La infanta Sofía en Cataluña destaca con un vestido rebajado de la firma High Spirits
  1. Casas Reales
PREMIOS PRINCESA DE GIRONA

La infanta Sofía en Cataluña destaca con un vestido rebajado de la firma High Spirits

La hermana de Leonor ha apostado por el peinado preferido de algunas influencers, pero, además, ha llamado la atención por su acertada elección con vestido de High Spirits

Foto: La infanta Sofía. (Gtres)
La infanta Sofía. (Gtres)

Después de dos años (en 2020 no hubo ceremonia a causa de la pandemia), la familia real ha vuelto a presidir la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona, en Barcelona. Una cita muy esperada tras el aplaudido debut de Leonor en 2019, en la que, como siempre, el estilo de la Reina y sus hijas ha estado muy presente. En el acto previo a la ceremonia, la infanta Sofía se ha convertido en protagonista gracias a su look; vestido azul pastel ‘girly’ con mangas abullonadas con volantito de High Spirits y sus bailarinas de Carolina Herrera (últimamente no se las quita).

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido su peinado, la joven llevaba el pelo semirrecogido con forma de donut. Es su manera personal de reinventar el moño bailarina que tanto le gusta a doña Letizia y que no se cansa de lucir, aunque en esta ocasión haya optado por llevar su melena suelta. De este modo, además de seguir el estilo de su madre, la segunda hija de los Reyes se apunta al llamado ‘half up top knot’, que se ha convertido en el fetiche de influencers como la italiana Chiara Ferragni.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

Su sorprendente peinado viene a poner un punto atrevido en un estilismo bastante clásico y de aire aniñado, muy diferente al que llevó en la edición anterior. Entonces prefirió un conjunto de pantalones grises de Bershka, con un jersey de rayas de Springfield. Ahora, al celebrarse en julio, ha podido lucir un look mucho más veraniego. Pero lo curioso es que ha optado por un vestido de la firma High Spirits, que puedee comprarse rebajado enla web Springfield. Y, como ya hiciera con el vestido de Mango que lució en la confirmación de su hermana Leonor, también ha modificado su escote en V, añadiendo tela para cerrarlo y que no fuera tan pronunciado.

No ha sido el único arreglo que le han hecho a la prenda. Otro de los detalles a destacar es que la Infanta ha acortado un poco los centímetros de su vestido, como la princesa Leonor. Este va unos centímetros por encima de la rodilla, cuando lo normal hasta ahora era que fuera un poco más largo, justo a ras o de largo midi. El protocolo está cambiando en el ‘dress code’ de la Casa Real. Las dos hermanas iban a juego (en realidad toda la familia, porque la Reina también iba de azul con un vestido camisero), no solo por el color de las prendas, sino por el estilo: ambas de azul, una estampado y la otra en tono más empolvado, y ambas con manguitas farol, que es una de las tendencias de la temporada.

placeholder El vestido de High Spirits de la infanta Sofía.
El vestido de High Spirits de la infanta Sofía.

Aunque no se lo haya propuesto, lo cierto es que Sofía ha destacado mucho esta vez gracias a su peinado, convirtiéndose en protagonista involuntaria. Acostumbrados a verla siempre con el pelo suelo, este nuevo recogido tan cool viene a confirmar que la adolescente va cambiando sus gustos eligiendo opciones propias de su generación. Y parece que, como cualquier chica de su edad, también tiene como referentes a bloggers e influencers; siempre manteniendo un perfil medio en cuanto a arriesgar.

placeholder La familia real, a su llegada a los premios. (LP)
La familia real, a su llegada a los premios. (LP)

Pese a que ya ha terminado la obligatoriedad de la mascarilla, a su llegada iban acompañados de un numeroso grupo de personas, así que han cumplido las reglas y las han llevado puestas. De nuevo, las hijas de don Felipe y doña Letizia han dado muestras de su complicidad, con gestos de cariño. Hemos podido ver cómo la Princesa de Asturias cogía a su hermana por la cintura y caminaban juntas.

Premios Princesa de Girona Infanta Sofía
El redactor recomienda