstáculo a base de apoyo y amor. Además, y aunque en la comentada imagen pudiera no parecerlo, ambos comparten su pasión por el deporte. El rey Guillermo fue miembro del Comité Olímpico Internacional hasta poco antes de su coronación y actualmente es miembro honorario del mismo. Él y Máxima asistieron a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 con sus hijas y también estuvieron presentes en el Mundial de Sudáfrica, en 2010. Allí vieron perder a la selección holandesa contra la española y no dudaron en consolar a algunos de los jugadores.

Ahora, Máxima y Guillermo repiten en las gradas de otro encuentro futbolero, en el que parece que la reina no estaba tan entusiasmada. Sin duda, él es más entregado y ella cumple con su papel institucional. Eso sí, tras la finalización del partido, dieron imagen de unidad y aprovecharon para felicitar a los jugadores y seguir dándoles ánimos: “Un partido apasionante en el Johan Cruyff Arena. Es genial ver jugar al equipo holandés. ¡Esperamos un gran Campeonato de Europa! ”, escribieron en su Instagram.

placeholder Los reyes de Holanda, en el partido. (EFE)
Los reyes de Holanda, en el partido. (EFE)

Aunque la popularidad de los reyes no pasa por su mejor momento, no hay duda de que los holandeses aplaudirán su rendida entrega a la selección. Ya se sabe, lo que no pueda conseguir el fútbol... En cuanto al extraño gesto de Máxima hacia su marido, vemos más una señal de sorpresa ante su euforia que otra cosa, aunque ¡también podía haberse sumado a la celebración de la misma manera!

Máxima de Holanda
El redactor recomienda