La reina Letizia se ajusta el cinturón: su nuevo complemento favorito
  1. Casas Reales
TRUCO DE ESTILO

La reina Letizia se ajusta el cinturón: su nuevo complemento favorito

Es su accesorio fetiche, su truco de moda para transformar prendas repetidas y también para realzar su figura. La estrella de su colección la firma Burberry

Foto: La reina Letizia, en Sevilla. (LP)
La reina Letizia, en Sevilla. (LP)

Si hay algo que llama la atención y que, con el paso de los años, se ha convertido en una verdadera seña de identidad del estilo de la Reina son los cinturones. Los usa constantemente con todo tipo de prendas y su pasión por este accesorio tiene su razón de ser. La talla skinny de doña Letiza se ve realzada al marcar la cintura creando ligeras curvas; es un truco de moda perfecto que toda experta debe conocer. Su diseño favorito es de la firma británica Burberry, negro, ancho, tipo arnés, y el que más utiliza desde hace tiempo y lo tiene, además, en color taupe. La última vez que se lo vimos, el pasado 13 de abril en Ifema, con una falda plisada de Adolfo Domínguez y un top negro de cuello alzado metido por dentro.

El cinturón, bien ajustado, consigue el efecto deseado: ceñir el talle transformando una silueta rectángulo en un suave reloj de arena. Este cinturón es perfecto también para darles otro aire a los looks reciclados de la esposa de Felipe VI, consiguiendo transformarlos. Claro ejemplo es el vestido granate de Adolfo Domínguez que lució en su reciente viaje a Andorra y que adornó con su accesorio fetiche para cambiar un poco el resultado, ya que en la anterior ocasión prefirió llevarlo sin nada.

placeholder Letizia, durante su viaje de Estado a Andorra. (Limited Pictures)
Letizia, durante su viaje de Estado a Andorra. (Limited Pictures)

En su colección de cinturones, hay otro que le encanta, esta vez de una marca española, Möhel, más económica… El modelo Coco Nero de 69 euros fue otra de las estrellas de su visita a Andorra, por la original manera en que lo combinó. Doña Letizia recuperó una chaqueta de estampado Príncipe de Gales de Carolina Herrera que había lucido semanas antes, pero hizo que pareciera distinta colocando el cinturón encima y ajustándolo bien a la cintura.

placeholder La reina Letizia, en Andorra. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en Andorra. (Limited Pictures)

Pero, sin duda, su básico y más ponible es un cinturón extrafino en negro presente en casi la totalidad de sus looks. No forma parte de la prenda en sí, es la Reina quien lo incluye en el outfit para aportarle su toque personal. El pasado mes de marzo lo pudimos comprobar durante su visita a la Fábrica Real de Tapices, con falda asimétrica de Adolfo Domínguez y el señalado accesorio bien visible. También lo utilizó para renovar su vestido-abrigo de tweed blanco de Felipe Varela, también repetido, en Cáceres. ¡Y lo consiguió!, ya que antes lo había llevado con un cinturón ancho en color plateado. Este truco de estilo ya lo ha explorado varias veces, también con su célebre vestido de lunares de Cherubina, e incluso con aquel diseño de lentejuelas de Nina Ricci con el que impactó en 2016. En aquella ocasión parece que doña Letizia quiso darle un aire más lady al vestido colocando ese minibelt.

placeholder La reina Letizia, en 2016 con el vestido de Nina Ricci más comentado. (EFE)
La reina Letizia, en 2016 con el vestido de Nina Ricci más comentado. (EFE)

La pasión de la Reina por los cinturones está de sobra demostrada, sabe que le sientan bien y que realzan su silueta… Por eso, también suele elegir prendas de talle alto que ya lo llevan incorporado, como la falda lápiz azul bebé de Hugo Boss, los pantalones culotte de la misma marca que llevó en septiembre del año pasado o el top de plumas de The 2nd Skin con lazo en el talle.

Reina Letizia
El redactor recomienda