Es noticia
Menú
Especial bodas de famosos en 2020: canceladas, discretas y secretas
  1. Famosos
blanca y radiante irá la novia...

Especial bodas de famosos en 2020: canceladas, discretas y secretas

El coronavirus ha dado al traste con los planes nupciales de muchas celebs este aciago año, pero algunos han decidido seguir adelante a su manera...

Foto:  Beatriz de York y Edo Mapelli. (RRSS)
Beatriz de York y Edo Mapelli. (RRSS)

Competiciones deportivas, conciertos, festivales, entregas de premios... Son innumerables los eventos que la pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar o retrasar este 2020 que (por fin) termina. Y, por supuesto, muchas de las anunciadas bodas de un buen puñado de rostros conocidos también se han visto pospuestas de momento, algunas con fecha y otras sin ella.

Mientras que muchas parejas de famosos han decidido poner freno a sus planes nupciales a la espera de tiempos mejores, otros han optado por reducir el número de invitados y celebrar un enlace discreto y modesto cumpliendo las normas sanitarias impuestas en cada país. Otros directamente decidieron por vivir ese bonito momento en secreto junto a familiares y amigos y comunicarlo a posteriori, o dejar que fuera la prensa la que diera a conocer la noticia.

placeholder  Chenoa y su prometido, en una imagen de archivo. (Lagencia Grosby)
Chenoa y su prometido, en una imagen de archivo. (Lagencia Grosby)

Entre los que han decidido aplazar sus planes están Chenoa y su pareja, el urólogo Miguel Sánchez Encinas, que tenían previsto haber pasado por el altar el pasado 15 de junio. "Estamos en pausa, al final tendremos que aplazar por todo lo que hay, además, hay que ser prudente", decía la cantante en una entrevista con Antena 3.

Sobre las circunstancias que rodearán al enlace cuando finalmente se produzca, Chenoa confesaba recientemente a Toñi Moreno en su programa de Canal Sur que aún no hay una fecha prevista. "Ya tendremos tiempo, me gustaría hacer una boda tranquila y sin que se contagie nadie". Y mandaba un aviso a navegantes: "Voy a invitar a menos gente todavía. El que tenía invitación, no sé si le va a volver a llegar".

placeholder   JLo y A-Rod. (Getty)
JLo y A-Rod. (Getty)

Otras dos cantantes que también tenían previsto contraer nupcias este 2020 y han pospuesto sus planes son Katy Perry y Jennifer Lopez. "Me siento un poco triste porque teníamos grandes planes. Pero también pienso: '¿Sabes qué? Dios tiene un plan mayor'. Así que tal vez sea mejor así. Tengo que creer que lo será", aseguraba una resignada JLo tras pulsar el botón de pausa de su boda con Alex Rodriguez, que tenían intención de haber celebrado en Italia.

En Japón planeaban casarse, por su parte, la intérprete de 'I Kissed a Girl' y Orlando Bloom, pero de momento su enlace no tiene fecha. A buen seguro al menos el nacimiento de su primera hija les ha hecho olvidar esta pequeña decepción.

Otra boda aplazada ha sido la de James Middleton, el hermano de Kate Middleton, que tenía previsto haberse casado en julio con su pareja Alizée Thevenet, con la que se había comprometido en octubre de 2019 y planeaba una ceremonia íntima en Francia.

"Es muy triste, pero no es práctico mantenerla en esta crisis. Celebrar una boda franco-británica es imposible en los próximos meses", decía un amigo de ambos al 'Daily Mail'.

placeholder   José Bono y Aitor Gómez. (Lagencia Grosby)
José Bono y Aitor Gómez. (Lagencia Grosby)

También José Bono Jr. y Aitor Gómez han retrasado su enlace. En noviembre de 2019 el jinete anunciaba que la ceremonia civil iba a celebrarse en junio en el ayuntamiento de Toledo y el convite en el espectacular palacio de Galiana.

De momento, la nueva fecha para su boda es el 3 de julio de 2021, cuando –esperemos– la situación sea del todo estable. Otro rostro conocido que ha cancelado la boda que tenía prevista este verano es María Patiño, que tras casarse sin validez legal en Sri Lanka con Ricardo Rodríguez, planeaba volver a hacerlo en España, pero el coronavirus lo ha impedido.

placeholder   Los novios, con Isabel y el duque de Edimburgo. (Reuters)
Los novios, con Isabel y el duque de Edimburgo. (Reuters)

Una de las que sí ha seguido adelante con sus planes de boda ha sido Beatriz de York, que se casaba con Edoardo Mapelli en una discreta ceremonia en julio. La celeridad y el secretismo con el que se celebró su unión posibilitó que los pocos invitados (en torno a 20) disfrutaran del evento sin la presión de las cámaras y la mirada de los curiosos. Fue nada menos que la primera boda real celebrada a puerta cerrada en Inglaterra en 235 años.

Íntima fue también la boda de Joaquín Sabina, que en junio acudía con su ya esposa Jimena Coronado a los juzgados de lo civil de la calle Pradillo, en Madrid. A la ceremonia asistieron algunos amigos del cantante y sus dos hijas, Carmela y Rocío.

Entre los asistentes destacó la presencia de Joan Manuel Serrat y del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, amigo de la pareja. Otro que optó por la discreción fue Antonio Resines, que tras retrasar su boda por la situación sanitaria, se cansó de esperar y, tras treinta años juntos, se casaba con Ana Pérez-Lorente. El convite se celebró en un restaurante cercano a su casa, en el madrileño parque del Retiro.

placeholder  La feliz pareja, en los últimos Globos de Oro. (Getty)
La feliz pareja, en los últimos Globos de Oro. (Getty)

En secreto y rodeados de la familia y los seres queridos más cercanos eligieron darse el 'sí, quiero' Scarlett Johansson y Colin Jost, tras comprometerse en mayo de 2019. El anuncio llegaba a posterori de la mano de Meals on Wheels America, una organización que lucha contra el hambre y el aislamiento entre las personas mayores. Según desvelaron en sus redes, la pareja colaboró con ellos ofreciendo la noticia de su boda en exclusiva para atraer gente al perfil de redes sociales y conseguir así recaudar fondos.

Quienes también pospusieron su boda, pero finalmente decidieron casarse sin que nadie se enterara fueron la oscarizada Emma Stone y el director y guionista Dave McCary. Tras cancelar su boda en marzo, contrajeron matrimonio en secreto y ambos fueron cazados luciendo alianzas de boda, antes de que una fuente confirmara a 'Page Six' que ya son marido y mujer.

Sin duda una boda es un momento de gran alegría para todos los que la disfrutan, y para nosotros que nos encanta ver sus fotografías o vídeos. Por eso, deseamos que el 2021 venga repleto de buenas noticias como la celebración de enlaces repletos de magia.

Competiciones deportivas, conciertos, festivales, entregas de premios... Son innumerables los eventos que la pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar o retrasar este 2020 que (por fin) termina. Y, por supuesto, muchas de las anunciadas bodas de un buen puñado de rostros conocidos también se han visto pospuestas de momento, algunas con fecha y otras sin ella.

Bodas Scarlett Johansson Joaquín Sabina
El redactor recomienda