Felipe VI hace su primera aparición en Mallorca, sin Letizia ni sus hijas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe VI hace su primera aparición en Mallorca, sin Letizia ni sus hijas

Con su bosa de deporte en la mano, ha montado a bordo del Aifos y allí ha intercambiado conversación con miembros de su equipo de regata

placeholder Foto: Felipe VI en el Club Naútico de Palma. (Gtres)
Felipe VI en el Club Naútico de Palma. (Gtres)

Los reyes y sus hijas ya han comenzado de manera oficial sus vacaciones. Este sábado 31 de julio llegaban a Mallorca a las 14:30 horas, pero no ha sido hasta hoy, domingo 1 de agosto, cuando el rey Felipe VI ha hecho su primera aparición. Ha sido en Portopí, donde en la base se encontraba atracado el Aifos, al que ha acudido en solitario, sin la compañía de la reina Letizia ni de sus hijas, Leonor y Sofía.

Tras un año de parón por culpa de la pandemia, el rey ha retomado con ganas una de sus citas más esperadas, la Copa del Rey MAPFRE de Vela, que comenzará el lunes 2 de agosto y se prolongará hasta el día 7. El hijo de Don Juan Carlos y Doña Sofía ha querido realizar una primera toma de contacto con el barco del Armada Española.

Foto: La reina Letizia y la reina Sofía, en Mallorca en 2017. (Limited Pictures)

Si bien, la última vez que se dispuso a navegar a bordo de la embarcación, en el año 2019, Letizia, Leonor y Sofía quisieron estar junto a él, este año la estampa, al menos en este primer entrenamiento antes de la regata, ha sido muy diferente. Es posible que, quizás, mañana lunes, sea cuando la reina y sus hijas se animen a acudir a la cita náutica para dar apoyo al rey durante su participación en la regata.

placeholder Los reyes y sus hijas en el Club Náutico en 2019. (Limited Pictures)
Los reyes y sus hijas en el Club Náutico en 2019. (Limited Pictures)

En 2019, las primeras fotografías de la familia reunida en Mallorca fueron tal día como hoy, 1 de agosto, en el Club Náutico de Palma, tan frecuentado por todos los miembros de la familia Real a lo largo de los años.

Aquel año, Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía posaron juntos ante la prensa congregada a las puertas del Club. Después, la reina y sus hijas montaron a bordo del barco y charlaron con el resto de la tripulación. Cuando el rey se dispuso a zarpar junto al resto de sus compañeros, Letizia se despidió de él con un cariñoso beso que fue captado por las cámaras.

Ha sido al medio día de este domingo 1 de agosto cuando Felipe VI ha aparecido acompañado de algunos de sus compañeros de equipo, vistiendo la misma indumentaria que ellos: un polo de color gris claro, un pantalón corto en tono beige y unas zapatillas deportivas de color rojo. Para protegerse del sol, el rey ha lucido unas gafas de cristal de espejo y una gorra blanca de visera.

placeholder Felipe VI a bordo del Aifos. (Gtres)
Felipe VI a bordo del Aifos. (Gtres)

Con su bosa de deporte en la mano, ha montado a bordo del Aifos y allí ha intercambiado conversación con miembros de su equipo de regata.

Si a lo largo del día, Doña Letizia no se deja ver, será esta noche cuando realice su primera aparición en la isla. A las 21:00 horas acudirá a la entrega de premios del Atlàntida Film Festival, certamen organizado por la plataforma Filmin, de la que la Reina es suscriptora desde que arrancase prácticamente este servicio de visionado online, hace ya diez años.

Como buena amante del cine, la reina no ha querido faltar a esta cita en la podrá ser testigo directo de la entrega del premio Masters of Cinema a dos gigantes del cine británico: Judi Dench y Stephen Frears, quienes el día anterior tenían previsto impartir una master class en los cines Rívoli.

placeholder La reina Letizia en una imagen de archivo. (Getty)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Getty)

No cabe duda de que los veranos de la familia Real en Mallorca han cambiado mucho. Para el recuerdo quedan ya los días de gloria de Don Juan Carlos, la infanta Elena, la infanta Cristina y el entonces Príncipe de Asturias disfrutando de uno de sus deportes náuticos favoritos. La cita de la familia al completo en las regatas era muy esperada y la reina Sofía siempre acudía para ver a los suyos disputando la carrera.

Rey Felipe VI
El redactor recomienda