Es noticia
Menú
Los 50 años de Maxima de Holanda en 50 looks: de los más originales a los más elegantes
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL HOLANDESA

Los 50 años de Maxima de Holanda en 50 looks: de los más originales a los más elegantes

Con motivo de su 50 cumpleaños, en Vanitatis hemos rescatado 50 looks de Máxima, no todos son los mejores, pero sí los que más representan el estilo de la argentina

Foto: La reina Máxima. (@figureitoutart para Vanitatis)
La reina Máxima. (@figureitoutart para Vanitatis)

Máxima de Holanda cumple este lunes medio siglo. La argentina soplará las 50 velas rodeada de su familia y sin la gran fiesta que le hubiera gustado celebrar; sin embargo, las restricciones del coronavirus le impiden tirar la casa por la ventana a una de las reinas más queridas de Europa. Su simpatía, su cercanía y su profesionalidad la han convertido en el miembro de los Orange más querido. Y su personal estilo la ha encumbrado a la lista de las mejores vestidas en numerosas ocasiones.

Con motivo de esta efeméride, en Vanitatis hemos rescatado 50 looks de Máxima, no todos son los mejores, pero sí los que más representan el estilo de la argentina, siempre tan explosivo. Adéntrate en el armario de la reina de nuestra mano.

Para su gran día, su boda con el entonces príncipe Guillermo Alejandro, Máxima confió en la aguja de Valentino, quien diseñó para ella un favorecedor vestido que combinó con una tiara con estrellas. Se trata de uno de los looks nupciales más recordados.

placeholder La boda de los reyes. (EFE)
La boda de los reyes. (EFE)

Desde sus primeros años en la familia real, Máxima ya demostró tener un estilo muy personal, como con este dos piezas rosa fucsia con el que emulaba a Reese Witherspoon en 'Una rubia muy legal'.

placeholder Máxima de Holanda. (Getty)
Máxima de Holanda. (Getty)

De luto, con un dos piezas negro con detalles blancos de Oscar de la Renta para el funeral de la reina Juliana, madre de Beatriz y abuela de su marido.

placeholder Funeral de la reina Juliana. (Getty)
Funeral de la reina Juliana. (Getty)

Para una visita a Bélgica, la entonces princesa Máxima eligió este vestido con cuerpo de lentejuelas, cinturón negro y falda blanca. Los guantes le daban un toque de distinción a su estilismo.

placeholder Máxima en Bélgica. (Getty)
Máxima en Bélgica. (Getty)

Este es uno de los looks más icónicos de Máxima. Lo lució en una cena en Alemania. Se trata de un vestido rosa con escote palabra de honor bordado en plateado y una larga falda también con detalles plateados.

placeholder Máxima en Alemania. (Getty)
Máxima en Alemania. (Getty)

La reina es muy fan de los colores vibrantes como demuestra este dos piezas fucsia de Gucci formado por cuerpo con manga de volantes y pantalones lisos. Ella, además, le añadió unos maxipendientes de diamantes y rubíes.

placeholder Máxima con conjunto de Gucci. (Getty)
Máxima con conjunto de Gucci. (Getty)

Máxima se enamoró tanto de este vestido que lo lució en numerosas ocasiones, una de ellas tan especial como las fotos de su 40 cumpeaños. Es un diseño de Valentino en color crudo con estampado de estrellas en negro y blanco, mangas transparentes terminadas en dos volantes y cinturón incorporado.

placeholder Máxima con vestido de Valentino. (Getty)
Máxima con vestido de Valentino. (Getty)

Para la cena previa a la boda de Nicolás y Tatiana de Grecia, Máxima eligió este favorecedor vestido en color grosella, de escote asimétrico y drapeado. Un diseño de Gucci que combinó con sandalias de tacón alto.

placeholder La pareja en Grecia. (Getty)
La pareja en Grecia. (Getty)

En la cena previa a la investidura de Guillermo Alejandro como rey, Máxima lució este dramático vestido de Valentino con plisado, volantes y cintura marcada con bordados joya. La tiara bandeau y el collar de diamantes acabaron de redondear el look.

placeholder Máxima de Holanda. (Getty)
Máxima de Holanda. (Getty)

