De los manolos de Letizia al Chanel de la infanta Elena: los looks de las invitadas al bautizo de Leonor
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

De los manolos de Letizia al Chanel de la infanta Elena: los looks de las invitadas al bautizo de Leonor

Con motivo de estos 15 años, en Vanitatis hemos querido hacer un repaso por los estilismos elegidos por las invitadas a la ceremonia

Foto: Bautizo de la infanta Leonor en enero de 2006. (CP)
Bautizo de la infanta Leonor en enero de 2006. (CP)

Quince años han pasado ya del bautizo de la princesa Leonor. El 14 de enero de 2006, la entonces Infanta recibió las aguas bautismales del río Jordán en el palacio de la Zarzuela. Sus abuelos paternos actuaron como padrinos en una ceremonia a la que asistió la familia al completo, incluidos los primos Gómez-Acebo, los Zurita y los Grecia. Una imagen que muy difícilmente volverá a repetirse, dadas las circunstancias familiares que reinan hoy en la corte española.

Con motivo de estos 15 años, en Vanitatis hemos querido hacer un repaso por los estilismos elegidos por las invitadas a la ceremonia.

La madre y la madrina

Una pletórica Letizia eligió para la ocasión un vestido abrigo de Felipe Varela realizado en tweed blanco con hilo dorado, este último el mismo color de los zapatos que firmaba Manolo Blahnik, unos clásicos salones de punta redondeada. La ahora Reina fue muy sobria a la hora de escoger joyas, optando tan solo por los pendientes de diamantes y perlas australianas -que sigue llevando hoy en día- y los anillos de pedida y de boda, que por aquel entonces seguía luciendo.

Por su parte, la madrina de Leonor se decantó por un elegante dos piezas color lavanda formado por chaqueta con brocado floral y cuello chimenea y falda lisa. Doña Sofía sí fue algo más proclive a las joyas, decantándose por una gargantilla de diamantes que termina en una flor -y que más tarde luciría también su nuera- y un espectacular broche con una perla central rodeada de diamantes.

placeholder Los Reyes, con Leonor y doña Sofía. (Getty)
Los Reyes, con Leonor y doña Sofía. (Getty)

Abuela y bisabuela

Paloma Rocasolano actuó como madrina un año años después -en julio de 2007- en el bautizo de la infanta Sofía, pero en el de Leonor acaparó la atención con un vestido con volantes en la falda y chaqueta rosa, un diseño de Varela, el hombre que visitó a todas las damas de la familia Ortiz Rocasolano, como ya ocurrió en la boda de don Felipe y doña Letizia. A su lado, su madre, Enriqueta Rodríguez, optó por tonalidades de rosa más oscuras, tirando ya a morado, con vestido y abrigo a juego.

placeholder Paloma Rocasolano, junto a sus padres. (Gtres)
Paloma Rocasolano, junto a sus padres. (Gtres)

Las tías maternas...

Telma Ortiz fue, sin duda, una de la que más flashes acaparó. Su look salmón en la boda real ya hizo correr ríos de tinta sobre ella, e incluso se la llegó a relacionar sentimentalmente con Alberto de Mónaco. Y en el bautizo de su sobrina volvió a demostrar su buen hacer en elecciones de vestuario con una falda de seda en blanco roto que combinó con una chaqueta tweed azul y un vistoso collar. Por su parte, Érika fue mucho más discreta, decantándose por colores más oscuros e invernales: el marrón y el verde.

placeholder Érika y Telma Ortiz, junto a Antonio Vigo. (Gtres)
Érika y Telma Ortiz, junto a Antonio Vigo. (Gtres)

... y las paternas

Las otras tías de la bautizada, Elena y Cristina, apostaron también por trajes de chaqueta. En el caso de la duquesa de Lugo, eligió un conjunto en tweed de Chanel que combinó con un elegante collar de perlas, mientras su hermana escogió la combinación azul y marrón con un look que redondeó con joyas de oro amarillo.

placeholder Las infantas Elena y Cristina. (Gtres)
Las infantas Elena y Cristina. (Gtres)

El redactor recomienda