La ropa de la reina Letizia triunfa en las webs de segunda mano
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La ropa de la reina Letizia triunfa en las webs de segunda mano

Numerosas firmas de moda ponen los ojos en ella para que luzca sus prendas, seguras de que van a ser un éxito. Y ahora su nombre también triunfa en portales de venta de prendas usadas

placeholder Foto: La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Letizia, en una imagen de archivo. (Getty)

El estilo de doña Letizia triunfa allí donde va. Y no solo a nivel de medios de comunicación, siempre atentos a lo que lleva -o a lo que deja de llevar-. Las firmas de moda están deseando que luzca sus prendas y complementos, pues es una buena garantía de que ese producto recibirá máxima atención y es más que probable que cuelgue el cartel de agotado. Incluso el gigante asiático AliExpress tiene la vista puesta en nuestra Reina, de quien imita los looks que luce, copiándolos a precios mucho más económicos. Pero hay una parcela, hasta ahora desconocida, en la que doña Letizia también se ha hecho un hueco.

Hablamos de las plataformas de venta de ropa de segunda mano, tan en alza en la actualidad. Son muchas las personas que quieren sacarse un dinerillo extra deshaciéndose de aquellas prendas que ya no utilizan. Además, se trata de una forma excelente de darles una segunda vida a las piezas, reduciendo así el consumo y actuando de forma más sostenible. A nivel internacional, la web más conocida es Vestiaire Collective, destinada sobre todo a diseños de grandes firmas, pero en España triunfan Vinted, Micolet y el archiconocido Wallapop.

Cogiendo como ejemplo el primero, Vinted, tan solo con poner el nombre de Letizia en el buscador nos aparecen un sinfín de resultados. Y aunque algunos productos son libros relacionados con la Reina o revistas en las que aparece, lo que más se vende son prendas que ella ya ha lucido. Como el vestido de Zara de escote barco con los hombros al aire en tweed azul. Son más de cinco las personas que venden el diseño de Inditex, utilizando como reclamo que fue lucido por doña Letizia y poniéndole el precio que le parece a cada una. Así pues, si quieres hacerte con el mismo vestido que la Reina, puedes hacerlo en una horquilla de 17 euros a 40.

placeholder El vestido de Zara a la venta en Vinted.
El vestido de Zara a la venta en Vinted.

"Famoso vestido Zara [...]. Muy elegante, tanto que lo eligió la reina Letizia para un evento. Fotos fáciles de encontrar en un buscador", escribe una usuaria que vende el diseño por 29,95 euros. En Vinted encontramos sobre todo prendas low cost que ha lucido la Reina. Las propietarias al verlo aprovechan ese plus para venderlo a un precio más alto de lo que podía costar en rebajas. En el caso de este vestido, por ejemplo, llegó a estar a la venta por 10 euros. Entre otros productos hallamos una chaqueta militar también de Zara o los famosos zapatos de Armand Basi con tacón de asta de toro que tanto dieron que hablar.

Hay quienes también se suman el tirón de la reina Letizia para vender prendas de sus firmas fetiche. Por ejemplo, para deshacerse de prendas de Pertegaz destacan que fue "el diseñador del vestido de novia de Letizia", y si se trata de unos zapatos de Magrit, aunque la Reina no los haya llevado nunca, se asegura que "es la marca preferida de Letizia". Pero, claro, hay otros que, conocedores del efecto de la Reina, intentan aprovecharse mintiendo sobre prendas que esta no ha lucido. "Vestido de alta calidad de Armani Collezioni [...]. La reina Letizia lo llevó en un evento", escribe un usuario junto a una foto de un diseño que doña Letizia no ha llevado nunca.

Aparte de todo ello, en este tipo de plataformas podemos encontrar prendas de lo más antiguas que la Reina utilizaba en sus primeros años como Princesa. Si buscamos Felipe Varela, nos aparecen numerosas piezas que doña Letizia llevaba en su primera época. Por ejemplo, ahora puede ser tuya la chaqueta de tweed en color crema que la Reina lució en el bautizo de la princesa Leonor, en enero de 2014, por solo 40 euros.

placeholder  La chaqueta de tweed de Letizia.
La chaqueta de tweed de Letizia.

También está disponible una chaqueta que doña Letizia estrenó en 2008 en un de sus pocas visitas a la madrileña plaza de toros de Las Ventas. Se trata de una cazadora negra con estampado blanco imitando las hojas de bambú. Una prenda que ahora puede adquirirse por 110 euros, un precio muy inferior a los que normalmente tiene Varela.

placeholder La Reina, con la chaqueta de Varela.
La Reina, con la chaqueta de Varela.

Queda claro pues que la reina Letizia es una auténtica prescriptora de estilo y que son muchas las mujeres que tienen puestos sus ojos en todo lo que lleva.

Reina Letizia Ropa
El redactor recomienda