Al día siguiente, en la investidura, Máxima brilló como nunca con este diseño del holandés Jan Taminiau formado por un vestido azul Klein con encaje y transparencias, y una majestuosa capa a juego. La tiara de los zafiros fue todo un acierto para este día tan especial.

placeholder  Investidura de Guillermo Alejandro. (Getty)
Investidura de Guillermo Alejandro. (Getty)

Para uno de sus primeros actos como reina, Máxima escogió este vestido verde con plumas en la parte inferior que había pertenecido a su suegra, la ahora princesa Beatriz.

placeholder La reina con vestido de su suegra. (Getty)
La reina con vestido de su suegra. (Getty)

Donna Karan firma este elegante vestido blanco con escote palabra de honor con el que Máxima estaba realmente favorecida. Lo combinó con una gargantilla de diamantes y zafiros.

placeholder

Verde, brillante y con mangas abullonadas. Un must para Máxima de Holanda, quien ha lucido este diseño de Natan en numerosas ocasiones.

placeholder Máxima con vestido de Natan. (Getty)
Máxima con vestido de Natan. (Getty)

Entre los diseños favoritos de Máxima se encuentran los monos, este rojo de Valentino que llevó en un concierto lo tiene también Charlène de Mónaco.

placeholder Los reyes de concierto. (Getty)
Los reyes de concierto. (Getty)

Para su visita de Estado a Canadá, la reina confió en su compatriota, el argentino Benito Fernández, quien diseñó para ella este vestido fucsia con flecos y escote asimétrico que combinó con la tiara del pavo real.

placeholder Máxima en Canadá. (CP)
Máxima en Canadá. (CP)

Clásica y muy favorecida estuvo la reina con este vestido rosa de Natan que completó con uno de sus accesorios favoritos, un gran tocado imitando flores de la sombrerera belga Fabienne Delvigne.

placeholder Máxima con vestido de Natan. (Getty)
Máxima con vestido de Natan. (Getty)

Aquí la vemos junto a Matilde de Bélgica luciendo un abrigo naranja de Natan que combinó con un espectacular tocado tipo platillo del que sobresalían plumas en distintos tonos.

placeholder Las dos reinas. (Getty)
Las dos reinas. (Getty)

Para su visita a Japón, Máxima quiso lucir el color de su país, el naranja, con este vestido cruzado de Mattijs van Bergen. Completó su estilismo con un tocado philbox y complementos dorados.

placeholder Los reyes en Japón. (Getty)
Los reyes en Japón. (Getty)

Elegancia pura. Máxima lució para un concierto este minimalista mono negro con escote barco en blanco. Una creación de Roland Mouret que es, sin duda, una de nuestras favoritas del armario de la argentina.

placeholder Máxima con mono de Roland Mouret. (CP)
Máxima con mono de Roland Mouret. (CP)

Para la boda de su hermano en Viena, Máxima volvió a confiar en Jan Taminiau con este romántico vestido rosa con escote palabra de honor y bordados al que añadió una gran capa morada.

placeholder Máxima en la boda de su hermano. (Getty)
Máxima en la boda de su hermano. (Getty)

La reina es fan de todo tipo de estampados. Aquí la vemos con este vestido azul de Natan con bordados en tonos metalizados.

placeholder Máxima de Holanda. (Getty)
Máxima de Holanda. (Getty)

Luisa Beccaria firma este vestido de princesa Disney con estampado de flores y vaporosas mangas. Lo combinó con collar de diamantes y zafiros.

placeholder Máxima con vestido de Luisa Beccaria. (Getty)
Máxima con vestido de Luisa Beccaria. (Getty)

Durante su visita de Estado a Francia, Máxima estrenó este vestido de Natan de fondo crudo con detalles florales en dorado, un diseño que completó con zapatos a juego y una pequeña cartera de mano.

placeholder Máxima en Francia. (Getty)
Máxima en Francia. (Getty)

La reina acudió sola a la boda de Carlos Felipe de Suecia y Sofía Hellqvist, pero encabezó la lista de las mejor vestidas con este diseño de Jan Taminiau en encaje burdeos. Como joyas eligió la tiara Mellerio de diamantes y rubíes y un chocker a juego. El detalle del abanico nos encanta.

placeholder La reina en la boda sueca. (CP)
La reina en la boda sueca. (CP)

