Es noticia
Menú
La princesa Leonor y Alexia de Holanda: una prueba más de la cercanía entre los Borbón y los Orange
  1. Casas Reales
FUTURAS COMPAÑERAS

La princesa Leonor y Alexia de Holanda: una prueba más de la cercanía entre los Borbón y los Orange

Nuestra heredera y la segunda hija de los reyes de Holanda coincidirán en el UWC Atlantic College de Gales, una señal más de la buena sintonía entre las dos casas reales

Foto: La princesa Leonor, durante un discurso en Girona. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, durante un discurso en Girona. (Limited Pictures)

La princesa Leonor cuenta ya los días para comenzar su nueva aventura académica en el UWC Atlantic College, un elitista centro formativo situado a 40 minutos de Gales donde la heredera del trono español cursará bachillerato junto a otros alumnos pertenecientes a las familias más importantes del mundo.

A ese equipo de compañeros de lujo debemos sumar otra integrante royal. Allí coincidirá con la princesa Alexia de Holanda, la segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima, y mientras los medios de comunicación europeos se preguntaban si entre ellas podría formarse una bonita amistad durante el tiempo que compartirán juntas en las aulas, resulta que el padre de la holandesa acaba de revelar que ya se conocen. Lo ha hecho durante una rueda de prensa en los jardines del palacio Huis ten Bosch, la residencia de verano de la familia real.

placeholder La princesa Leonor, junto a sus futuros compañeros en Zarzuela. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, junto a sus futuros compañeros en Zarzuela. (Limited Pictures)

El próximo e inmediato futuro de la princesa Leonor y Alexia de Holanda, la conocida como 'princesa rebelde', como compañeras de pupitre no es más que otra prueba que demuestra la buena sintonía que existe entre ambas casas reales, la española y la holandesa. Por eso hoy queremos recordar algunos de los gestos de complicidad y momentos destacados protagonizados por el rey Felipe, la reina Letizia y los reyes Guillermo y Máxima.

Empezando porque la pareja real holandesa se conoció en España, para ser más exactos en Sevilla y en el transcurso de la Feria de Abril de 1999, y son numerosas las veces que han regresado solos o junto a sus hijas a nuestro país. Es más, se recuerda que en 2008, invitados por la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, visitaron Barcelona de manera no oficial y de esos días de turismo y diversión quedaron estampas como esta.

placeholder Máxima y Guillermo, junto a los Urdangarin en 2008. (Gtres)
Máxima y Guillermo, junto a los Urdangarin en 2008. (Gtres)

Meses después, Cristina y Máxima volverían a verse en una cita no oficial, aunque esta vez se uniría a ellas Letizia, por entonces Princesa de Asturias. Sus diferentes agendas las habían llevado a la Ciudad Condal, donde aún residían los Urdangarin, así que organizaron una comida de chicas después de sus compromisos. Una relación, la de Máxima y Letizia, que se ha mantenido en el tiempo y nos ha dejado numerosas muestras de su cercanía y complicidad.

Desde el acto de imposición de la Orden de la Jarretera a sus respectivos maridos en Windsor, la coronación de Naruhito de Japón hasta otros actos oficiales, las reinas siempre han manifestado públicamente que su relación como amigas y homónimas es excelente.

placeholder La reina Letizia y Máxima de Holanda, durante una Asamblea General de las Naciones Unidas en 2014. (EFE)
La reina Letizia y Máxima de Holanda, durante una Asamblea General de las Naciones Unidas en 2014. (EFE)

Lo mismo sucede con el rey Felipe y el rey Guillermo. En abril de 2014, coincidiendo con los 50 años del nacimiento del holandés y, al tiempo, el décimo cumpleaños de la infanta Sofía, los reyes decidieron viajar a Holanda y estar así presentes en las celebraciones por el monarca. Una señal de su aprecio por los Orange, dando prioridad a esa fecha tan señalada en el calendario para Guillermo, aunque su segunda hija también se encontrase de aniversario.

placeholder Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, en el interior del palacio Noordeinden junto a Guillermo y Máxima de Holanda. (EFE)
Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, en el interior del palacio Noordeinden junto a Guillermo y Máxima de Holanda. (EFE)

Con Felipe y Letizia, también con los Urdangarin y con la familia Borbón en general, ya que hace unos meses descubrimos que el propio monarca holandés seguía teniendo en su despacho una fotografía del rey Juan Carlos, a pesar de que había sido desterrada del de su propio hijo por los diferentes escándalos que había protagonizado.

Solo el tiempo dirá si la princesa Leonor y la princesa Amalia mantienen viva en Gales la excelente relación que ambas casas reales europeas han cosechado y conservado durante mucho tiempo.

La princesa Leonor cuenta ya los días para comenzar su nueva aventura académica en el UWC Atlantic College, un elitista centro formativo situado a 40 minutos de Gales donde la heredera del trono español cursará bachillerato junto a otros alumnos pertenecientes a las familias más importantes del mundo.

Amalia de Holanda Familia Real Española
El redactor recomienda