Máxima, Letizia, Charlène de Mónaco… Los mejores abrigos capa de las royals
  1. Casas Reales
MODA REAL

Máxima, Letizia, Charlène de Mónaco… Los mejores abrigos capa de las royals

¡No hay nada más regio que una capa! Por eso, no es de extrañar que esta sea la prenda fetiche de reinas y princesas… además de una tendencia que no pasa de moda

Foto: La reina Letizia, en la apertura de la legislatura. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en la apertura de la legislatura. (Limited Pictures)

Este invierno hemos visto mucho look con capa entre la realeza: Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica han apostado reiteradamente por ella especialmente durante los últimos meses. Saben que, un año más, es un must have de temporada gracias a firmas como Giambattista Valli y Celine. Ellas no son las únicas royals que adoran esta icónica prenda genderless, es decir sin género, usado por hombres y mujeres indistintamente desde hace siglos. Su historia se remonta a los celtíberos y los romanos, en la Edad Media era señal nobleza y linaje y, por supuesto, es un símbolo real. Con el paso de los años, lejos de caer en el olvido, la capa ha seguido estando muy presente gracias a las colecciones de las firmas de alta costura y han ido evolucionando. Estas son las preferidas de reinas y princesas.

placeholder Máxima de Holanda, esta semana con abrigo capa. (Cordon Press)
Máxima de Holanda, esta semana con abrigo capa. (Cordon Press)

Máxima de Holanda, clásica de Valentino

En uno de sus últimos actos públicos, la reina lució una capa granate de la firma italiana, de 1.745 euros. Minimal y larga, fue el complemento perfecto para suavizar un look con cierto aire rockero gracias a su falda de 'cuero' de Natan. No es la primera vez que Máxima elige este tipo de abrigo, que está entre sus predilectos. En otras ocasiones ha deslumbrado con un diseño también clásico color camel, con cinturón, e incluso ha innovado con una capa degradada con la que sorprendió durante un viaje oficial a Alemania.

placeholder Letizia, con la capa negra de Zara. (Limited Pictures)
Letizia, con la capa negra de Zara. (Limited Pictures)

La reina Letizia, corta de Zara

En el armario de doña Letizia, la capa corta en negro de la firma gallega, de 49,95 euros, tiene especial importancia. La estrenó en 2016 y se la ha puesto en incontables ocasiones, convirtiéndose en su chaqueta fetiche. También ha repetido el diseño de Carolina Herrera, más largo y en el mismo color, que lució en la Pascua Militar de 2019 y a principios de marzo de este año durante el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

placeholder Matilde de Bélgica, el pasado diciembre. (Cordon Press)
Matilde de Bélgica, el pasado diciembre. (Cordon Press)

Matilde de Bélgica, innovadora de Natan

Uno de los modelos más fashion de los que hemos visto entre las capas royal es el de la reina belga, firmado por Natan. Se trata de un abrigo-capa de cuadros con cinturón que lució en la visita a una institución juvenil en la ciudad Zande a finales del año pasado. Más recientemente, nos ha enamorado con otra en color verde musgo de la misma firma. ¡Y cómo olvidar la capa roja que lucíó en su visita a Canadá en 2019!

placeholder Charlène, con su abrigo capa en blanco. (Reuters)
Charlène, con su abrigo capa en blanco. (Reuters)

Charlène de Mónaco, como la de Letizia, en blanco

A la princesa monegasca le gustan los diseños cortos, como a la Reina. Esta, con cremallera central, fue perfecta para un estilismo bicolor. En 2017 siguió el mismo estilo para transformarse en una caperucita roja real en un acto navideño en el principado.

placeholder Kate Middleton, en 2019. (Reuters)
Kate Middleton, en 2019. (Reuters)

Kate Middleton, abriguito-capa de Mulberry

La duquesa de Cambrige opta por un aire colegial y menos protocolario con su diseño en azul bebé de la colección de otoño 2018 de Mulberry, que añade una capita al abrigo retro. Lo llevó en una visita a Irlanda y la prenda nos recordaba mucho a la del mítico Sherlock Holmes. Durante su primer embarazo también la vimos con una capa corta de cuadros de Zara.

placeholder Beatrice Borromeo, en la celebración del Día Nacional de Mónaco de 2019. (Getty)
Beatrice Borromeo, en la celebración del Día Nacional de Mónaco de 2019. (Getty)

Beatriz Borromeo, glamurosa de Dior

Esta es, sin duda, una de nuestras preferidas. Con cuadros verdes y negros de la firma francesa, fue todo un acierto de la esposa de Pierre Casiraghi para el Día Nacional de Mónaco de 2019.

placeholder Camilla Parker. (Reuters)
Camilla Parker. (Reuters)

Camila de Cornualles, capa torera

Como fiel amante de las tendencias, la duquesa de Cornualles no podía faltar en este grupo de royals amantes de las capas. El año pasado eligió esta negra, de largo a la cintura, para un acto público y la combinó con un vestido tipo pichi de Fiona Clare Couture. ¡Ha sido uno de sus looks más actuales!

Kate Middleton Beatrice Borromeo Mathilde de Bélgica
El redactor recomienda