Logo El Confidencial
TODO UN PRÍNCIPE AZUL

Joaquín Sabina y Jimena Coronado nos muestran las fotos de su boda íntima

El cantante y la fotógrafa peruana se casaban ayer en una discreta ceremonia oficiada por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska

Foto:  Jimena Coronado y Joaquín Sabina. (Getty)
Jimena Coronado y Joaquín Sabina. (Getty)

Los testigos presenciales nos habían informado ya de los detalles: mascarillas, el traje azul eléctrico de él, la ausencia de vestido de novia de ella... pero ahora Joaquín Sabina y Jimena Coronado han querido compartir al menos un par de imágenes de su boda, una ceremonia íntima celebrada en el Registro Civil de Madrid.

Con un corazón azul a juego con su look, el cantante publicaba en su cuenta de Instagram una foto de él y su esposa, felices durante el enlace al que asistió su gran amigo y colega de profesión Joan Manuel Serrat, además de los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, el director de cine Fernando León de Aranoa e Isabel Oliart, la madre de sus hijas. El enlace fue oficiado nada menos que por Fernando Grande-Marlaska, al que le une también una gran amistad.

Ver esta publicación en Instagram

@jimecoro 💙

Una publicación compartida de @ joaquinsabina el

"Estoy feliz por Jimena y por los amigos que nos han acompañado", dijo el de Úbeda tras la boda en declaraciones a 'El País'. "Cuando Jimena cumplió 50 años y tras 20 juntos le dije que teníamos que casarnos. Quería que ella tuviera los papeles en este país y todo el reconocimiento. Así que cuando esta horrible pandemia nos lo ha permitido nos hemos casado".

La fotógrafa peruana, por su parte, optó por compartir una imagen más sencilla pero también emotiva. Su ramo de novia y el libro de familia que les acredita como marido y mujer.

Coronado conoció a Sabina hace más de dos décadas, cuando ella lo entrevistó, y desde entonces se ha convertido en su compañera inseparable en los buenos y malos momentos, como cuando el cantante sufrió recientemente una fuerte caída durante un concierto en el WiZink Center de Madrid.

[LEER MÁS. Joaquín Sabina y Jimena Coronado: así es la musa, salvación y esposa del cantante]

Fue el pasado 12 de febrero, cuando Sabina (Úbeda, 1949) se precipitó al foso frente al escenario desde una altura aproximada de 1,70 metros, provocándose un "traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico" y un "pequeño coágulo" del que fue intervenido y que le mantuvo unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 Joaquín Sabina y Jimena Coronado. (Getty)
Joaquín Sabina y Jimena Coronado. (Getty)

"Fue más fuerte del que pensáis. Llevo hasta dos operaciones, titanio y un hematoma en la cabeza", destacó el jienense en su primera intervención pública en televisión en abril en una entrevista en la que no dudó en señalar: "No tengo la menor intención de morirme, que se muera la muerte".

Este es el segundo matrimonio del músico, que en 1977 se casó con Lucía Inés Correa, de la que se divorció en 1985. Seguidamente, mantuvo una larga relación con Isabel Oliart que se extendió hasta 1998, fruto de la cual nacieron sus dos hijas, Carmela y Rocío.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios