Máxima de Holanda confirma su idilio con los pantalones culotte
  1. Casas Reales
LOS LOOKS DE LA REINA

Máxima de Holanda confirma su idilio con los pantalones culotte

La argentina ha apostado para su última cita por un original traje chaqueta y el corte de pantalón que se está poniendo de moda entre las royals

placeholder Foto: La reina Máxima, este miércoles en Ámsterdam. (EFE)
La reina Máxima, este miércoles en Ámsterdam. (EFE)

Una semana más que intensa para Máxima de Holanda y los seguidores de su estilo, que han tenido mucho que ver y que analizar en muy pocos días. Porque si el martes apostaba por el monocolor para las dos citas del día, este miércoles ha apostado por lo contrario. Eso sí, siendo siempre fiel a su estilo y confirmando su idilio con los pantalones culotte, que ha escogido para su compromiso. Una cita muy especial, además, ya que ha visitado la sede de la Royal Concert Orchestra, de la que es patrona. Allí ha podido asistir a los ensayos y hablar con los responsables y con los integrantes del grupo, interesándose por los próximos proyectos musicales, de los que siempre está pendiente.

Y, como decíamos, esta vez Máxima se ha dejado el monocolor en el armario, ya que ha optado por un traje chaqueta con un microestampado multicolor, con pinceladas en marrón y naranja que formaban líneas sobre un fondo blanco. Pero no era un traje chaqueta al uso, de esos que solemos catalogar como 'look working' y que tanto gustan a las royals. Los pantalones eran del llamado corte culotte, es decir, anchos y con el bajo -en este caso, doblado y cosido- por encima del tobillo. Ya le habíamos visto este modelo en alguna ocasión, aunque no combinado con la chaqueta que le corresponde, sino con una blusa en un llamativo naranja. La chaqueta del conjunto es algo más corta de lo habitual y con cinturón en color marrón. El mismo color que ha elegido para las sandalias y el bolso.

placeholder La reina Máxima. (CP)
La reina Máxima. (CP)

La reina Máxima parece haber dado la bienvenida al verano en esta cita, al menos en lo referente al calzado. Porque ha escogido unas sandalias de las más prácticas y habituales en sus looks de primavera-verano, del piel en color marrón, con una tira ancha delante y abrochadas al tobillo, dejaban ver una manicura perfecta en color rojo, un tono cada vez más habitual en la realeza y quizá la segunda opción tras el color natural, por el que las reinas y princesas suelen apostar cuando dejan sus pies al descubierto.

En lo que no hay mucha unanimidad es en el uso que las royals le dan al pantalón culotte. No es una prenda fácil para lucir y hay muchas que lo tienen completamente descartado de su armario. No es el caso de la reina Letizia, por ejemplo, Kate Middleton o la propia Máxima. En el caso de esta última, los tiene de diferentes tejidos y colores, desde uno efecto cuero en color berenjena hasta otro más ligero en tono nude de Zara, y con el que siempre logra un buen resultado final en sus looks.

placeholder La reina. (CP)
La reina. (CP)

Por supuesto, no faltaban en su atuendo las joyas más especiales de su colección, y que recibió por su 50º cumpleaños. Se trata de dos pulseras, una de oro y otra de oro y diamantes, que llevan las iniciales de sus hijas. Desde que las lució por primera vez, el pasado 19 de mayo, no se las ha quitado y van camino de convertirse en las 'Karen Hallam' de Máxima. Es decir, esas joyas que, como el anillo especial de la reina Letizia, no se quita nunca desde su estreno, independientemente del compromiso y la etiqueta que se requiera.

Máxima de Holanda
El redactor recomienda