Máxima eligió para una cena de gala en Nueva Zelanda un vestido rojo de escote asimétrico con tachuelas, de Claes Iversen. Las joyas, como siempre, jugaron un papel importantísimo.

placeholder Máxima en Nueva Zelanda. (Getty)
Máxima en Nueva Zelanda. (Getty)

En la celebración del 50 cumpleaños de Guillermo Alejandro, la argentina estrenó este vestido de Jan Taminiau cuyos bordados estaban inspirados en uno de los salones orientales del palacio de Huis ten Bosch.

placeholder Los 50 años del rey. (Getty)
Los 50 años del rey. (Getty)

El rosa es uno de los colores favoritos de la reina y cuanto más vibrante mejor, como este vestido de Natan en fucsia que ella suele combinar con complementos en burdeos para darle un toque más personal.

placeholder  Máxima de Holanda con vestido fucsia. (Getty)
Máxima de Holanda con vestido fucsia. (Getty)

La reina acudió al 80 cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega con este vestido remodelado a partir de una falda de Claes Iversen que había lucido en el Prinsjesdag. El detalle del broche de diamantes y zafiros en la cintura es lo más.

placeholder  Los reyes en Noruega. (Getty)
Los reyes en Noruega. (Getty)

Para su encuentro con la reina Isabel en su visita de Estado a Reino Unido, Máxima lució este abrigo rosa de Claes Iversen con cinturón incorporado que combinó con una gran diadema.

placeholder Máxima en Londres. (Getty)
Máxima en Londres. (Getty)

Esa misma noche, para la cena de gala en Buckingham, estrenó un vestido de Jan Taminiau en palabra de honor que encima llevaba una capa transparente. En esa velada, la gran protagonista fue la tiara, ya que por primera vez la argentina sacó a la luz el diamante Stuart, el más importante del joyero Orange.

placeholder Cena en Buckingham. (Getty)
Cena en Buckingham. (Getty)

Otro de los vestidos más icónicos que ha lucido Máxima es este que llevó en una cena en Portugal. Diseñado por Jan Taminiau, se trata de un vestido capa en rojo, crudo y negro.

placeholder Los reyes en Portugal. (Getty)
Los reyes en Portugal. (Getty)

Para el día de la Jarretera, en Windsor, al que también acudió doña Letizia, la reina optó por este vestido capa de Claes Iversen con maxicinturón. Una elegante elección que combinó con un tocado de Fabienne Delvigne.

placeholder Los reyes en Windsor. (Getty)
Los reyes en Windsor. (Getty)

Al día siguiente, los reyes de Holanda estuvieron en Ascot. Máxima eligió para su debut en este evento un vestido midi color tierra y un gran y vistoso tocado -como es habitual- de flores.

placeholder Máxima en Ascot. (Getty)
Máxima en Ascot. (Getty)

La reina sabe a la perfección cómo adaptarse a cada país que visita. Aquí la vemos en India con un diseño de Jan Taminiau inspirado en los saris, un vestido rosa de escote asimétrico que le sentaba de maravilla.

placeholder Los reyes en India. (CP)
Los reyes en India. (CP)

En otro de sus viajes, esta vez a Indonesia, la argentina nos dejó con este look al más puro estilo 'Pretty Woman' en el que destacaba un vestido marrón con lunares, de Zimmermann, y una gran pamela de rafia.

placeholder Los reyes en Indonesia. (Getty)
Los reyes en Indonesia. (Getty)

Máxima se atreve con todo, incluso con modelos casi imposibles, como este azul con detalles en amarillo, morado, rojo y rosa, además del bajo repleto de plumas.

placeholder  La reina durante una entrega de premios. (CP)
La reina durante una entrega de premios. (CP)

Otro look vibrante de Máxima, aunque este más informal. Pantalón capri y camisa, todo en amarillo limón y combinado con bailarinas marrones y cinturón a juego.

placeholder Máxima en bicicleta. (EFE)
Máxima en bicicleta. (EFE)

Para sus fotos oficiales, Máxima eligió este bucólico vestido de Jan Taminiau con un delicado bordado de flores. Como joya protagonista, eligió su tiara más especial: la de zafiros que llevó el día que se convirtió en reina.

placeholder  Foto oficial de Máxima.
Foto oficial de Máxima.

