Máxima de Holanda se abre en canal: de su frío primer encuentro con su marido a la muerte de su hermana
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

Máxima de Holanda se abre en canal: de su frío primer encuentro con su marido a la muerte de su hermana

Tal como contaba a Vanitatis el periodista holandés Rick Evers, "para su cincuenta cumpleaños, Holanda tenía muchos planes para la reina Máxima". Esta entrevista es uno de ellos

placeholder Foto: Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)
Máxima de Holanda, en una imagen de archivo. (EFE)

Tal como contaba a Vanitatis el periodista holandés Rick Evers, "para su cincuenta cumpleaños, Holanda tenía muchos planes para la reina Máxima. Entrevistas, libros, series de televisión, sellos, revistas especiales, pero, en realidad, Máxima no quería participar en nada. A regañadientes accedió, en el último minuto, a una entrevista personal para la televisión nacional, que se transmitirá la noche de su cumpleaños. No pensó que fuera necesaria toda esa atención para ella".

La citada entrevista se retransmitió este lunes, día de su cumpleaños, en la televisión nacional, y en ella la argentina se abrió en canal con Matthijs van Nieuwkerk, un conocido periodista y presentador del país, al que le habló de temas tan delicados como la muerte de su hermana, Inés Zorreguieta, quien se suicidó el 7 de junio de 2018, o la polémica suscitada por sus desafortunadas vacaciones en Grecia el pasado otoño y que ya se han convertido en uno de los grandes errores del reinado de Guillermo Alejandro.

placeholder Máxima, durante la entrevista. (Casa Real de los Países Bajos)
Máxima, durante la entrevista. (Casa Real de los Países Bajos)

Pero antes de pasar a estos temas, vamos a hablar de una divertida anécdota que Máxima contó acerca de cómo fue su primer encuentro con el que ahora es su marido. Tal como narra la agentina, lo suyo no fue para nada amor a primera vista. "No tuvimos un buen comienzo", aseguró la reina, quien cuenta que la primera vez que coincidió con el entonces heredero, este se pensó que ella era una paparazzi. "Yo llevaba una cámara de fotos y la anfitriona de la fiesta me pidió que hiciera fotos. Al verme tomando fotografías, él se me quedó mirando de forma extraña, ya que no le hacía gracia lo que yo podía hacer con esas fotos, y llegó a pensar que yo era de la prensa", afirma.

"Aparte de ser el padre de mis hijas y mi marido, él es mi ancla", confesó Máxima sobre el rey. "A la vez que él me mantiene firme, es el que me anima a llevar a cabo mi trabajo y a la vez me mantiene cerca de él. Y esta combinación es maravillosa. Nos lo pasamos muy bien juntos, con nuestras hijas. Es un gran padre. Tiene un gran sentido del humor. Es mi gran apoyo", añadió.

placeholder Máxima, besando a su hermana Inés. (CP)
Máxima, besando a su hermana Inés. (CP)

La reina, quien señaló que ella no ve a a su hija Amalia como la futura reina sino "como su bebé", explicó lo dura que fue para ella la muerte de Inés: "Sabíamos que ella no estaba bien desde hacía tiempo, en los últimos ocho o nueve años. Y aun así seguía existiendo un tabú entre nosotros, no hablábamos de ello. No conocíamos exactamente cuál era su diagnóstico. No sabíamos realmente cómo ayudarla. Ella tenía una depresión, un desorden de la personalidad. Lo hicimos lo mejor que supimos para ayudarla y apoyarla, pero la realidad es que no somos profesionales. Estuvo interna varias veces, pero piensas que no sabes si es lo mejor para ella. Creo que hay mucho que hacer todavía en el tema de la salud mental".

"Si alguien de tu familia se suicida", continuaba, "no solo sientes pena y frustración, hay muchas cosas más. Miedo, tristeza, vergüenza. Es mucho más complicado que una muerte natural. Hicimos mucho, toda la familia, pero siempre queda la cuestión de haber podido hacer algo más". Matthijs van Nieuwker le preguntó si es cierto que cantó la canción de Bob Dylan 'Knockin' On Heaven's Door" en el funeral de su hermana, a lo que ella afirmó: "Era muy apropiado para despedirla. Cuando pienso en ella ahora sonrío, aunque me ha costado unos cuantos años".

Sobre el asunto de Grecia, Máxima dijo que fue "un error de juicio". El pasado octubre, cuando Holanda se encontraba en los peores momentos de la pandemia y con restricciones de viaje, la familia decidió ir a pasar unos días de vacaciones a su casa griega, lo que causó un gran revuelo: "Desde el comienzo de la pandemia, siempre nos habíamos centrado en lo que todavía era posible, no en lo que no era posible. Cuando decidimos irnos a Grecia fue con la idea de ir a nuestra propia casa, no hicimos nada más, y queríamos trabajar desde allí. Pensamos que sería posible".

placeholder La reina Máxima. (EFE)
La reina Máxima. (EFE)

Ante la caída de popularidad sufrida por el caso de Grecia, Máxima explicaba: "Duele en el corazón". Aunque también enfatizaba que no sigue las cifras de popularidad, manifestó: "Trabajo muy duro para lograr cosas y que unas vacaciones que no significaron mucho para nosotros lo hagan tanto me duele".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Máxima de Holanda Familia Real de Holanda
El redactor recomienda