Josef-Emanuel de Liechtenstein, el próximo soltero de oro royal que pasará por el altar
  1. Casas Reales
TRES DE TRES

Josef-Emanuel de Liechtenstein, el próximo soltero de oro royal que pasará por el altar

Sobrino del actual soberano, acaba de anunciar su compromiso con la colombiana María Claudia Echavarría. Sería la tercera boda de la familia en este 2021

Foto: Josef-Emanuel y Anunciata de Liechtenstein. (Cordon Press)
Josef-Emanuel y Anunciata de Liechtenstein. (Cordon Press)

La pandemia hizo que todos los acontecimiento reales que estaban programados bajaran un poco el ritmo. Tuvimos que decir adiós a las grandes celebraciones y solo se celebraron unas pocas bodas, todas muy íntimas y respetando las restricciones sanitarias. Pero parece que, con la situación un poco más relajada, las parejas han pisado el acelerador y tienen prisa por darse el 'sí quiero'. Y el último en anunciar su próximo enlace ha sido Josef-Emanuel de Liechtenstein, sobrino del actual soberano, que protagonizará otra de las bodas que tendrán lugar en la familia.

Porque no será una ni dos las bodas que celebrará la familia real de Lechtenstein próximamente, sino tres. Casualmente, sus dos hermanas fijaron sus enlaces para este 2021. Anunciata, su hermana, celebraba una primera boda civil con Emanuele Musini el pasado 26 de junio en una finca italiana, aunque tiene previsto celebrar también una ceremonia religiosa el próximo septiembre. Y lo más curioso es que su otra hermana, la princesa Astrid, también se casará en septiembre con el empresario Ralph Worthington. Lo hará unos días después de Anunciata y también en Italia.

placeholder Anunciata y Josef-Emanuel, de boda. (Cordon Press)
Anunciata y Josef-Emanuel, de boda. (Cordon Press)

Y de momento, no se ha sabido la fecha de la boda de Josef-Emanuel, como tampoco el lugar concreto. Pero al menos, y a pesar del hermetismo que rodea a la familia real de Liechtenstein, sí se sabe quién es la afortunada que se convertirá en princesa. Hablamos de María Claudia Echavarría, una socialité colombiana, hija de Chiqui Echavarría, una conocida empresaria de Cartagena. Cloclo, como así se hace llamar, fundó junto a su prima CREO consulting, una plataforma que impulsa a los diseñadores colombiano y gracias a la que en Europa se conocen nombres como Johanna Ortiz. Actualmente, es CEO de Sí Collective, dedicada a lo mismo.

Esta boda tendrá algo en común con la de Anunciata y Astrid, las hermanas del novio, Los tres hermanos pueden presumir de que son nietos de dos soberanos diferentes, algo que no pueden decir todos los príncipes de su generación. Su padre es Nicolás de Liechtenstein, el tercer hijo del príncipe Francisco José II de Liechtenstein, soberano de este pequeño país desde 1938 a 1989, cuando falleció. Pero es que su madre tampoco está falta de sangre real, ya que es Margarita de Luxemburgo, hija del también fallecido gran duque Jean y, por tanto, hermana del actual soberano, Henry de Luxemburgo.

placeholder Josef-Emanuel, Astrid y Anunciata en el funeral del Gran Duque Jean de Luxemburgo. (Cordon Press)
Josef-Emanuel, Astrid y Anunciata en el funeral del Gran Duque Jean de Luxemburgo. (Cordon Press)

Pero además también tienen cierto parentesco con la Casa Real de Bélgica. La abuela materna de Anunciata, Astrid y Josef-Emanuel era Josefina Carlota, gran duquesa de Luxemburgo y princesa de Bélgica, ya que era hija del rey Leopoldo III y, por tanto, hermana de Balduino y Alberto, los anteriores monarcas de los belgas. Así que la boda de Josef-Emanuele, igual que la de sus hermanas puede reunir a tres casas reales o incluso más, ya que tienen relación tanto con los Hannover como con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein, más conocido como el exmarido de Corinna. Y la propia novia también va a aportar su granito de arena a la hora de hacer la lista de invitados reales, ya que es gran amiga de Tatiana Santo Domingo, por lo que se da por segura su presencia.

Familia gran ducal de Luxemburgo Bodas
El redactor recomienda