La fecha real del enlace de Marie Astrid de Liechtenstein y su exclusiva lista de bodas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DE LIECHTENSTEIN

La fecha real del enlace de Marie Astrid de Liechtenstein y su exclusiva lista de bodas

Vanitatis ha confirmado la verdadera fecha de la boda de la princesa, así como la lista de bodas que ha hecho llegar a sus invitados

Foto: La princesa Marie Astrid de Liechtenstein y su prometido. (Gtres)
La princesa Marie Astrid de Liechtenstein y su prometido. (Gtres)

A pesar de que la princesa Marie Astrid, protagonista de la próxima boda real, pertenece a dos familias reales, la de Liechtenstein y la de Luxemburgo, por ser sobrina de ambos jefes de Estado, al no ser miembro principal de ninguna de ellas, desde las dos casas reales no quieren dar información sobre su enlace cuando les consultamos desde Vanitatis. Y es que ha habido un baile de fechas con lo que respecta a las nupcias religiosas de Marie Astrid con Ralph Worthington​, que tendrán lugar en Italia, en la localidad de Capalbio, en la Toscana.

Mientras algunos medios apuntaban a que el enlace se celebraría este 18 de septiembre, los alemanes aseguraban que la pareja no se daría el 'sí, quiero' hasta el 4 de octubre. Pero, tal como ha podido confirmar Vanitatis gracias a 'Netty Royal', la boda tendrá lugar el próximo fin de semana, concretamente el sábado 25 de septiembre. Ese mismo día, en Italia, pero en el sur, en Palermo, se casará Jaime de Borbón-Dos Sicilias, duque de Noto e hijo de los duques de Calabria, con lady Charlotte Diana Lindesay-Bethune, en una ceremonia a la que están invitados los Reyes de España.

placeholder Boda de la princesa Marie Astrid de Liechtenstein.
Boda de la princesa Marie Astrid de Liechtenstein.

Volviendo a Marie Astrid, la princesa ha publicado en la página web Over the Moon parte de su lista de bodas, y la verdad es que hay cosas interesantes. La pareja ha pedido a sus invitados que les regalen piezas de vajilla y de cocina, pero no cualquiera. Por ejemplo, encontramos un cuchillo para el pan de la firma Myabi de 270 euros, una jarra de agua de porcelana con detalles pintados a mano de Gmundner Keramik valorada en 351 euros o un set de seis platos de Laboratorio Paravincini cuyo precio es de 452 euros. Si quieres cotillear qué hay en la lista de bodas de una royal, aquí te dejamos el link.

Hace apenas dos semanas, veíamos a la princesa y Ralph Worthington en el enlace del hermana de ella, María Anunciata de Liechtenstein. Y es que parece que ha habido un 'wedding boom' en la corte del pequeño principado, ya que también el hermano de ambas, Josef-Emanuel, ha anunciado su compromiso matrimonial con María Claudia Echavarría, una socialite colombiana, hija de Chiqui Echavarría, conocida empresaria de Cartagena.

placeholder Astrid y Anunciata, con sus padres. (Getty)
Astrid y Anunciata, con sus padres. (Getty)

Como hemos mencionado, Marie Astrid puede presumir de ser sobrina directa de dos jefes de Estado: el de Liechtenstein y el de Luxemburgo. Su padre es Nicolás de Liechtenstein, el tercer hijo del príncipe Francisco José II de Liechtenstein, soberano de este pequeño país desde 1938 a 1989, y hermano del actual príncipe titular, Hans Adam. Mientras que su madre es la princesa Margarita de Luxemburgo, hija del fallecido gran duque Jean y, por tanto, hermana del actual soberano, Enrique de Luxemburgo. Por lo que ambas familias reales, la de Liechtenstein y la de Luxemburgo, estarán presentes en el enlace, como lo estuvieron en la de Anunciata.

Marie Astrid, quien se llama así por su tía materna, la archiduquesa Marie Astrid de Austria Este, vino al mundo en Bélgica en junio de 1987 siendo la tercera hija de Nicolás y Margarita, aunque la segunda viva en aquel momento. Y es que el primer hijo que tuvieron, Leopoldo, falleció el mismo día de su nacimiento. Trabaja como organizadora de eventos en Londres, donde estudió literatura y lengua. Durante unos años, estuvo viviendo en Argentina, donde perfeccionó su español. También cuenta con un título de cocina y pastelería por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu.

placeholder Josef-Emanuel, Astrid y Anunciata, en el funeral de su abuelo Jean de Luxemburgo. (Cordon Press)
Josef-Emanuel, Astrid y Anunciata, en el funeral de su abuelo Jean de Luxemburgo. (Cordon Press)
Bodas
El redactor recomienda