La reina Letizia estrena alpargatas de Castañer (rebajadas) para la apertura del curso escolar
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Letizia estrena alpargatas de Castañer (rebajadas) para la apertura del curso escolar

Para la apertura del curso escolar en Zaragoza, la Reina ha apostado por la comodidad, con pantalón y unas nuevas alpargatas de Castañer

placeholder Foto: La Reina, con algunos alumnos. (LP)
La Reina, con algunos alumnos. (LP)

La agenda de doña Letizia la ha llevado este miércoles a Zaragoza, donde ha cumplido con uno de los actos fijos de septiembre, la apertura del nuevo curso escolar. Y ya sabemos que para este compromiso, la Reina lo tiene muy claro a la hora de elegir vestuario: siempre pantalón. Al ser un acto en el que tiene que tratar con los más pequeños, Su Majestad prefiere la comodidad ante todo, algo que ha quedado también demostrado con su calzado, unas nuevas alpargatas de Castañer que se han llevado el protagonismo.

La Reina ha visitado el Centro de Educación Infantil y Primaria Odón de Buen, en la localidad zaragozana de Zuera, acompañada por la ministra de Educación, Pilar Alegría, y las primeras autoridades de Aragón. Y tras ello se ha desplazado hasta el instituto Gallicum, en la misma ciudad, para charlar con los más jóvenes.

placeholder La Reina, en Zaragoza. (LP)
La Reina, en Zaragoza. (LP)

En cuanto al estilismo, doña Letizia ha echado mano de su armario recuperando dos prendas que ya le conocíamos. La primera, una blusa de Adolfo Domínguez cut-out de manga francesa con escote lágrima que estrenó durante una visita oficial a Canarias en abril de 2017. La segunda, unos pantalones azul navy tipo culotte de Hugo Boss con botones en los laterales. Muchos los recordarán porque fueron los que lució en el famoso rifirrafe con la reina Sofía en la catedral de Palma de Mallorca durante la misa de Pascua.

¿Lo mejor de los nuevos zapatos de la Reina? Que están de rebajas. Se trata de unas alpargatas de cuña de Castañer con plataforma y altura de 9 centímetros, elaboradas en lona azul marino y suela de yute del mismo color. Presentan talonera de hilo de yute y algodón y van atadas al tobillo con cintas. El precio inicial del modelo, llamado Carina, era de 120 euros, aunque ahora pueden adquirirse por 108 euros. El resto de complementos lo formaban los pendientes de oro amarillo inspirados en las cañas de bambú y el anillo de Karen Hallam.

placeholder La reina Letizia, durante su visita. (LP)
La reina Letizia, durante su visita. (LP)

Este es un look de bajo perfil después de las dos grandes sorpresas que nos ha dejado la Reina en su vuelta al trabajo. El lunes, en la entrega de los Premios Retina ECO, contra el cambio climático, elegía un vestido 100% sostenible hecho con bambú de la firma María Malo, un diseño de lo más atrevido con escote Bardot. Y un día después, para el almuerzo ofrecido en honor al presidente de Chile en el Palacio Real, recuperaba un vestido que perteneció a su suegra, la reina Sofía, una prenda con más de 40 años a la que doña Letizia quiso dar una segunda vida, demostrando además lo bien que se llevan.

Veremos qué nos depara el último acto de la semana, que será el viernes, cuando la Reina inaugure la Feria del Libro de Madrid. ¿Nos sorprenderá de nuevo o, como en Zaragoza, optará por un look discreto?

Reina Letizia
El redactor recomienda