Otro diseño que solo Máxima puede defender: falda blanca con pétalos en rosa y rojo, falda azul y tocado rojo. Ella sí que se atreve a jugar con los colores.

placeholder Los reyes de Holanda. (Getty)
Los reyes de Holanda. (Getty)

Para una cena con el presidente de Singapur, Máxima eligió este vestido rojo de Claes Iversen con escote asimétrico y maxicinturón, así como la tiara del pavo real y un gran broche.

placeholder Cena con el presidente de Singapur. (Getty)
Cena con el presidente de Singapur. (Getty)

En su visita de Estado a Irlanda, la vimos con este vestido de encaje verde -el color del país- de Jan Taminiau que combinó con la parure de esmeraldas, una de las más impresionantes del joyero Orange.

placeholder Visita de Estado a Irlanda de Guillermo y Máxima de Holanda. (Cordon Press)
Visita de Estado a Irlanda de Guillermo y Máxima de Holanda. (Cordon Press)

A Máxima le gustan los vestidos dramáticos como este rosa de Natan con mangas muy abullonadas. La pamela de rafia le daba ese toque que a ella tanto le gusta.

placeholder Máxima en un acto militar. (Getty)
Máxima en un acto militar. (Getty)

Para su visita a Sevilla para celebrar los 20 años del día que Guillermo Alejandro y ella se conocieron, Maxima confió en Fabiola García-Liñán, quien diseñó tanto su vestido como el de sus tres hijas.

placeholder  Máxima en Sevilla con Amalia y Alexia. (Getty)
Máxima en Sevilla con Amalia y Alexia. (Getty)

Este Stella McCartney que la reina lució en una cena de gala es una maravilla. De corte asimétrico, se ajusta perfectamente al estilo de Máxima. La tiara de perlas fue también un gran acierto.

placeholder Los reyes de Holanda de cena. (Getty)
Los reyes de Holanda de cena. (Getty)

La reina se atreve con todos los tocados, incluso con esta boina roja que eligió para lucirla con este vestido crudo con explosión de puntos rojos. Todo de Natan.

placeholder La reina con boina. (Getty)
La reina con boina. (Getty)

Este vestido oversize en naranja, diseñado por Natan, le sienta de maravilla a la reina, quien cada vez se atreve con más formas distintas. No faltaba una gran pamela de Fabienne Delvigne.

placeholder Máxima con vestido de Natan. (Getty)
Máxima con vestido de Natan. (Getty)

Para el Prinsjesdag celebrado el pasado mes de septiembre, la argentina recuperó este vestido lleno de volantes de Claes Iversen que decidió teñir, pasando de amarillo limón a un tono más anaranjando.

placeholder Los reyes en el Prinsjesdag. (Getty)
Los reyes en el Prinsjesdag. (Getty)

Oscar de la Renta firma este maravilloso conjunto en tweed que Máxima estrenó recientemente. Formado por vestido y chaqueta, se aleja un poco del estilo habitual de la argentina, pero nos encanta.

placeholder Máxima de Holanda a su llegada al teatro Zuidplein. (Cordon Press)
Máxima de Holanda a su llegada al teatro Zuidplein. (Cordon Press)

Esta última semana la hemos visto con este original vestido inspirado en la ropa que llevan las mujeres africanas. Una creación de Claes Iversen que combinó con tocado pillbox.

placeholder Máxima con vestido de Claes Iversen. (CP)
Máxima con vestido de Claes Iversen. (CP)

Y por último, este look que llevó en el concierto de su 50 cumpleaños. Una delicada creación de Iris van Herpen, un diseño con fondo color nude del que sobresalen líneas en azul grisáceo y que combinó con esmeraldas.

placeholder Máxima en su 50 cumpleaños. (CP)
Máxima en su 50 cumpleaños. (CP)

Máxima de Holanda cumple este lunes medio siglo. La argentina soplará las 50 velas rodeada de su familia y sin la gran fiesta que le hubiera gustado celebrar; sin embargo, las restricciones del coronavirus le impiden tirar la casa por la ventana a una de las reinas más queridas de Europa. Su simpatía, su cercanía y su profesionalidad la han convertido en el miembro de los Orange más querido. Y su personal estilo la ha encumbrado a la lista de las mejores vestidas en numerosas ocasiones.