Estos han sido los zapatos favoritos del verano de Letizia, Leonor y la infanta Sofía
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Estos han sido los zapatos favoritos del verano de Letizia, Leonor y la infanta Sofía

Mucho esparto y algunos tacones, el zapatero real de estas vacaciones ha estado plagado de sello español y espíritu eco

Foto: Letizia, Leonor y Sofía con zapatos de Carolina Herrera. (LP)
Letizia, Leonor y Sofía con zapatos de Carolina Herrera. (LP)

Marylin Monroe decía: “Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo”. La célebre frase de la mítica rubia de la Meca del Cine nos viene de perlas para repasar los zapatos favoritos del verano de Letizia, Leonor y Sofía, en las que están siendo sus vacaciones más estilosas… y con más sorpresas. Ha habido pocos tacones y mucha alpargata, el carácter lúdico de su estancia en Mallorca ha marcado el ‘dress code’ y de paso han apostado por diseños fabricados con fibras natuales. En cuanto a las firmas, mucha nacional y pinceladas de marcas extranjeras, y para terminar destacaremos que han lucido pocos estrenos y aplaudidas repeticiones.

Un trío Carolina Herrera

El día 25 de julio, en la ofrenda floral a Apóstol en Santiago de Compostela, antes de comenzar sus vacaciones oficiales, la Reina y sus hijas pisaron fuerte con zapatos de la diseñadora venezolana, que son viejos conocidos para todo. Eso sí, cada una lo hizo a su estilo: Letizia rescató sus salones fucsias destalonados, Leonor sus kitten heels en color nude, y su hermana sus celebradas bailarinas con tiras y tachuelas en el empeine.

placeholder Los zapatos de Leonor, Sofía y Letizia. (LP)
Los zapatos de Leonor, Sofía y Letizia. (LP)

Las cuñas preferidas de Leonor y Sofía

Las reinas del verano para las hijas de Felipe y Letizia han sido las cuñas de Macarena Shoes, fabricadas en lino viejo beis, con detalle desflecado y cintas atadas al tobillo. Están fabricadas en España y cuestan 65 euros. ¡Es un milagro que todavía estén disponibles, porque las dos hermanas agotan casi todo lo que se ponen en los últimos tiempos! Esta marca también es una de las preferidas de la Reina, que el año pasado ya lució uno de sus modelos, aunque este verano ha dejado que sean protagonistas de los looks de las adolescentes. Han sido el complemento perfecto para que Leonor y Sofía presuman de piernas con prendas que han sorprendido. Este summer 2021 se recordará por sus minivestidos, monos cortos y minifaldas.

placeholder Las alpargatas de Macarena Shoes de Leonor y Sofía. (LP)
Las alpargatas de Macarena Shoes de Leonor y Sofía. (LP)

Las abarcas de la infanta

Sofía es más alta que su hermana y de la misma estatura que su madre, así que es habitual que elija calzado plano para no destacar demasiado. Para la visita al Real Club Náutico de Palma se decantó por unas tradicionales abarcas en color marrón de la firma Ria Menorca de 40 euros. Fueron el complemento perfecto para su playsuit en color pastel de Comptoir des Cotonniers. Por cierto, el rey Felipe llevaba unas sandalias iguales y de la misma marca.

placeholder Las abarcas de Ra de la infanta Sofía. (LP)
Las abarcas de Ra de la infanta Sofía. (LP)

Los tacones metalizados de Letizia

En su primer acto en solitario en Mallorca, la reina sorprendió luciendo piernas con una falda de corte pareo. No pasaron desapercibidos sus zapatos metalizados de Magrit Shoes, destalonados y con taconazo, que ayudaron a realzar no sólo sus espectaculares piernas, sino también su bronceado. Eran repetidos y todo un acierto para su conjunto en azul noche de Galcon Studio.

placeholder Los salones de Magrit de la Reina. (LP)
Los salones de Magrit de la Reina. (LP)

Alpargatas de estilo cangrejera para la Reina

El primer posado oficial de toda la familia real junta en Mallorca estuvo marcado por el estilismo de la reina, con vestido de Adolfo Domínguez y unas originales espardeñas de la firma ibicenca Espardenyes Torres. Hechas artesanalmente con fibra natural de pitra y suela de yute, tienen un precio de 120 euros. Nos gustan porque son caladas y se asemejan a las típicas cangrejeras de la playa. También se las puso con su vestido de rayas de María de la Orden.

placeholder Las alpargatas de la Reina. (LP)
Las alpargatas de la Reina. (LP)

En negro, unas nuevas y otras repetidas

Een sus dos últimas apariciones públicas en Mallorca, la reina optó por cuñas en color negro. Las que estrenó para su despedida de Palma eran de Oysho y actualmente están rebajadas de 27,99 a 19,59 euros. Eso sí, quedaron algo eclipsadas por el original vestido tipo caftán de Dear Prudence. El 8 de agosto don Felipe, su esposa y sus hijas salían para disfrutar de una velada íntima con doña Sofía y Letizia rescataba sus cuñas altas de Castañer para darle un toque más desenfadado a su vestido semitransparente de Uterqüe.

placeholder Las alpargatas de Oysho de doña Letizia. (Efe)
Las alpargatas de Oysho de doña Letizia. (Efe)
El redactor recomienda