Los 'apaños' de la infanta Sofía: customiza sus vestidos para quitarles el escote
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los 'apaños' de la infanta Sofía: customiza sus vestidos para quitarles el escote

Ya son dos las ocasiones en las que la benjamina de los Reyes de España ha aparecido luciendo vestidos remodelados. La última este mismo jueves en Cataluña

placeholder Foto: La infanta Sofía, en Barcelona. (LP)
La infanta Sofía, en Barcelona. (LP)

Las royals son unas auténticas artistas en eso de modificar la ropa ya sea para que les siente mejor, para que se ajuste a su rango o por pura comodidad. Al tener contacto directo con las firmas, les adaptan esas piezas que quieren lucir, algo que suele hacer Kate Middleton con los diseños de Alexander McQueen. O sin irnos tan lejos, recientemente veíamos a doña Letizia tunear algunos de sus zapatos. La Reina decidió añadir a unos salones de Magrit y a otros de Prada una suela de plataforma para así hacerlos más cómodos, ya que esa pequeña pieza hace que el tacón no sea tan alto.

Pues bien, otra de las princesas que también opta por modificar la ropa es la infanta Sofía. Suponemos que es por decisión de sus padres, pero ya son dos las ocasiones en las que la benjamina de los Reyes de España ha aparecido luciendo vestidos remodelados. La última este mismo jueves, en el que ha sido el primer acto de la familia Borbón Ortiz en Barcelona, donde esta tarde se entregarán los Premios Princesa de Girona. Los Reyes y sus hijas han mantenido un encuentro con anteriores galardonados con este premio en el Palacio Albéniz, y la Infanta ha echado mano de un vestido tuneado.

placeholder  La infanta Sofía, con vestido de High Spirits. (LP)
La infanta Sofía, con vestido de High Spirits. (LP)

Con un estilo más juvenil que nunca, Sofía ha optado por un vestido de manga corta con volumen, con detalles de lace y falda con vuelo en azul celeste y blanco. Un diseño de la firma High Spirits, a la venta en Springfield, que puede encontrarse rebajado por 34,99 euros, siendo su precio inicial de 55,99. La creación, según la web, lleva un "escote en V", algo que no vemos en el modelo lucido por la Infanta, ya que le ha añadido justo debajo una tela a juego con el vestido. Un remiendo casi imperceptible que se desconoce si es cosa de la propia firma o de las costureras de Zarzuela.

Lo cierto es que la infanta Sofía ya hizo algo parecido hace unas semanas, en la confirmación de Leonor. En aquella ocasión, la benjamina de los Reyes apostó por un vestido floreado de Mango con corte a la rodilla, doble fruncido en la cintura y manga larga ligeramente abullonada. De nuevo, el diseño original llevaba un escote en pico que customizó añadiendo un trozo de la misma tela de flores, reduciendo así el escote y convirtiéndolo en cuadrado. Por cierto, para aquellos interesados, ese mismo vestido está ahora rebajadísimo a 15,99 euros.

placeholder La infanta Sofía, con vestido de Mango. (LP)
La infanta Sofía, con vestido de Mango. (LP)

Como decíamos, lo más probable es que sea doña Letizia quien manda hacer estas customizaciones para que su hija pequeña no luzca tanto escote, y es que a pesar de lo alta que es y que ya puede usar la ropa de adultos, Sofía tiene tan solo 14 años, que cumplió el pasado mes de abril, por lo que es comprensible que tomen esta decisión que, además, apenas se nota. De no ser porque vemos las imágenes del original, sería muy complicado decir si ha sido modificado o no, por lo que, desde luego, se trata de un buen trabajo.

Doña Letizia es una de las mujeres de la realeza que más ha tirado de costurero para arreglar su ropa, de ahí que no sea sorprendente que sus hijas también lo hagan. En marzo, durante su visita de Estado a Andorra, la vimos con un vestido burdeos de Massimo Dutti modificado. Y es que mientras la creación original llevaba la espalda al aire, la Reina le hizo un remiendo para evitar que se le viera la ropa interior. Así pues, mandó unir los dos laterales por la zona en la que normalmente se lleva el sujetador para así evitarse cualquier despiste.

Otro ejemplo es el vestido de Lorenzo Caprile en gris perla que lució en la cena previa a su boda, y que modificó hasta en tres ocasiones más, luciéndo la última versión en la cena de gala con Sarkozy y Carla Bruni, en 2009. También entraría en la categoría de 'modificados' un vestido de gala diseñado por Caprile, con falta en verde botella y cuerpo bordado. En 2006, el escote era tipo barco, mientras que en 2009 apareció con ciertos arreglos, con escote en V, tapando ligeramente los hombros.

placeholder La reina Letizia, en 2006 y en 2009 con un vestido modificado de Caprile. (Getty)
La reina Letizia, en 2006 y en 2009 con un vestido modificado de Caprile. (Getty)

Entre las otras royals, muy comentado fue el caso de Beatriz de York, aunque no modificó precisamente un vestido suyo. La hija de los duques de York echó mano de la aguja y el hilo para tener el vestido de novia perfecto. Y es que la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson eligió para su gran día un diseño que había pertenecido a su abuela, la reina Isabel II. Se trata de una creación que Norman Hartnell hizo para que la soberana lo luciera en 1966, en la apertura del Parlamento, y que ha sido modificado añadiéndole mangas transparentes por Angela Kelly y Stewart Parvin, dos de los diseñadores de cabecera de la monarca.

placeholder El vestido de novia de Beatriz de York que perteneció a Isabel II. (Reuters)
El vestido de novia de Beatriz de York que perteneció a Isabel II. (Reuters)
Infanta Sofía
El redactor recomienda