Letizia y el remiendo de su vestido de Massimo Dutti en su primer día en Andorra
  1. Casas Reales
VIAJE DE ESTADO

Letizia y el remiendo de su vestido de Massimo Dutti en su primer día en Andorra

Para su primera toma de contacto en el país vecino, la Reina ha recuperado un diseño de la firma de Inditex al que le ha hecho un apaño

Foto: Los Reyes, a su llegada a Andorra. (LP)
Los Reyes, a su llegada a Andorra. (LP)

La agenda de la familia real española se ha puesto interesante. Si ayer era la princesa Leonor la protagonista al presidir su primer acto público en solitario, la celebración del 30º aniversario del Instituto Cervantes, este jueves les ha tocado a don Felipe y a doña Letizia recuperar sus viajes internacionales. Y el destino elegido ha sido Andorra, un país que, a pesar de su cercanía, jamás ha visitado un monarca español de forma oficial, así que Felipe VI es el primero.

A las 10:00 de la mañana, Sus Majestades recibían una despedida con honores en el aeropuerto de Barajas de Madrid y dos horas más tarde llegaban al Comú de Andorra la Vella para dar comienzo a las actividades que allí les esperan. A su llegada a la Casa de la Vall, han sido recibidos por los copríncipes del país: el arzobispo de La Seu d'Urgell, Joan Enric Vives, y Patrick Strzoda, el representante del presidente francés, Emmanuel Macron, el otro jefe de Estado andorrano.

placeholder La Reina, en Andorra. (LP)
La Reina, en Andorra. (LP)

No mentimos si decimos que esperábamos ver a doña Letizia con algo nuevo. Es su primera visita de Estado desde noviembre de 2019, su primer viaje al extranjero en más de año y medio... ¿Qué mejor ocasión? Pero nada de nada. La Reina ha preferido tirar de fondo de armario con un vestido de Massimo Dutti que forma parte de la actual colección de otoño-invierno de la firma, viene bajo la etiqueta de 'edición limitada' y su precio es de 170 euros.

placeholder El vestido de Massimo Dutti.
El vestido de Massimo Dutti.

Confeccionado en un tejido fluido de color rojo oscuro, es una prenda sofisticada, minimalista y elegante, seña de la casa, que presenta cuello alto, hombreras, manga larga, cuerpo ablusado, ajustado a la cintura y una falda midi de corte evasé. La Reina lo estrenó en febrero en la inauguración de la exposición sobre Concepción Arenal en la Biblioteca Nacional. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando nos hemos fijado en un pequeño cambio que doña Letizia le ha hecho al diseño original.

Foto: Los Reyes con los copríncipes de Andorra. (Efe)

Y es que mientras la creación de Dutti lleva la espalda al aire, la Reina le ha hecho un remiendo para evitar que se le vea la ropa interior. Así pues, ha mandado unir los dos laterales por la zona en la que normalmente se lleva el sujetador para así evitarse cualquier despiste. Un truco que nos demuestra lo 'apañada' que es doña Letizia.

placeholder  La Reina, con la espalda del vestido cosida. (LP)
La Reina, con la espalda del vestido cosida. (LP)

Este vestido de Massimo Dutti ha triunfado, además, entre otras royals, ya que Máxima de Holanda lo lució hace unos meses, aunque combinándolo de una forma muy distinta a como doña Letizia lo ha hecho. Fue en octubre cuando, como presidenta de honor del More Music, la argentina asistió con este look a la firma de un acuerdo entre el colectivo de profesores y los conservatorios de los Países Bajos.

Foto: Los Reyes en Andorra. (Casa Real)

Aunque no ha estrenado vestido, al menos Letizia sí ha lucido unos zapatos nuevos, unos salones de piel burdeos que pertenecen a Magrit. Los otros complementos eran una cartera de mano a juego con el resto del atuendo de la firma asturiana Reliquiae, el modelo Arch, que también tiene en negro, y los pendientes de aro en oro amarillo inspirados en las cañas de bambú, así como el anillo de Karen Hallam, que nunca falta.

Massimo Dutti Vestidor de Letizia Joyas Reina Letizia Reina Letizia
El redactor recomienda